Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-10-2004
mglucero mglucero is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 11
Poder: 0
mglucero Va por buen camino
Question Instalar aplicaciones

Hola, la verdad les escribo porque estoy un poco perdido y siempre entro a este foro y esta muy bueno. Mi pregunta es simple pero grande. Si hago una aplicación en Delphi, utilizando Interbase, que tengo que hacer para instalarla en la máquina de otra persona, como ser un cliente. Tanto con respecto a Delphi, como a Interbase (Tengo que instalar Interbase en cada PC en la que desee instalar la aplicación??). Desde ya muchas gracias y les agradezco por brindar este servicio que mas de una vez me brindo su ayuda. Hasta pronto...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-10-2004
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.220
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por mglucero
...Si hago una aplicación en Delphi, utilizando Interbase, que tengo que hacer para instalarla en la máquina de otra persona, como ser un cliente. Tanto con respecto a Delphi, como a Interbase (Tengo que instalar Interbase en cada PC en la que desee instalar la aplicación??).
Además del ejecutable de tu programa, deberás instalar en la máquina del cliente el "cliente de InterBase", si la máquina va a funcionar como cliente; Si la máquina va a funcionar como servidor pues sólo el "Servidor de Interbase" y si la máquina donde está tu programa también es el servirdor, pues en ese caso, el programa, "el cliente de interbase" y el "Servidor de Interbase".
En cuanto al Delphi no debes instalar nada.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-10-2004
mglucero mglucero is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 11
Poder: 0
mglucero Va por buen camino
Question

Gracias Neftali por tu respuesta, pero mi pregunta tal vez iba un poco mas alla. Lo que pasa es que no me supe expresar. Hago otra pregunta mas puntual ahora. Tengo que instalar, ya bien sea el cliente como el servidor, el mismo paquete que tengo en el cd de Delphi? De que manera se puede integrar la instalación de la aplicación con la de Interbase? Cual es el mejor programa para hacerlo (ej.: Install Shield Express)? y la ultima y no jodo más... Se puede crear un ODBC por código? (como?... por supuesto).

Bueno, gracias de nuevo por la respuesta y perdonen tantas preguntas. Estoy muy ajustado con los tiempos, a quien no le paso eso ee??. Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-10-2004
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.220
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por mglucero
...De que manera se puede integrar la instalación de la aplicación con la de Interbase? Cual es el mejor programa para hacerlo...
...y la ultima y no jodo más... Se puede crear un ODBC por código? (como?... por supuesto).
Ok, mejor,
Yo te recomiendo Inno Setup (y como front-end IsTool), es gratuíto y muy bueno.
Cuando configuras la instalación de tu programa (con Inno, por ejemplo, si es que al final lo usas), defines las cosas que debe hacer tu instalación, entre ellas puedes "marcar" otros ejecutables que debe lanzar tu instalación, de esa forma desde tu "Setup" puedes ejecutar la instalación del cliente, del servidor, de las MDAC si estuvieras con ADO, del BDE si hace falta,....

Inno Setup
IsTool

un ejemplillo sacado de la página de Inno;
//-----------------------------------------------------------------
[Run]
Filename: "{tmp}\MiniReg.exe"; Parameters: """{tmp}\BdeInst.dll"""
//-----------------------------------------------------------------

Si en la sección [RUN] añades una línea como ésta, quiere decir que tu instalación debe ejecutar el programa MiniReg.exe (del mismo directorio) con los parámetros "{tmp}\BdeInst.dll".

Para instalar el Cliente de IB supongo que sería algo así:

//-----------------------------------------------------------------
[Run]
Filename: "{tmp}\IBClient.exe"; Parameters: ""
//-----------------------------------------------------------------
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-10-2004
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.220
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por mglucero
...y la ultima y no jodo más... Se puede crear un ODBC por código? (como?... por supuesto).
Si te refieres a hacerlo desde la instalación, en el KNowledge Base de Inno Setup está la respuesta:

http://www13.brinkster.com/vincenzog...t.asp?idart=23

Si te refieres a hacerlo desde delphi, puedes utilizar la función SQLConfigDataSource de la DLL 'ODBCCP32.DLL'.

http://www.swissdelphicenter.ch/torr...de.php?id=1695
http://www.talkaboutprogramming.com/...ges/57242.html
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01-11-2004
mglucero mglucero is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 11
Poder: 0
mglucero Va por buen camino
Thumbs up Gracias!!

De nuevo muchas gracias por la respuesta . Ya mismo me pongo a ver lo que me pasaste. Hasta pronto.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01-11-2004
Avatar de rastafarey
rastafarey rastafarey is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 927
Poder: 21
rastafarey Va por buen camino
En todas debes instlar firebird, Sea el ciente o el servidor.

Pero puedes hacerlo dentro de tu aplicacion.

Hay script que y aestan echos.

A mano tambien lo puedes hacer llevarte los archivos de firebir en tu instalacion y ejecutar el programa para registrar el servidor.

Ten cuidado que tu aplicacion no es la unica que usa firebird o interbase.
Virifica si hay otra aplicacion que use este manejador en que puerto esa escuchando etc.

Te digo esto por que si hay un aplicaion usando interbase 7 y tu le tirar encima firebird, pueda que funcione pero lo dudo.

Otro punto si no quieres instalar el manejador en lo cliente has tu programa para que envie y reciva cadena o archivos y los interprete de la forma que haya definido tu protocolo
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:22:27.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi