Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-03-2012
cahern4 cahern4 is offline
Registrado
 
Registrado: may 2003
Posts: 8
Poder: 0
cahern4 Va por buen camino
Requerimientos de instalación para una aplicación que accesa base de datos por medio

Un saludo a todos los del foro.

Muchas gracias por su acostumbrada ayuda.

Tengo una aplicación que accesa a una base de datos Oracle 10g, la aplicaciones es muy sencilla, hace unos select sencillos sobre 2 tablas y va y actualiza un par de campos, el acceso a la base de datos lo realizo por medio de dbexpress, en mi maquina la aplicación corre sin problema, el problema lo tengo cuando voy a una maquina que no tiene nada instalado, más que el cliente Oracle.

Ya he hecho la prueba de la conexión a base de datos en la maquina nueva, por medio del cliente Oracle, y me conecto bien, pero cuando mi aplicación trata de hacerlo en esta máquina que no tiene nada instalado, solo da un error, diciendo que ocurrió un error y que la aplicación debe de cerrarse, el típico mensaje que solicita enviar a Microsoft, el que todos conocemos y que no nos da ningún detalle relevante sobre el problema. Importante indicar que la maquina donde debe de correr la aplicación, tiene el mismo sistema operativo que el mío, es decir XP, ya esta máquina tiene instalado el Cliente Oracle el cual conecta sin problema a la base de datos.

El desarrollo de la aplicación lo realice por medio del Delphi 7.


Por lo anterior me he dado a la tarea de leer un poco sobre este tema en el foro, encuentro que se debe a que se requiere de instalar unas DLL’s que requiere el dbexpress para conectarse a la base de datos, que la maquina donde deseo que corra la aplicación no tiene nada instalado, la idea es que me guíen como puedo saber cuáles son estas DLL’s, en los foros solo encuentro que el problema fue solucionado y que se debía a algunas DLL’s que se debían de instalar en el equipo donde realmente va a correr la aplicación, pero solo eso, no encontré nada que indique cuales son estas DLL’s.

Mucho les agradezco de verdad la ayuda que me puedan prestar.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-03-2012
Avatar de ElKurgan
[ElKurgan] ElKurgan is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2005
Posts: 1.232
Poder: 20
ElKurgan Va camino a la fama
DBExpress utiliza librerías especializadas para acceder a cada tipo de base de datos. En concreto, para Oracle, utiliza "dbexpora.dll", asi que mira a ver si con esta ya no te da problemas.

Otra cosa. El acceso mediante dbexpress utiliza "midas.dll", que también hace falta, aunque esta puedes incluirla dentro del ejecutable si en una claúsula "uses" añades la unit "midaslib".

Espero que te sirva.
Un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-03-2012
cahern4 cahern4 is offline
Registrado
 
Registrado: may 2003
Posts: 8
Poder: 0
cahern4 Va por buen camino
Solucionado gracias a tu consejo

Excelente tu consejo.

Me sirvió, hice ambas cosas que me recomendaste, añadí en "uses" la unit "midaslib".

Y en el directorio donde corre la aplicación coloque el "dbexpora.dll", y al abrir mi aplicación ya no dio más errores. Funciona perfecto.

De verdad muchas gracias amigo, me ayudaste un monto.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
como conectarme a una base de datos sql por medio de internet kurono Varios 0 24-03-2008 07:27:20
Crear un Buscador para una web que accesa a la base de datos richy08 PHP 6 07-11-2007 23:28:23
Problema con instalación de base de datos vick Conexión con bases de datos 2 12-01-2006 03:58:07
Informacion sobre requerimientos de aplicacion ramiretor Varios 1 25-06-2003 12:05:12
crear arhivo de instalación para una aplicación en red lemon-club Varios 4 06-06-2003 17:27:17


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:03:44.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi