Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > .NET
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-02-2008
servicomp servicomp is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Cartago
Posts: 153
Poder: 21
servicomp Va por buen camino
Wink Como inicio al Mundo .NET

Cordial saludo

En el momento estamos desarrolando un pequeño aplicativo en D2005, pero hemos querido evolucianarlo a .NET.

Que necesitamos hacer y como iniciamos en el mundo de la programación .NET

Agradezco de antemano la atención prestada
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 02-03-2008
radaalvaro radaalvaro is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: Santa Cruz - Bolivia
Posts: 163
Poder: 19
radaalvaro Va por buen camino
.net

servicomp, yo sugeriría que trabajen con D2006 + update pack 2, ya que según mi experiencia, es más estable que el D2005.

Recomendaría, que para iniciar proyectos con .NET, es preferible inicialmente leer algún documento que encuentres a la red, para ver la arquitectura de .NET (que es el MSIL, CLR, global assembly Cache, etc) esto te servirá para saber por que se suceden las cosas que te sucederán.

Luego lee algún documento que te informe como trabaja ADO.net.

Y con eso, ya estarías listo para empezar cualquier trabajo, obviamente, para ir adaptandote a su estructura de clases necesitarás de la ayuda que viene con VISUAL STUDIO 2003, esta te guiará.

Espero que sea de ayuda.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-03-2008
Avatar de julyus
julyus julyus is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: IN TO PLACES COLOMBIA AND EE.UU
Posts: 121
Poder: 18
julyus Va por buen camino
holas

caballeros para cambiar una aplicacion de delphi a delphi .net
no es facil pero si se puede solo que debes dejar a un lado las aplicaciones de terceros como las rx y otros

lo de trabajar con ADO me lo reservo ya hay muchos adaptadores disponibles para una conexion con un a base de datos como oracle, DB2 , mysql y otros
me reservo el uso de ADO bueno si es una aplicacion seria multi usuario

si lo que quieres es pasar tu aplicativo sin dejar las aplicaciones de terceros es usar VCL.net trabajas como en delphi pero tu aplicativo es un 80 % .net
solo que las dependencias de apis queda viva lo que no pasa con el .net puro
y tu aplicativo no pesara los mismos kb que en .net
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-03-2008
xaguilars xaguilars is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Posts: 22
Poder: 0
xaguilars Va por buen camino
Cita:
Empezado por servicomp Ver Mensaje
Cordial saludo

En el momento estamos desarrolando un pequeño aplicativo en D2005, pero hemos querido evolucianarlo a .NET.

Que necesitamos hacer y como iniciamos en el mundo de la programación .NET

Agradezco de antemano la atención prestada
Hola yo empecé aprendiendo Turbopascal, después Delphi en clase y por mi cuenta aprendí C#.

Lo único que tenéis que tener es ganas y algo de paciencia, ya que no se pilla a la primera, aunque cuando lo domines no querrás volver a usar Delphi jeje (ya te darás cuenta porqué).

Yo por ejemplo, quise iniciarme en C# para programar videojuegos y eso me entusiasmó tanto que he llegado a dominarlo más o menos.

Lo primero que puedes hacer es bajarte el Visual C# Express 2008, que es gratuito: http://www.microsoft.com/express/vcsharp/ y bueno un buen manual no sé pero si quieres aprender mientras te diviertes te recomiendo "Beginning C# game programming" que es el que usé yo. Está en inglés pero para mí es el que mejor me enseñó de todos los que miré.

Cuando ya manejes el C#, pasarte a Delphi.NET será cosa de niños. Pruébalo, te sorprenderá lo fácil e intuitivo que es... sobre todo porque el IDE de C# tiene una excelente documentación en español.

La opción opensource a la de Microsoft es SharpDevelop, que además puedes programar aplicaciones en Python, Boo, Mono, F#, etc.

Espero que os sirva de ayuda.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
cómo crear ventana de inicio como la de word o delphi? jpcancino Varios 2 14-03-2007 02:56:02
Ejecutar programa al inicio antes inicio sesion hibero Varios 0 07-02-2007 20:52:44
Como inicio Una Aplicación servicomp Internet 1 01-11-2006 23:55:12
Como deshabilitar el boton inicio??? seba_cipo Seguridad 5 19-04-2006 17:15:35
Como imprimir un bitmap al inicio de un ticket Javi2 Impresión 3 24-01-2006 18:39:08


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:27:49.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi