Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-08-2018
juank1971 juank1971 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 230
Poder: 17
juank1971 Va por buen camino
Canal Interno de TV

Hola Amigos no se si me pueden ayudar a modo de darme ideas, necesito hacer un canal de TV interno para mi empresa, es realizar una aplicacion en delphi 10.2 Tokyo que muestre una secuencia de imagenes, videos, musica y algunos banners de ser posible a pantalla completa , como me recomeineda hacerlo y que componentes usar .

el programa estaria corriendo a tiempo completo en una pc conectada a un modulador que transmite a varios televisores la señal de le canal interno corporativo

saludos Juank
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-08-2018
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Imagino que tendrás algún controlador/driver de esas cámaras para poder capturar la imagen/video.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-08-2018
juank1971 juank1971 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 230
Poder: 17
juank1971 Va por buen camino
Hola gracias por responder, no no me explique bien parece es solo mostrar desde windows videos y fotos con banners y eso la salida esta conectada en lugar de al monitor a una cadena de moniotres, no hay que gravar nada es mostrar como si fuera un power point pero hecho en delphi para controlar los tiempos, poder poner el tiempo, banners y eso me entiendes ?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08-08-2018
juank1971 juank1971 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 230
Poder: 17
juank1971 Va por buen camino
es un canal interno para una hotel que los clientes sintonicen ese canal y vean informaciones, videos , fotos el estado del tiempo etc
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08-08-2018
Alex Mireles Alex Mireles is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: nov 2014
Posts: 35
Poder: 0
Alex Mireles Va por buen camino
Una solución sencilla y sin usar Delphi,.....

Es usar HTML5 , ahi le vas agregando las imágenes y los vídeos que necesites y ahí mismo puedes controlar los tiempos de exposición de cada elemento.

SALUDOS
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08-08-2018
el-mono el-mono is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: Lules
Posts: 176
Poder: 16
el-mono Va por buen camino
Cita:
Empezado por juank1971 Ver Mensaje
Hola Amigos no se si me pueden ayudar a modo de darme ideas, necesito hacer un canal de TV interno para mi empresa, es realizar una aplicacion en delphi 10.2 Tokyo que muestre una secuencia de imagenes, videos, musica y algunos banners de ser posible a pantalla completa , como me recomeineda hacerlo y que componentes usar .

el programa estaria corriendo a tiempo completo en una pc conectada a un modulador que transmite a varios televisores la señal de le canal interno corporativo

saludos Juank
Lo que yo haría es una aplicación Firemonkey y sobre un form poner un control un PanelLayout para asegurarme que se adapte a las distintas resoluciones, luego ya poner Timagecontrol o similar para ir cargando mediante un timer las imágenes desde una carpeta y así con lo demás(Si aplicas hilos para optimizar la rotacion de imagenes, videos seria lo optimo).

Yo hice algo similar (un llamador, lo que se ve generalmente en bancos) y lo hice para una sala de espera en un hospital en Mendoza - Argentina.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08-08-2018
juank1971 juank1971 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 230
Poder: 17
juank1971 Va por buen camino
Gracias amigos por responder, lo de html5 he intentado aprender desde hace muchos años pero cuando veo lo trabajoso que es hacer cualquier cosa y el tiempo que demora para escribir algo sencillo, que en DELPHI es un segundo hacerlo, algo tan sencillo como cambiar el tamaño y el color de una letra o una palabra es una cantidad de caracteres y paréntesis angulares , no me acaba de gustar además para cambiar luego todo que es la idea, me resulta más engorroso.

Quiero ponerle el estado del tiempo si es posible superponer las imágenes de esa información, que el programa se conecte a internet y superponga datos, conectarme a las bases de datos , poner la hora de diferentes países, etc, Ya he intentado dejar Delphi y al final cuando comparo con lo demás no puedo dejarlo.

Ya me salí del tema pero es que me toca fibras, el otro día me mandaron a hacer una aplicación móvil pero querían que fuera con visual estudio en XAMARIN, y cual no fue mi asombro al ver que usando el súper poderoso Visual Estudio y los supuestos mejores IDES del mundo para la programación, en el moderno XAMARIN hay que hacer las cosas a puro código, no tenía el VS nada para arrastrar componentes, y de contra a la hora de programar es lo mismo que HTML código y más código, y de nuevo más paréntesis angulares me parecía que no estaba en el 2018.

Volví a mi Delphi y la aplicación móvil que el XAMARIN se demora un mes o dos hacerla en DELPHI se hace en un día o dos.

Discúlpenme si toque áreas sensibles en el foro, era a modo de jarana reflexiva y muy personal, porque siempre alguien que domina bien un lenguaje lo defiende a capa y espada porque se siente en condiciones de hacer lo que sea.

Creo que la idea de Firemonkey es más defendible, a mi gusto claro está, gracias amigos por su tiempo, voy a ver hoy como se ven las pruebas en los TV.
El-mono a lo mejor no es tan complejo lo de las imágenes porque más bien las fotos del hotel cambian muy poco eso lo haría creando videos con otra herramienta y mostrando el video luego en Delphi, la idea es poder interactuar lo que estoy mostrando con datos y hacer todo más como especie de canal de tv, con información superpuesta,que algún operador de vez en cuando pueda actualizar algo un poco, poner banners, cambiar algunos videos, etc. No demasiado. Gracias amigos y no se me ofendan los de Visual Estudio ni los de HTML, php ni ccs que los comentarios anteriores son más bien por mi ignorancia en ellos que por verle faltas.

Luego cuento como lo hice,,,,,, chao
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 09-08-2018
Avatar de Osorio
Osorio Osorio is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 251
Poder: 21
Osorio Va por buen camino
Post Volviendo a Delphi

En algún momento hice algo parecido y no es nada del otro mundo:

Una Tabla donde tienes la lista de elementos multimedia que vas a visualizar. Nombre, ruta, tipo entre otros datos.
En la forma dejas caer un componente TImage y un componente MediaPlayer1 de acuerdo al contenido utilizas uno u otro componente.

Puedes hacer la tan sencilla o tan compleja como quieras.

Por ejemplo:

- Opción de configuración para agregar/quitar contenido
- Contenido aleatorio o en un orden especifico
- Contenido programado para verse a una hora especifica
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 09-08-2018
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por juank1971 Ver Mensaje
Gracias amigos por responder, lo de html5 he intentado aprender desde hace muchos años pero cuando veo lo trabajoso que es hacer cualquier cosa y el tiempo que demora para escribir algo sencillo, que en DELPHI es un segundo hacerlo, algo tan sencillo como cambiar el tamaño y el color de una letra o una palabra es una cantidad de caracteres y paréntesis angulares , no me acaba de gustar además para cambiar luego todo que es la idea, me resulta más engorroso.

Quiero ponerle el estado del tiempo si es posible superponer las imágenes de esa información, que el programa se conecte a internet y superponga datos, conectarme a las bases de datos , poner la hora de diferentes países, etc, Ya he intentado dejar Delphi y al final cuando comparo con lo demás no puedo dejarlo.

Ya me salí del tema pero es que me toca fibras, el otro día me mandaron a hacer una aplicación móvil pero querían que fuera con visual estudio en XAMARIN, y cual no fue mi asombro al ver que usando el súper poderoso Visual Estudio y los supuestos mejores IDES del mundo para la programación, en el moderno XAMARIN hay que hacer las cosas a puro código, no tenía el VS nada para arrastrar componentes, y de contra a la hora de programar es lo mismo que HTML código y más código, y de nuevo más paréntesis angulares me parecía que no estaba en el 2018.

Volví a mi Delphi y la aplicación móvil que el XAMARIN se demora un mes o dos hacerla en DELPHI se hace en un día o dos.

Discúlpenme si toque áreas sensibles en el foro, era a modo de jarana reflexiva y muy personal, porque siempre alguien que domina bien un lenguaje lo defiende a capa y espada porque se siente en condiciones de hacer lo que sea.

Creo que la idea de Firemonkey es más defendible, a mi gusto claro está, gracias amigos por su tiempo, voy a ver hoy como se ven las pruebas en los TV.
El-mono a lo mejor no es tan complejo lo de las imágenes porque más bien las fotos del hotel cambian muy poco eso lo haría creando videos con otra herramienta y mostrando el video luego en Delphi, la idea es poder interactuar lo que estoy mostrando con datos y hacer todo más como especie de canal de tv, con información superpuesta,que algún operador de vez en cuando pueda actualizar algo un poco, poner banners, cambiar algunos videos, etc. No demasiado. Gracias amigos y no se me ofendan los de Visual Estudio ni los de HTML, php ni ccs que los comentarios anteriores son más bien por mi ignorancia en ellos que por verle faltas.

Luego cuento como lo hice,,,,,, chao
Te entiendo
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 09-08-2018
juank1971 juank1971 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 230
Poder: 17
juank1971 Va por buen camino
Ok gracias Casimiro, si ya en esa idea estoy trabajndo algo así, ahora lo que he pasado un poco de trabajo con las resoluciones y el tamaño del los videos con tmediaplayer y el mediacontrol, es un poco dificil de que se muestren los videos como quisiera, que es toda la pantalla eceptuando un banner de abajo que siempre estoy mostrando cosas letreros y algun pequeño grafico.



Otra cosa que quisiera saber es si alguien conoce la forma de conectarme a internet a algun rss o alguna web que se pueda extraer desde delphi por supuesto, el estado del tiempo, no muchas cosas solamente el dia soleado o nublado, temperatura y velocidad de los vientos , algo muy sencillo. tienen alguna idea de como hacerlo.



Gracias a todos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 09-08-2018
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Hay información precisa por los foros, a ver si lo encontramos...
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
[SUGERENCIA] Canal IRC cmm07 Varios 4 13-06-2012 01:17:28
Pintar una imagen por canal con Scanline sionks Gráficos 5 11-02-2008 23:33:20
Sonido por canal y sugerencia turminator Varios 4 15-06-2006 15:18:54
Canal de Letra en Archivo Midi cacuna Varios 2 17-03-2005 21:01:54


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:45:31.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi