Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-02-2012
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
El paro español

Hoy leí en las noticias que el paro en España ya llega a mas del 20% de la población en edad productiva, lo cual me sorprendió en demasía pues aunque ya tenía noticias de que la situación por allá no anda muy bien, nunca pensé que llegara a esos extremos. Aquí en México apenas y llegamos al 5.algo % y ya muchos están furibundos, no me imagino ese 20%.

Quisiera preguntarles a los compañeros españoles que andan por aquí a que creen que se deban esos niveles. Yo creo que en parte es una afectación de estar metidos en la Eurozona, que si bien ha dado muchos beneficios a España creo que les ha pillado con la dedos en la puerta. También hay que tomar en cuenta que la tasa de paro es muy variable de acuerdo al sector productivo pues en algunos es mucho mayor.

Siento curiosidad por saber que vive diariamente un español desempleado con un promedio de estudios "normal" (ni analfabeto, ni Doctorado). Hace varios meses tuve oportunidad de andar por allá pero creo que fue antes de la crisis esta que se vive por allá.

¿Habrá sido un error para España (y Grecia y Portugal) entrar a la eurozona asi como así? ¿Tuvieron razón los ingleses en quedarse al margen?
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-02-2012
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
En mi opinión, si estamos con 20% de paro es, simple y llanamente, porque somos españoles, ¡coño!

Ahora en serio, son muchos los factores, pero el ser de la eurozona no creo que sea uno de ellos. En mi opinión, una de las razones ha sido la burbuja inmobiliaria, ya que la mayor parte de los parados (al menos hasta hace poco) son del sector de la construcción. Para saber cómo se creó, infló y explotó esa burbuja échale un vistazo al corto Españistán:

(Cullóns, ¿cómo se hace para que muestre el vídeo?)

Por otro lado, en España hay (o al menos había no hace más de dos años) un 10% de inmigración, de los cuales la gran mayoría trabaja(ba)n, precisamente, en la construcción. Esos también se cuentan (o se contaban) como parados. Ojo, que no es que esté en contra de la inmigración, ¿eh? Es sólo un dato.

Otro factor, que España siempre ha sido un cortijo donde el señorito siempre ha hecho y desecho a su antojo. ¿Te has leído "Los Santos Inocentes", de Miguel Delives? Pues eso, sólo que cambiando al señorito por el empresario afiliado a la "Céoe" (la asociación de empresarios españoles). Así que los empresarios han visto que, entre la burbuja inmobiliaria explotada y la crisis financiera (y no económica, que es distinto) que tenemos ahora tienen una excelente excusa para:
  • Eliminar empleados "molestos", esto es, esos que llevan mucho tiempo y por lo tanto cobran muchos extras y son caros de despedir.
  • Quitar algunos avances en los derechos de los trabajadores que hemos conseguido en los últimos 30/40 años (desde que empezó la crisis ya nos han colado al menos dos reformas en este sentido).
  • Hacernos creer que lo público no funciona y que es mejor lo privado, y así poder obtener un buen pellizco al privatizar lo poco que nos queda público, como en EE.UU.

Porque no sé si sabéis/recordáis que el año pasado Telefónica despidió como a mil o dos mil empleados, anunciándolo en la misma asamblea de accionistas donde decían que habían tenido un aumento de los beneficios de varios millones de €uros...

Seguro que me dejo algo, pero ya es un principio.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 14-02-2012 a las 01:50:39. Razón: [yuotube]N7P2ExRF3GQ[/yuotube]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-02-2012
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Por cierto, que hay algo que no entiendo.

Por lo que sé, en Grecia están con un 15% de paro o así y el país está ardiendo por los cuatro costados. Aquí estamos ya llegando (o pasando, que ya me he perdido) al 25% y estamos en casita tan panchos.

Si es que va a ser verdad eso de que "Spain is different", como decían en los ochenta.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13-02-2012
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
En algun lugar leí que uno de los problemas para algunas economías son las "conquistas laborales" (aquí en México son famosísimas) que eximen algunos sindicatos que se escudan en ellas para que los agremiados en lugar de esforzarse más, se tiran en la hamaca pues ya tienen garantizadas algunas canonjías. En algunas otras economías la gente se preocupa por su trabajo y las empresas por que trabajen, cuando no se cumple una u otra cosa, tanto el trabajador como el patrón pueden cancelar sin ningún problema. He visto casos donde alguien es despedido y al día siguiente ya tiene trabajo (hablo de alguién más o menos competente) y por el mismo tenor, empresas que despiden a alguien y al día siguiente ya pueden contratar a alguien rápidamente. En resumen, sale muy caro contratar y todavía más caro despedir a alguien, así sea un bueno-para-nada. Inclusive aquí en México se dan casos de gente que busca empleo de lo que sea solo para contar con el seguro social, una vez contratados seobrellevan el empleo sabedores de que gozarán de 6 meses de seguro tan pronto los despidan y así se la llevan de "chamba en chamba" (de emple en empleo).

Lo público funciona perfectamente, cuando no se trata de socializar las pérdidas y privatizar las ganancias (léase "rescates para salvar empresas 'estratégicas' "), ahí está el caso de Iberia y el descontento de los empleados por la creación de Express. O para no ir mas lejos en el caso de México, la necedad de los empleados de Mexicana porque el Estado apechugue la quiebra de "Mexicana de Aviación" a costa de los impuestos de los que no tenemos vela en el entierro.

La burbuja inmobiliaria como bien dices, es un problema en casi todos lados, y es que ese negocio siempre se ha visto como de los más redituables y sencillos pero sin embargo es de los que más fácilmente puede crear o destruir miles de empleos.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-02-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.020
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
La crisis la han originado los multimillonarios banqueros y dueños de grandes empresas. Ahora dicen que les va mal y que necesitan tropecientos mil millones para seguir adelante. ¿Quién pagará ese dinero a los multimillonarios banqueros y similares?, pues los pobres trabajadores, ¿quién si no?
Lo que ha explicado Ñuño es bastante aclaratorio, a eso le sumas los miles y miles y miles y miles de millones de euros que se han repartido los políticos y amigos. Evidentemente millones sacados del dinero público, de nuestros impuestos, de nuestro trabajo, de nuestro esfuerzo.
Ahora están los bancos con millones de viviendas sin vender y otros cientos de miles de gente que o pueden pagar y se las están embargando, pues bien: tienen las viviendas, tienen lo que han cobrado por las que han vendido, tienen lo que han cobrado de las que han embargado, y también tienen las viviendas embargadas... pues ahora dicen que alguien tiene que pagar esa diferencia de lo que ellos dicen que vale las viviendas y lo que realmente valen hoy, y estamos en las mismas ¿a quién le va a tocar pagar eso?, pues a los pobres trabajadores.
Si alguien monta un negocio y le va mal, ¿qué hace?, cierra.
Si un banquero dice le va mal el negocio, ¿qué hace?, el gobierno le roba al pobre trabajador para rescatar el negocio del banquero. Eso está ocurriendo así.
Y todas las reformas laborales que se han hecho en los últimos años sólo han servido para recortar derechos a los trabajadores, unos derechos que habían costado decenas y decenas de años en conseguir, unos derechos por los que han luchado nuestros padres, y abuelos, que les costó sudor, sangre y lágrimas... y ya me callo.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-02-2012
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Esto esta pasando en todo el mundo, en menor o mayor grado, no solo en España y deriva de la política que siguieron los bancos con relación a las políticas bancarias de USA, de ahí el movimiento de los indignados.
Esto no tiene arreglo, no para la clase media y menos baja.
No les interesa, ya sacaron lo que querían.
A mi todo este tema me pone de mal humor, habiendo tanta pobreza en el mundo y que unos pocos los despojen de aun mas, hasta la ultima gota.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-02-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.020
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Por cierto, el video que ha puesto Ñuño lo explica muy bien en lo que concierne a la burbuja inmobiliaria.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14-02-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.020
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Esto no tiene arreglo, no para la clase media y menos baja.
Esperemos que tenga arreglo, aunque es cierto que aparentemente no lo tiene
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14-02-2012
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Es que simplemente ha sido un juego económico, pasando por encima de las personas.
Para mi nos la pusieron muy bonita por unos años, nos dieron el jamón y nos justo, pero ahora ya no lo tenemos y lo llamamos crisis.
El vídeo lo dice bien claro, jugamos de ricos para darnos cuenta posteriormente de que no lo eramos.
No soy negativo, pero el dinero esta y no lo van a volver a soltar, osea, esto no tiene arreglo.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14-02-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.020
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Por cierto, Caral, es cierto que esto ha pasado en muchos lugares del mundo, pero en España ha sido bestial con mucha diferencia, no sólo se han contruido más viviendas que la suma de todas las que han construido Francia, Alemania, Bélgica, etc. juntas. Es que además la subida de precio por culpa de la especulación fue monstruosa, los precios pasaron de 50.000 euros a 250.000 euros en sólo unos años. Y estoy hablando de precios en un pueblo, donde vivo yo, porque si hablamos de ciudades principales y lugares más céntricos o con vistas al mar... menor ni saberlo. Y hablo de pisos (departamentos) de 80 ó 90 metros2, con 2 ó 3 habitaciones, nada más.
En los últimos meses están bajando un poco porque realmente ya no se vende nada.
Cuando compramos el piso donde vivo estaba empezando la especulación y un piso costaba, por ejemplo, 45.000 euros, a la semana siguiente costaba 55.000 euros, llamabas a la otra semana para preguntar si todavía no lo había vendido y te decían: 60.000 euros. Y no exagero nada, ese mismo piso unos años después costaba 250.000 euros. Sin embargo, en todo este tiempo, los sueldos se han mantenido o han bajado.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 14-02-2012
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
El terreno que tengo hace pocos años estaba en el orden de $15000 (quince mil) ahora, muy pocos años después ronda los $150000 (ciento Cincuenta mil).
Al frente de mi casa están vendiéndolos, mas pequeños que el mio por $200000, bueno, tratando de venderlos.
Ha pasado en muchos lados amigo y tan bestialmente como en España, esto es mundial y es una pena.
Lo que marca mas a España es que encima el desempleo ha sido brutal y desconsiderado, ahí es donde se siente mas esto.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 14-02-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.020
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Pues vaya, yo que estaba haciéndome planes para irme a Costa Rica cuando me jubilase
Ahora tendré que irme a una islita desierta, si el calentamiento global no las inunda.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 14-02-2012
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Ya sabes, con dinero nos quieren en donde sea jejeje.
Es complicado amigo y si haces una relación de lo que gana un peón en España y aquí veras que ganan mas allá y que no es necesariamente mas caro.
En España debe rondar los 1000 euros al mes (no se, supongo), si esto lo traducimos a dolares son $1320, si lo traducimos a Colones son 674500.
Bien, en Costa Rica ese salario es bueno, NO de un peón que puede ganar 150000.
Me imagino que no alcanza ni aquí ni allá.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 14-02-2012
Avatar de defcon1_es
defcon1_es defcon1_es is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Cuenca - España
Posts: 533
Poder: 21
defcon1_es Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Hoy leí en las noticias que el paro en España ya llega a mas del 20% de la población en edad productiva, lo cual me sorprendió en demasía pues aunque ya tenía noticias de que la situación por allá no anda muy bien, nunca pensé que llegara a esos extremos. Aquí en México apenas y llegamos al 5.algo % y ya muchos están furibundos, no me imagino ese 20%.
Posiblemente haya la misma cantidad de desempleados en Mexico y en España, ya que los porcentajes suelen interpretarse como cantidades,
lo que no suele ser cierto, y para muestra un ejemplo:

España tiene un 20% de desempleo y México un 12%, pero en ambos casos el número de desempleados es el mismo.

España:
Población activa = 18 millones de personas en edad de trabajar.
% Desempleo = 20%
Cifra de desempleados = 3,6 millones de personas

México:
Población activa = 43 millones de personas en edad de trabajar.
% Desempleo = 12%
Cifra de desempleados = 3,6 millones de personas
__________________
Progress Openedge
https://abevoelker.com/progress_open...dered_harmful/


Delphi forever...
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 14-02-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.020
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
Ya sabes, con dinero nos quieren en donde sea jejeje.
Es complicado amigo y si haces una relación de lo que gana un peón en España y aquí veras que ganan mas allá y que no es necesariamente mas caro.
En España debe rondar los 1000 euros al mes (no se, supongo), si esto lo traducimos a dolares son $1320, si lo traducimos a Colones son 674500.
Bien, en Costa Rica ese salario es bueno, NO de un peón que puede ganar 150000.
Me imagino que no alcanza ni aquí ni allá.
Saludos
Pues entonces, ya sabes, nada de endeudarse con los bancos. Las ventas procurar cobrarlas ya y no vender a largos plazos a empresas que puede que luego no te paguen. O sea, mejor pájaro en mano que ciento volando. Y que cuando llegue la gran tempestad tengas refugio, víveres y leña para la chimenea


Cita:
Empezado por defcon1_es Ver Mensaje
Posiblemente haya la misma cantidad de desempleados en Mexico y en España, ya que los porcentajes suelen interpretarse como cantidades,
lo que no suele ser cierto, y para muestra un ejemplo:

España tiene un 20% de desempleo y México un 12%, pero en ambos casos el número de desempleados es el mismo.

España:
Población activa = 18 millones de personas en edad de trabajar.
% Desempleo = 20%
Cifra de desempleados = 3,6 millones de personas

México:
Población activa = 43 millones de personas en edad de trabajar.
% Desempleo = 12%
Cifra de desempleados = 3,6 millones de personas
Precisamente al revés, el porcentaje es lo que cuenta, en España tenemos 5,2 millones de parados que representa el 23% de la población en edad de trabajar. Si en el país sólo hubiese 100 personas y las 100 estuviesen sin trabajo, el paro sería del 100%, pero "sólo" serían 100 personas, ¿el paro es menor que en México?, evidentemente... no.
¿Que son menos cantidad de personas?, eso sí, pero estarían todos, el 100%, parados.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 14-02-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Aquí hay que tener un poco de cuidado en cómo se toman estos porcentajes. No sé en España, pero en México, cuando se hacen estas encuestas, si tú trabajaste auque sea un sólo día en la semana de la encuesta, ya cuentas como empleado, así no hayas tenido trabajo en todo el año. También, en el porcentaje se cuenta todo el empleo informal, que no se qué tanto hay en España. Si nos atenemos al empleo formal, que te hace existir en el sistema de seguridad social, entonces la taza de desempleo es bastante mayor.

// Saludos
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 14-02-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por defcon1_es Ver Mensaje
Posiblemente haya la misma cantidad de desempleados en Mexico y en España, ya que los porcentajes suelen interpretarse como cantidades,
lo que no suele ser cierto, y para muestra un ejemplo:

España tiene un 20% de desempleo y México un 12%, pero en ambos casos el número de desempleados es el mismo.

España:
Población activa = 18 millones de personas en edad de trabajar.
% Desempleo = 20%
Cifra de desempleados = 3,6 millones de personas

México:
Población activa = 43 millones de personas en edad de trabajar.
% Desempleo = 12%
Cifra de desempleados = 3,6 millones de personas
¿WHAT?
Ahora resulta ser que la cantidad de desempleados a nivel mundial es constante ... eso quiere decir que en Argentina también tenemos la misma cantidad de desempleados: 3,6 millones. En términos porcentuales eso sería... el 9%. Pos... que raro, porque el índice que publican las consultoras es muucho mayor a ese.

Claro... resulta ser que para comparar la desocupación de un país a otro debemos fijarnos en la cantidad de personas y no en los porcentajes. ¡Abrase visto!

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 14-02-2012
Avatar de defcon1_es
defcon1_es defcon1_es is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Cuenca - España
Posts: 533
Poder: 21
defcon1_es Va por buen camino
No hombre, no es constante, era sólo un ejemplo, las cifras son ficticias.
Lo puse para demostrar que los porcentajes son muy engañosos.
__________________
Progress Openedge
https://abevoelker.com/progress_open...dered_harmful/


Delphi forever...
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 14-02-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por defcon1_es Ver Mensaje
No hombre, no es constante, era sólo un ejemplo, las cifras son ficticias.
Me consta de que son ficticias, sobre todo si las acomodas para que el resultado sea "igual"; Sabiendo que en México hay 112 millones aproximadamente... ahora que ese 43 millones sean los que están en edad de trabajar. No sabría decir... pero me parece bajo (38%). Si suponemos que se mantuviera constante el porcentaje respecto a la totalidad de la población...
Con lo cual, si fuera 12% tienes a 13,44 millones de personas desempleados.

Cita:
Empezado por defcon1_es Ver Mensaje
Lo puse para demostrar que los porcentajes son muy engañosos.
¿Engañosos sobre? ¿Respecto a que?
De que uno puede manipular, tendenciosamente, algunos números es conocido ahora bien no se que de engañoso hay el tener que comparar el 20% de desempleo de España contra un 12% que estimas para México. si sabe o se divulga quienes son el 100%.
Las estadísticas no son mentirosas, son los argumentos que se lleguen a utilizar con ellas.

Si debiéramos hacer comparaciones más precisas para saber que país está peor, si es eso a lo que quieres llegar, entonces habría que considerar el PBI y otros tantas cosas más. Por lo pronto lo máximo que se puede decir al momento es que no es lo mismo tener que repartir la pobreza que tenga cada país sobre ese 20% de España que sobre el supuestamente 12% de México. Ya que estamos, si suponiéramos que ambos tuvieran 1000 millones para repartir para esos desempleados a ver cual desempleado está más pobre. Ya que tanto estamos con el tema de engañar con los números.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 14-02-2012 a las 19:37:07.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
MessageDlg en Español luxus OOP 7 13-11-2020 20:30:47
El esperma español seoane Humor 2 08-08-2006 17:45:40
Recursos en español con D5 lbidi Varios 4 20-03-2005 01:10:31
Manuales de español jachguate Humor 1 10-03-2004 22:17:36
En Español ???? buitrago Impresión 4 25-11-2003 14:09:05


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:34:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi