Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 02-06-2017
starlet starlet is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: sep 2012
Posts: 5
Poder: 0
starlet Va por buen camino
Alguien con experiencia en firma electrónica de PDF?

Hola a todos:

Estoy tratando de implementar la firma electrónica de PDF con Secureblackbox (versión trial) de ELDOS.

He estado mirando los ejemplos, y he logrado firmar el PDF pero no consigo que la firma sea LTV ( Long-Term Validation), ni que se pueda comprobar la revocación del certificado.

Al ser versión trial, no puedo obtener soporte por parte de ELDOS, y en los ejemplos no encuentro nada que me resuelva la problemática.

Sino consigo hacerlo con estos componentes, estoy abierto a utilizar otros.

Alguien con experiencia en este tema?

Gracias,
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-06-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Para otra vez, recuerda poner un título descriptivo a tu consulta. Gracias
Y no olvides leer nuestra guía de estilo.
Bienvenido y saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-06-2017
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por starlet Ver Mensaje
...Al ser versión trial, no puedo obtener soporte por parte de ELDOS, y en los ejemplos no encuentro nada que me resuelva la problemática...
¿Y qué te impide pagar la licencia de los componentes? Digo, como un primer paso para resolver el problema, es tan bueno como cualquiera...
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-06-2017
starlet starlet is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: sep 2012
Posts: 5
Poder: 0
starlet Va por buen camino
Gracias por las respuestas...

Cita:
¿Y qué te impide pagar la licencia de los componentes? Digo, como un primer paso para resolver el problema, es tan bueno como cualquiera...
No se tú, pero yo primero, evalúo los componentes antes de comprarlos, y sino dan la funcionalidad que espero, no los compro... No me gusta tirar mi dinero.

Creo que es para lo que están las versiones trial....

Pero estoy dispuesto a utilizar otros componentes si hay alguien con experiencia es este tema y que lo tenga resuelto con estos u otros componentes y me puede orientar.

En cualquier caso, gracias por tu tiempo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04-06-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por starlet Ver Mensaje
Gracias por las respuestas...
No se tú, pero yo primero, evalúo los componentes antes de comprarlos, y sino dan la funcionalidad que espero, no los compro... No me gusta tirar mi dinero.
Creo que es para lo que están las versiones trial....
Pero estoy dispuesto a utilizar otros componentes si hay alguien con experiencia es este tema y que lo tenga resuelto con estos u otros componentes y me puede orientar.
En cualquier caso, gracias por tu tiempo
Funcionan perfectamente, yo los uso.

E intenta ser más educado con alguien que ha procurado ayudarte
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04-06-2017
starlet starlet is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: sep 2012
Posts: 5
Poder: 0
starlet Va por buen camino
Hola:

No era mi intención faltar el respeto a nadie.

Si ha sido así, pido disculpas.

Respecto a los componentes SecureBlackbox, Casimiro, tú los utilizas? Tienes experiencia con ellos?

Mi problema como expongo, son las firmas LTV ( Long-Term Validation) y la comprobación de la revocación del certificado con el que se firma, sobre los cuales no he encontrado ningún ejemplo en entre los que traen los componentes.

Gracias,
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-06-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
En la empresa donde trabajaba antes se usaban esos.
Parece que es lo que buscas, en la documentación dice:
Cita:
LTV-enabled signatures
SecureBlackbox 200+ components and classes for all aspects of digital security of your data Discuss this help topic in SecureBlackbox Forum LTV-enabled signatures The term LTV (Long-Term Validation) implies that all information necessary to validate the signature (excluding root certificates) is contained within the PDF file. At least, the file should contain enough information to be validated ...
Cita:
LTV-enabled signatures
The term LTV (Long-Term Validation) implies that all information necessary to validate the signature (excluding root certificates) is contained within the PDF file. At least, the file should contain enough information to be validated in the long term future. Validation information expires with time and needs to be updated periodically, hence the 'long future' period makes the LTV concept somewhat ambiguous.
PAdES (PDF Advanced Electronic Signatures) standard extends the generic PDF signatures mechanism to address increasing demand for native long-term digital signature capabilities. The standard in particular introduces provisions for signature archival and update operations. To create an LTV-enabled signature in SecureBlackbox, first create a PAdES signature using TElPDFAdvancedPublicKeySecurityHandler component. This signature should include a timestamp from a trusted TSA that confirms the signing time; all validation information should also be embedded. More information about PAdES signatures and code examples can be found in this article.
Note that a document signed in the above way should be updated regularly to comply with the recent changes in cryptography. On each update, a timestamp that certifies the document's content and the time of update must be appended to the document (ETSI TS 102-778-4). Thus, the document might contain a collection of timestamp signatures, each of which certifies the document and the preceding signatures with a present-day algorithm and key.
To check if the document contains all necessary validation information, try to validate the signature without referring to external sources. To do this, set the DeepValidation and ForceCompleteChainValidation properties of TElPDFAdvancedPublicKeySecurityHandler to True; set the OfflineMode property of the employed TElX509CertificateValidator object to True, and set its UseSystemStores property to False. Please remember to provide the trusted CA certificates to the validator separately via AddTrustedCertificates() method to avoid trust problem during the validation.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04-06-2017
starlet starlet is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: sep 2012
Posts: 5
Poder: 0
starlet Va por buen camino
Si, ya había visto esa documentación. De hecho, he intentado tal y como indica el artículo que indicas (no se me permite poner enlaces)
pero, no consigo que el Acrobat, en el panel de firma me diga que la firma es LTV.

Tienes algún ejemplo de código sobre ésto?

Gracias,
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04-06-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
No tengo código, se quedó todo en la empresa donde trabajaba hace unos años.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-06-2017
Avatar de TiammatMX
TiammatMX TiammatMX is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Universo Curvo\Vía Láctea\Sistema Solar\Planeta Tierra\América\México\Puebla\Heróica Puebla de Zaragoza\Jardines de San Manuel\Home
Posts: 746
Poder: 18
TiammatMX Va camino a la fama
Cita:
Empezado por starlet Ver Mensaje
...Si ha sido así, pido disculpas...
No problem.

Me refería a por qué no pagar por los componentes desde que PARECE (nunca me ha tocado trabajar con ellos) que son los únicos que tienen ésa funcionalidad. Yo usé para éste propósito los ActiveX de Adobe, y por experiencia propia es como volar un avión interceptor ruso...
__________________
Felipe Eduardo Ortiz López. Delphi programmers does it recursively...

"Un programador, es un creador de universos en donde sólo él es responsable. Universos de complejidad prácticamente ilimitada que se puede crear en forma de programas de ordenador." - Joseph Weizenbaum.

Témele a los profetas... y a aquellos que están listos para morir por "la verdad", ya que como regla general hacen morir a muchos otros con ellos, frecuentemente antes que ellos, y a veces en lugar de ellos. — Umberto Eco
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Firma en factura electrónica facturaE Galahad Varios 8 19-06-2016 00:45:14
Validar firma de factura electrónica (formato Facturae) maro Varios 79 22-09-2015 09:45:17
capturador firma electronica elguille Varios 2 26-04-2011 08:16:10
HASP? alguien con experiencia? diegofhernando Varios 7 28-10-2008 16:38:15
Alguien con experiencia en programacion BLUETOOTH ??? seba_cipo Redes 1 01-04-2007 19:46:44


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:11:50.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi