Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-07-2004
Avatar de Capo
Capo Capo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 64
Poder: 20
Capo Va por buen camino
Puedo encender y PC por modem? Como?

Buen dia Amigos...gracias de antemano por leer esta hilo!.

En la oficina donde trabajo tengo un server DELL PowerEdge 1600SC con Win2000 Server, que es servidor de correo, y de aplicaciones locales y remotas, Debido a problemas electricos en el sector en donde esta ubicada la oficina, los fines de semana y en ocasiones los dias entre semana a altas horas de la noche se corta el suministro de luz en el sector.

Cuando eso sucede, los usuarios fuera de la oficina que trabajan remotamente tienen que llamarme y avizarme que el servidor esta apagado...ellos lo saben por que obviamente no pueden establecer la conexion remota (telnet) con el servidor...y a mi "El que mas lejos vive de todos los trabajadores y por ser el de sistemas"..me toca venir desde tan lejos a encender el server solamente...eso esta pasando hace un tiempo y de acuerdo a la empresa nacional de energia se demora unos meses mas...tengo alguna manera de prender ese "bendito" servidor desde mi casa atravez de mi conexion telefonica....como lo hago?

Gracias...Capo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-07-2004
neon neon is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 62
Poder: 20
neon Va por buen camino
Lightbulb

Me temo que por hoy esto no se puede hacer, ya veremos en un futuro (sino me equivoco).
Pero dependiendo del tiempo que tarde en volver la electricidad, lo que puede hacer tu empresa es comprar un SAI. En mi empresa todos los ordenadores tenemos por los problemas que tenemos con los cortes electricos. Pero eso si, tiene un determinado tiempo de bateria. Yo tengo uno que dura una media hora. Pero supongo que habrá que duren más. El sistema salta cuando se va la luz, y saca la energia de la bateria. Una vez que vuelve la luz ya se alimenta de esta y se carga nuevamente la bateria.
PD: te lo explico por sino sabias lo que era.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-07-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¡Vaya! Pues extraño los días en que al reanudarse el suministro eléctrico el interruptor de la pc permanecía encendido de forma que la computadora se encendía sóla sin necesidad de nada.

Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-07-2004
Avatar de Capo
Capo Capo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 64
Poder: 20
Capo Va por buen camino
Señores....Gracias por la atencion..
Entiendo que te refieres a UPS "Como se conocen aqui" y claro cada estacion tiene una UPS de 600 va +- 15min y el server 1 kva +- 1/2 horas pero los cortes de luz son mucho mas largos, alfinal no hay UPS o SAI que aguante!!.

Lei esta mañana creo que en este foro, no recurdo que alguien encendia pcs via modem...pense que se podia hacer!!

Capo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-07-2004
Avatar de Pablo Carlos
Pablo Carlos Pablo Carlos is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Ubicación: Mendoza - Argentina
Posts: 270
Poder: 20
Pablo Carlos Va por buen camino
Bueno... estaba pensando y se me ha ocurrido lo siguiente (por supuesto habrá que refinarlo un poco) pregunta ¿si pones un sensor de sonido al interuptor de la PC para cuando llames por teléfono este capte el sonido y encienda la PC? quizas parezca descabellada la idea pero.... mmmm... pensando un poquito más puede tener sentido...
el sensor se gradua la sensibilidad cosa que no lo active cualquier sonido.
Insisto no está tan mal la idea!!!
__________________
Por qué todas las personas saben exactamente cómo debemos vivir nuestra vida, y nunca tienen idea de cómo deben vivir sus propias vidas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29-07-2004
Avatar de Capo
Capo Capo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 64
Poder: 20
Capo Va por buen camino
Gracias Pablo Carlos...
Como tu dices...."Piensalo un poquito"...tienes razon...bienvenida tu idea.

Ya encontre el item donde lo lei: http://www.clubdelphi.com/foros/show...light=servicio

Leelo y agradezco tus comentarios.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 29-07-2004
Avatar de vic_ia
vic_ia vic_ia is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 238
Poder: 21
vic_ia Va por buen camino
hola...

por lo que yo tengo entendido, si se puede realizar el encendido de una pc atraves de modem, pero para esto el bios de la maquina tiene que soportar esta caracteristica...

saludos...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 29-07-2004
hogol hogol is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 62
Poder: 21
hogol Va por buen camino
Hola

Creo que la solución puede ser más sencilla que todo eso. En la mayoría de los ordenadores se puede configurar la bios para que el pc se arranque él solito cuando se restablezca el suministro eléctrico.
Yo lo tengo montado así en varias instalaciones industriales donde los pcs están funcionando las 24 h y donde más de una vez y más de dos tienen cortes eléctricos.

Saludos
Hogol
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 29-07-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por hogol
En la mayoría de los ordenadores se puede configurar la bios para que el pc se arranque él solito cuando se restablezca el suministro eléctrico.
¡Oh!

Hace tanto tiempo que no "juego" con el Bios de las pcs que ni enterado estaba de esto. La de cosas que podría estar haciendo en estos momentos de haberlo sabido hace dos semanas.

// Gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:20:50.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi