Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-09-2006
aiech aiech is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2006
Posts: 4
Poder: 0
aiech Va por buen camino
Quiero saber como se "come" el firebird

Hola Chic@s del Club!!!

Tengo probablemente una pregunta muy tonta para uds. puesto que ha de ser piece of cake, pero para mi, soy nueva en este mundo del firebird! (Siii!!, aunque ud. no lo crea!!!)

Ya tengo instalado el firebird en mi maquina, mi pregunta es : Como empiezo a trabajar con el? Lo puedo ver desde el delphi 5?,. como lo relaciono y le digo que quiero trabajar con firebird para desarrollar aplicaciones????
Alguien tiene algun tutorial o algo for dummies que me puedan prestar???

De antemano mil gracias y a tod@s les mando mucho besitos!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-09-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Yo empezaría con un buen libro, por ejemplo este que es estupendo, del amigo Marteens.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-09-2006
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 22
Bicho Va por buen camino
Hola, y bienvenida a los foros.

En primer lugar si ya tienes instalado firebird como comentas, debes crearte tu base de datos que vaya a usar para la aplicación que quieras desarrollar.

Si ya la tienes creada, puedes pasar al delphi a empezar a trabajar. Sino voy mal, (hace años que no trabajo con Delphi5 e Interbase/Firebird), esta versión de Delphi lleva incluida los componentes Interbase que deberían funcionar para firebird, sino es así deberás usar los componentes de BDE y relacionar tu base de datos con el motor de BDE (sino lo tienes instalado, deberás instalarlo). Esa es la ventaja de los componentes nativos (Interbase, DevExpress, etc) no necesitan del BDE para conectar a la base de datos.

A partir de ahí deberás arrastar a tu form de tu aplicación un componente de esa paleta llamado IbConnection o algo así, en el definirás en sus propiedades, la ruta del fichero .gdb (la base de datos de Firebird) y el usuario y password de la base de datos (por defecto username = sysdba y password=masterkey).

Luego pones la propiedad connected a true y ya está conectada tu aplicación delphi a la BBDD de firebird.

Ahora deberás poner un IBQuery, que lo deberás enlazar al IBConnection con la propiedad conexión. Éste objeto es que te permite realizar todo tipo de consultas sobre la base de datos en SQL (select, insert, update, delete, etc), a partir de ahí los resultados los puedes enlazar con las propiedades fieldbyname del ibquery sobre un campo edit por ejemplo o enlazarlo todo a un dbgrid.
Otros componentes son el IBTable, con el que te puedes traer directamente la tabla a tu aplicacion y visualizarla a un dbgrid, siempre que enlaces este con el IBTable o IBQuery.

Con esto tienes para empezar creo yo, si aún así tienes dudas estamos aquí para ayudarte.

Espero te sirva.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-09-2006
nemesio nemesio is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2005
Ubicación: Isla de Margarita, Venezuela
Posts: 377
Poder: 19
nemesio Va por buen camino
Para crear una base de datos, hay muchas aplicaciones free en la red, una de esas que es muy buena se llama IBExpert. Para acceder a los datos de la Base de datos puedes usar los componentes de la paleta de Interbase.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-09-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por nemesio
...una de esas que es muy buena se llama IBExpert.
Por mi parte también te la recomiendo; Hay una versión personal gratuía que te puedes descargar desde aquí.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
porque no me reconoce los caracteres "*" ni "%" cuando filtro mrmago Conexión con bases de datos 10 27-01-2006 05:21:16
Como saber quien tiene una sesion iniciada en la maquina "\\maquina....." OSKR API de Windows 2 25-11-2005 21:20:32
Saber si un dia es festivo nacional "España" serhasae Varios 3 03-07-2005 01:13:25
"Saber usuario que movio carpeta en windows" JELIRM Redes 0 28-06-2005 23:30:44


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:36:37.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi