Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-10-2015
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Lectura XML con childs

Hola buenas tardes amigos.

Estoy tratando de leer archivos XML el cual adjunto. Dicho archivo tiene childs. Les comento que estoy buscandole como hacerle para leerlo. He usando el XML Mapper y he seguido estas instrucciones, pero no sé como leer el detalle del archivo. Dicho archivo es el detalle de una factura.

Espero me puedan orientar el como hacerle para leer el detalle. Lo anterior es para cargar estos datos a un sistema y compararlos con los pedidos que nuestros clientes hayan hecho y comprobar si se les facturó su pedido completo o bien les facturaron otra cosa que no pidieron, en fin de la lectura de estos archivos pueden resultar otras cosas interesantes, como por ejemplo que productos se facturan mas, etc.

Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar facturaXML.rar (3,4 KB, 8 visitas)
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-10-2015
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.272
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
El XML Mapper que viene con Delphi no siempre funciona (por experiencia te lo digo) y en este caso, al menos a mi, con la versión de delphi que lo he probado me falla.
Supongo que debido a la complejidad del fichero.

En este caso, te queda realizar el "parse" de manera manual. Es decir, hacer el trabajo que haría el XML Mapper de forma automática.

Para ello busca entrada en el clubdelphi, XMLDocument y IXMLNode. varás que hay ejemplos de cómo recorrer estos ficheros e ir extrayendo los datos.

Es posible que este código de David o las units de Al González te puedan ayudar.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-10-2015
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Ok...Neftali....gracias por tu tiempo.

Consultaré los LINKS q me pusiste. Luego les contaré que pasó

Gracias
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-10-2015
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Muchas gracias por la parte que me toca, Germán. Me he tardado un poco en subir la siguiente liberación, pero así de voluminosas han sido las mejoras que he venido agregando a GH Freebrary. La estoy usando como base en un proyecto muy importante, con XE7, y le he metido un montón de material nuevo. A veces me pierdo un poco en el entramado, pero cuando veo las cosas funcionando me vuelve la alegría por saber que estoy construyendo algo bueno con mi hermoso Pascal. :-)
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-10-2015
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.272
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Me he tardado un poco en subir la siguiente liberación, pero así de voluminosas han sido las mejoras que he venido agregando a GH Freebrary.
Hola Al.
Tal vez tú podrías concretarle un poco más en las units de GH Freebrary donde debe mirar o que puede probar.
Yo a ese nivel de detalle no he sabido llegar.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28-10-2015
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Yo uso la biblioteca OmniXml con buenos resultados. Cuenta con la posibilidad de "buscar" en el XML usando "XPATH". Necesita de cierto aprendizaje, pero, es realmente rápida y efectiva:

https://code.google.com/p/omnixml/
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28-10-2015
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Hola mRoman.

¿Qué versión de Delphi estás utilizando? Mira si te pueden servir estos ejemplos de Delphi 7 y XE2:

http://terawiki.clubdelphi.com/Delph...H_Freebrary__/

(Archivos TghXMLDoc_EjemploLectura.zip, TghXMLDoc_EjemploLectura2.zip y TghXMLDoc_EjemploLectura3.zip).

Agrego que TghXMLDoc soporta la sintaxis XPath. Es una clase Delphi que envuelve a MSXML, la biblioteca nativa de Windows encargada de hacer el trabajo sucio.

Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28-10-2015
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Es muy interesante Al, sobre todo porque OmniXml no parece muy actualizada que digamos, aunque funciona bastante bien, al menos en mi proyecto. Pero tus bibliotecas podrían ser una muy buena alternativa, acaso más actualizada además. Me costaría trabajo cambiar OmniXml en mi proyecto actual (se usa profusamente para varios aspectos, desde guardar la configuración hasta para guardar los propios archivos "de proyecto" de las aplicaciones que mi proyecto crea), sin embargo, digo, no creas que no me importaría intentarlo.

¿Es posible con tu biblioteca "serializar" y "deserializar" un objeto a y desde XML, tal como OmniXml hace? Es una de las razones que me llevó a elegir OmniXml (tampoco sabía que tu biblioteca trabaja con archivos XML) además del soporte para XPath, puesto que se hace más o menos sencillo leer archivos XML usando XPath. Sea como sea, tu biblioteca sigue siendo una buena alternativa para el compañero autor de este hilo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 28-10-2015
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
¿Es posible con tu biblioteca "serializar" y "deserializar" un objeto a y desde XML, tal como OmniXml hace?
No conozco OmniXML, David, aunque he escuchado sólo cosas buenas de ese producto. Añadir aspectos de serialización en GHF está en la ruta, aunque todavía nada concreto. Suena interesante esa característica, y como siempre estoy abierto a escuchar ideas.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 18-11-2015
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Poder: 21
mRoman Va por buen camino
Ok...

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Hola mRoman.

¿Qué versión de Delphi estás utilizando? Mira si te pueden servir estos ejemplos de Delphi 7 y XE2:

http://terawiki.clubdelphi.com/Delph...H_Freebrary__/

(Archivos TghXMLDoc_EjemploLectura.zip, TghXMLDoc_EjemploLectura2.zip y TghXMLDoc_EjemploLectura3.zip).

Agrego que TghXMLDoc soporta la sintaxis XPath. Es una clase Delphi que envuelve a MSXML, la biblioteca nativa de Windows encargada de hacer el trabajo sucio.

Saludos.
Tu crees que esto se pueda aplicar para Delphi 6, ya q esta version es la q manejo.
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Lectura de XML Chaja Internet 1 23-02-2016 18:43:30
Lectura XML fjcg02 [GH Freebrary] 4 28-02-2014 20:42:40
Ayuda preguntar si deseo guardar los cambios (MDI Childs) THACKER Varios 4 03-03-2009 11:12:17
Problema al Pasar valores entre MDI Childs MaMu Varios 16 07-06-2007 02:20:33
Cerrar MDI Childs aleatoriamente amadis OOP 4 07-06-2005 10:49:56


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:02:34.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi