Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-03-2010
Avatar de edgwin
edgwin edgwin is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guadalajara Jal. Mex
Posts: 163
Poder: 19
edgwin Va por buen camino
Problemas con la Ayuda en Delphi 2010

Que tal amigos del foro.

Les cuento la historia....

Instale la version Enterprise de Delphi 2010 (licencia original) sin problemas. Comence a trabajar en el susodicho lenguaje cuando intente ingresar a la ayuda y me salio el siguiente error:

"Rad Studio's Help namespace is not defined ...."

En ese momento no me alarme, pues solamente fui por el disco de Delphi 2010, di click en la opcion de instalar Help-documentation y me salio el siguiente error (ver archivo adjunto).

Es aqui cuando me empece a molestar ... pero bueno, lo que hice es buscar en nuestro queridisimo foro "club delphi" para ver si alguien tenia algun problema similar y lo encontre ... total, baje la documentacion de la pagina de embarcadero, pero ahora el problema es que lo quiero integrar en el IDE. Mi problema principal no es el hecho de querer tener la ayuda en el IDE, si no que quiero instalar los componentes TSM y me marca error cuando quiere instalar la ayuda.

¿Alguien sabe como puedo resolver mi problema?

Saludos!

Última edición por edgwin fecha: 04-02-2011 a las 17:30:45.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-03-2010
Avatar de yapt
yapt yapt is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: España
Posts: 258
Poder: 18
yapt Va por buen camino
Hola, a mi me pasó lo mismo. Y con el help update 2, también.

En tu página de Embarcadero (donde puedes bajar los productos de los que tienes licencia), puedes bajar la ayuda completa (descarga el último update) y lo instalas. Luego, instalas el resto de componentes (para que te instalen la ayuda).

A mi tampoco me agrada demasiado el nuevo sistema de ayuda. Pero este es de Microsoft. No de Embarcadero. :-)

Saludos y suerte.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-03-2010
Avatar de edgwin
edgwin edgwin is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guadalajara Jal. Mex
Posts: 163
Poder: 19
edgwin Va por buen camino
Gracias Yapt por responder.

Vi demasiado tarde tu respuesta. Desintale Delphi, y al quererlo instalar nuevamente me volvio a salir el mismo error. Tal parece que esta caido el servidor de descargas de Embarcagadero. Intente instalarlo desde los archivos que descargue y despues de instalar los rave reports marca un error y me saca de la instalacion aahh! y por si fuera poco me corrompio el BDE (si, aun lo utilizo en Delphi 7)

Lo que estoy intentando hacer es descargar el Iso y registrarlo, pero no encuentro la version Enterprise (la que me compraron aqui en la oficina) solo la architect, si tu o alguien sabe donde puedo encontrarlo haganme el favor de decirmelo por favor.

Gracias!

PD. Espero que Adreano Lanusse vea este post, ya que no estoy muy contento con el producto, la ayuda desaparece de la nada o cuando la estas actualizando y quieres cancelar la descarga la ayuda ya desaparecio, la ventana de propiedades tienes varios bugs (en ocaciones le quieres cambiar el nombre a algun componente y no te lo permite), los code templates personalizados no se cargan ... (ok! dejen veo en la ayuda como cargar los code templates personalizados ... ups! no tengo ayuda .. peor aun no tengo delphi 2010) bueno y eso que apendas tengo una semana con el producto.

Saludos!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-03-2010
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Vaya, sí que has tenido muy mala suerte, Edgwin. No sabía que Delphi 2010 pudiera acarrear tantos problemas al instalarse. ¿Qué empresa te lo vendió? ¿Lo compraron directamente con Embarcadero? ¿Has intentado el soporte telefónico?

A mí tampoco me gustan los nuevos sistemas de ayuda de Windows. El clásico WinHlp32 (formato que usa la ayuda de Delphi 7) permite buscar todos los temas que contengan ciertas palabras o partes de ciertas palabras (oro puro para un programador). Pero desde que los desarrolladores son vistos como usuarios de Office, se han estropeado muchas cosas.

Un abrazo sin ayuda.

Al González.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27-03-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
[..]A mí tampoco me gustan los nuevos sistemas de ayuda de Windows. El clásico WinHlp32 (formato que usa la ayuda de Delphi 7) permite buscar todos los temas que contengan ciertas palabras o partes de ciertas palabras (oro puro para un programador). Pero desde que los desarrolladores son vistos como usuarios de Office, se han estropeado muchas cosas.
Un abrazo sin ayuda.
Al González.
Pensé que yo era el único al que no le gustaba, estuve viendo un delphi 2007 de pruebas y eso me echó para atrás.
Con lo bien que estaba el antiguo, ponías el cursor en la palabra a buscar y pulsabas f1, ahí lo tenías con ejemplos y todo. Ha sido un cambio para peor.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-03-2010
Avatar de yapt
yapt yapt is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: España
Posts: 258
Poder: 18
yapt Va por buen camino
Bueno, bueno.....

yo llevo unos meses desarrollando en Delphi 2010 y estoy ENCANTADO. Tiene algunos fallos (como todas las herramientas) y lo que hay que hacer es reportarlos a Embarcadero. Muchas veces, me incluyo, perdemos el tiempo maldiciendo sobre un error concreto del IDE (o de otra cosa) y no lo perdemos en reportar ese fallo a quien corresponde. Que es lo que deberiamos hacer.

Insisto en que me incluyo en esto.

Y si, la ayuda es lo que más problemas me ha dado. Pero una vez te vas acostumbrando no es tan mala. Simplemente debes dejarla abierta siempre (porque es lenta de cargar la primera vez).

Puedes BUSCAR, desde luego....... aunque quizá la busqueda no es tan extensa ni completa como lo era con los Hlp's tradicionales.

Por cierto, el último update de la ayuda es IMPRESCINDIBLE. Solo que, al instalarlo, destruyó todas las ayudas "incrustadas" de todos mis componentes. Tuve que reinstalarlos todos (para que volviesen a meter la ayuda).

Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27-03-2010
Avatar de yapt
yapt yapt is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: España
Posts: 258
Poder: 18
yapt Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Con lo bien que estaba el antiguo, ponías el cursor en la palabra a buscar y pulsabas f1, ahí lo tenías con ejemplos y todo. Ha sido un cambio para peor.
Bueno, esto es igual que antes en Delphi 2010. Cursor -> F1 y ayuda contextual (con ejemplos), si los hay y con ayuda totalmente actualizada en la web de embarcadero:

Por ejemplo, pongo el cursor en una declaración de variable AnsiString y pulso F1, me aparece la ayuda local y si quiero ver si hay alguna actualización pulso 'Current Wiki Page' (abajo->derecha) y voy a:

http://docwiki.embarcadero.com/VCL/e...tem.AnsiString

(También habrá comentarios, ejemplos o lo que sea de otros usuarios, aunque ahora hay poca cosa, pero es una EXCELENTE idea).
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 27-03-2010
andres1569 andres1569 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 908
Poder: 21
andres1569 Va por buen camino
Lo de la wiki me parece muy buena idea, pues todo el mundo puede aportar sus comentarios y experiencias con tal o cual componente, tipo o función.

Pero algo que no entiendo en la ayuda que trae Delphi 2010, aparte de la lentitud, es que aporte menos información que en anteriores versiones. Por ejemplo, buscas un elemento de un tipo enumerativo y te suelta el significado de la propiedad, o bien del tipo en sí, pero no de cada elemento, y así he visto unas cuántas ya donde te quedas a dos velas, donde antes incluso te ponía ejemplos. Está claro que han partido de cero en el sistema y que aún deben adaptar todo lo que ya estaba documentado

Es lo que menos me está gustando de esta versión, el sistema de ayuda.

Un saludo
__________________
Guía de Estilo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Delphi 2010 o .net? maricarmenNS Varios 6 05-03-2010 01:06:35
RegisterPropertyEditor en Delphi 2010 Aldo OOP 2 05-02-2010 07:50:52
Help en Delphi 2010 MAXIUM La Taberna 4 20-01-2010 18:30:19
Delphi 2010 tec Varios 1 19-01-2010 19:05:55
Delphi 2010 gerardus Debates 5 30-11-2009 20:46:53


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:41:08.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi