Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-09-2006
aiech aiech is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2006
Posts: 4
Poder: 0
aiech Va por buen camino
Quiero saber como se "come" el firebird

Hola Chic@s del Club!!!

Tengo probablemente una pregunta muy tonta para uds. puesto que ha de ser piece of cake, pero para mi, soy nueva en este mundo del firebird! (Siii!!, aunque ud. no lo crea!!!)

Ya tengo instalado el firebird en mi maquina, mi pregunta es : Como empiezo a trabajar con el? Lo puedo ver desde el delphi 5?,. como lo relaciono y le digo que quiero trabajar con firebird para desarrollar aplicaciones????
Alguien tiene algun tutorial o algo for dummies que me puedan prestar???

De antemano mil gracias y a tod@s les mando mucho besitos!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-09-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Yo empezaría con un buen libro, por ejemplo este que es estupendo, del amigo Marteens.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-09-2006
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 22
Bicho Va por buen camino
Hola, y bienvenida a los foros.

En primer lugar si ya tienes instalado firebird como comentas, debes crearte tu base de datos que vaya a usar para la aplicación que quieras desarrollar.