Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Ver Resultados de Encuesta: son beneficiosas las patentes de software para la industruia informatica?
SI, son beneficiosas 0 0%
NO, no son beneficiosas 12 100,00%
Votantes: 12. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-05-2004
Avatar de haron
haron haron is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Posts: 310
Poder: 21
haron Va por buen camino
son beneficiosas las patentes de software?

hola a todos.

este debate pretende seguir el hilo abierto por Kinobi en el foro 'noticias' acerca de la liberacion de las patentes de software. bastante preocupante, a mi parecer.

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=8978

soy usuario de linux y me procupa el hecho de que una empresa como microsoft patente el 'doble click' y me impida usar este sistema operativo de forma comoda.

escribo con cautela, porque lo anterior puede resultar un poco absurdo, disparatado, pero si no entendi bien, en el foro 'noticias' tambien aparece una patente sobre el 'doble click'. como tengo un poco de resaca y no se si lo he soñado voy a asegurarme. ahora vuelvo... si, efectivamente la patente del 'doble click' sigue en el foro de 'noticias':

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=9753

hace poco pensaba en este tema desde un punto de vista ético.
es ético que una empresa pueda lucrarse economicamente de la iniciativa original lanzada por otra empresa o individuo?

pero despues de leer este articulo, que encontre en Google:

¿Por qué las patentes de software son un problema?

mi punto de vista ha variado.

el autor de este escrito hace incapie en los supuestos beneficios que las patentes de software supondrian para la sociedad, en lugar de plantearse si es etico o no el aprovecharse economicamente de las innovaciones de otras personas sin su consentimiento.

y llega a la conclusion de que no hay indicios que demuestren que las patentes de software sopongan una mejora social.

cualquier resolucion que apruebe el parlamento europeo, debe enfocarse hacia ese punto, el beneficio que sopone la medida aprobada. si no supone ningun beneficio demostrable, simplemente no deberia aprobarse.

siempre he pensado que hay que hacer mencion y reconocer la obra del autor, pero el uso que yo le de a su obra o sus posibles beneficios economicos que me pueda aportar lo decido yo.
__________________
“Plantad la semilla de la avaricia en la infértil tierra de la estupidez y obtendreis la bella flor de la mierda”
(Confucio)

Última edición por haron fecha: 08-05-2004 a las 16:35:56.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-05-2004
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Primero se copian descaradamente los iconos de las ventanas ángulo superior derecho del sistema Mac y ahora se pretende patentar la doble pulsación del ratón, porque yo nunca utilizo el dobleclic, sino la doble pulsación sobre el botón izquierdo del ratón, que no mouse. ¿Será lo mismo?

Si se tararea una canción y nos pilla el inspector de la sociedad autores, habrá que pagar un canón?

Si se le ponen Puertas al viento que surja un huracan.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-05-2004
Avatar de Combat-F2D
Combat-F2D Combat-F2D is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Toletum
Posts: 454
Poder: 21
Combat-F2D Va por buen camino
la realidad:

si se llegase a hacer todos los chismes que circulan por ahi, como no al prestamo gratuito en bibliotecas, patentes y demas...

si el 90%, o maaaaaaaaaaas del software que funciona en el mundo es pirata????

entonces de llevarse a la realidad el software pirata seria del 92.750,56%

por cierto, yo apagaria el ordenador y me haria monje de clausura
__________________
online
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08-05-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

el asunto de las patentes de software es sumamente peligroso, y especialmente para la mayor parte de los desarrolladores que pululamos por estos foros, muchos desarrolladores independientes y autónomos o empleados en pequeñas empresas. En el caso europeo, si se llega a la situación de la aplicación de este tipo de patentes, a muchas de estas pequeñas empresas (por no hablar de los autónomos) no les quedará otra solución que el cierre. Quién podría garantizar que mucho del software que utilizan (no sólo el que fabrican): servidores de todo tipo (de bases de datos, de archivos, web...), herramientas (compiladores, entornos de desarrollo, depuradores...), bibliotecas de terceros (funciones de utilidades, componentes...)... no está vulnerando alguna recóndita patente que amenace la continuidad de alguno de estos productos, y, en consecuencia, la continuidad de los productos que estas pequeñas empresas desarrollan.

El peligro está ahí, y es real.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-05-2004
Avatar de haron
haron haron is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Posts: 310
Poder: 21
haron Va por buen camino
si reunimos suficientes firmas, las enviamos al parlamento europeo, o la comision, o donde sea que deciden cosas y no les quedara mas remedio que escucharnos.

al fin y al cabo vivimos en una democracia, no?

no recuerdo yo ninguna vez que un partido politico elegido democraticamente tomase medidas contrarias a la mayoria.
__________________
“Plantad la semilla de la avaricia en la infértil tierra de la estupidez y obtendreis la bella flor de la mierda”
(Confucio)
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-05-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por haron
si reunimos suficientes firmas, las enviamos al parlamento europeo, o la comision, o donde sea que deciden cosas y no les quedara mas remedio que escucharnos.
Pues aquí: http://petition.eurolinux.org/index_html?LANG=es, ya hemos pasado más de 300.000, y todavía siguen recogiendo firmas.

Cita:
Empezado por haron
no recuerdo yo ninguna vez que un partido politico elegido democraticamente tomase medidas contrarias a la mayoria.
No hay nada como tomarse la vida con humor, ¿eh?

Saludos.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-05-2004
Amilius Amilius is offline
No confirmado
 
Registrado: ene 2004
Posts: 138
Poder: 0
Amilius Va por buen camino
Cita:
Empezado por haron
al fin y al cabo vivimos en una democracia, no?

"Democracia representativa"

"Votas" pero no decides y si no obedeces las leyes que te han sido impuestas... Si no defiendes tus derechos que has logrado simplemente te los quitarán. La diferencia del despotismo a la Democracia es poder alzar la voz, expresar tus ideas y defender tus derechos en público, sin tener que sufrir represalias.

Las patentes de cualquier tipo son perjudiciales para la sociedad, no son naturales en el ser humano verdadero que siempre ha compartido el conocimiento. Sólo benefician a un pequeño grupo de personas que pueden COMPRARLAS y LUCRAR con el conocimiento. Los argumentos que justifican las patentes son auténticas falacias montadas para proteger poderosos intereses económicos. ¿Que tenían en mente esos asesinos que infectaron niños recién nacidos con el virus del SIDA? ¿Que buscan las empresas al patentar semillas y agregarles genes "terminator" a las plantas para hacerlas estériles? El conocimiento no debe ser vendido o estaremos lanzando el futuro al infierno de la ignorancia y manipulación.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:17:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi