Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-12-2011
Delphitest Delphitest is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Salamanca-España
Posts: 249
Poder: 18
Delphitest Va por buen camino
Error class Tshellnotify...

Buenos tardes a tod@s,

llevo mucho tiempo desvinculado de este mundillo y resulta que me surge una duda, es pero que no os importe echarme una mano.

Tengo que modificar una antigua aplicacion que entre otras tareas conectaba con una DB en un servidor cuya direccion ha cambiado. Hasta ahi no pensaba tener problemas pero resulta que a la hora de abrirla con Delphi 7 me aparece el error:

Class TshellNotify not found. (adjunto un pantallazo)

Como he tenido que instalar delphi7 desde cero entiendo que el problema es que me falta algun componente, el problema es que no se cual es ni de donde sacarlo.

¿Con estos pocos datos, me sabría alguien indicar cual es?

Muchas gracias a todos y que tengais un buen fin de semana.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Pantalla Error.JPG (14,5 KB, 8 visitas)
__________________
Mi proyecto paso a paso (Parte I)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-12-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola.

Si no me equivoco el componente TShellNotify es autoría de nuestro compañero Federico Firenze. Lamentablemente el enlace que figura en ese mensaje parece no funcionar, pero buscando encontre este enlace con el código fuente.

Revisa si está correctamente instalado. Y si no es así, con el código fuente no tendrías problemas en hacerlo.

De todos modos y con seguridad, Federico pasará por aquí y te podrá asesorar mucho mejor sobre el tema.

Un saludo.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-12-2011
Delfino Delfino is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 974
Poder: 21
Delfino Va por buen camino
Son componentes que vienen con Delphi pero creo no se instalan por defecto. En este articulo puedes saber mas detalles..
__________________
¿Microsoft? No, gracias..
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10-12-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola Delfino.

A decir verdad nunca he usado esos componentes.

En mi búsqueda, había leido el artículo que mencionas arriba y los componentes ya están en la pestaña Samples. Al colocar algún componente (TShellChangeNotifier, TShellTreeView, TShellComboBox) se agrega la unidad ShellCtrls y estos parecen funcionar bién.

Pero al intentar:
Código Delphi [-]
...
var
  ShellNotify: TShellNotify;
...
me arroja el error: Undeclarer Identifier: 'TShellNotify'. Ignoro si hay que incluir alguna otra unidad ya que la ayuda de Delphi tampoco hace referencia a TShellNotify.

Es por esa razón que al ver mencionado el componente de Federico llamado TShellNotify pensé que podría tratarse de él.

Un saludo.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 10-12-2011
Delfino Delfino is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 974
Poder: 21
Delfino Va por buen camino
Creo q es un componente q se incorporo a la suite open source JVCL con el nombre de TJvChangeNotify, pero no estoy seguro.

Buscando en Internet encontre este link q puede ser ese componente http://www.delphi.com.ar/vcl/ShellNotify.zip
__________________
¿Microsoft? No, gracias..
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 10-12-2011
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Cita:
Empezado por Delfino Ver Mensaje
Creo q es un componente q se incorporo a la suite open source JVCL con el nombre de TJvChangeNotify, pero no estoy seguro.

Buscando en Internet encontre este link q puede ser ese componente http://www.delphi.com.ar/vcl/ShellNotify.zip
Buenisimo, el compañero Delphitest ya tiene unas cuantas opciones. Por mi parte cuando haga un poco de tiempo voy a leer el artículo que mencionaste a ver si me interiorizo sobre el uso de esos componentes.

Un saludo.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....

Última edición por ecfisa fecha: 10-12-2011 a las 20:58:37.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Fatal error: Class 'mysqli' not found alquimista_gdl PHP 3 25-01-2011 07:23:26
Fatal error: Class 'PageTemplate' not found alquimista_gdl PHP 2 11-10-2008 05:01:51
Error de Class luxus OOP 4 27-07-2008 00:55:50
Error Project XXX.exe exeption class EDBEngineError Alejandrina Varios 3 24-08-2007 01:23:05
error: Class TBSNavigator not found lvalencia Varios 2 31-05-2007 03:13:13


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:44:12.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi