Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-08-2007
dtomeysoto dtomeysoto is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Posts: 173
Poder: 19
dtomeysoto Va por buen camino
Nada que ver con Delphi

Amigos del club, esta pregunta que les haré no tiene nada que ver con Delphi directamente pero es algo que me sugirió un colega que lo usa y me decidí a preguntar hoy aqui.
En mi empresa tengo 2 PC con idénticas motherboards, la misma cantidad de memoria, el mismo tipo de HDD, Windows XP SP2 y con el Delphi instalado. La única diferencia es que una tiene una fuente ATX de 300 watts y la otra de 400 watts (atx también)
En el PC que tiene la fuente de 400 watts tanto el SO, como el Delphi y los demás software se ejecutan mucho más rápido que en la de 300 watts.
Yo a la verdad que no se nada de electrónica y no se si esto tenga algo que ver, por eso les pregunto a ver si alguien puede tener una explicación para esta situación.

Saludos Damián.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 17-08-2007
Avatar de rcarrillom
[rcarrillom] rcarrillom is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: UK / North Sea / Norway / Golfo de México / Frente a mi Laptop
Posts: 219
Poder: 20
rcarrillom Va por buen camino
Saludos al foro
Para hacer una comparativa también hay que tomar en cuenta las aplicaciones que tienes instaladas, antivirus, la configuración del mismo Windows (archivo de intercambio, fuentes instaladas, uso de temas, ...), si tus HDs son de características similares (capacidad, velocidad de acceso, SATA o PATA), el grado de fragmentación de los mismos, ...
La verdad también ignoro qué tanto influye la capacidad de la fuente de poder, pero me imagino que mientras mas watts tengas puedes colgar más dispositivos como DDs, DVDs .
__________________
eLcHiCoTeMiDo - Rompecorazones profesional
Yo no soy presumido; ¿Pero de qué sirve mi humilde opinión contra la de los espejos?
Salva a un nylon, usa prendas de piel de foca
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-08-2007
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 23
maeyanes Va por buen camino
Puede tratarse de las configuraciones de software de las PC's... tal vez la que trabaja más rapido no tenga antivirus instalado y la otra si...

Tal vez la que trabaja más lento tenga una aplicación en ejecución que consuma muchos ciclos de CPU y la otra no...

También puede influir que tan fragmentado está el disco duro de una en comparación de la otra, en fin, puede deberse a muchas causas...

Hasta donde se, la fuente de poder no influye en la velocidad de procesamiento de un equipo...


Saludos...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-08-2007
Avatar de droguerman
droguerman droguerman is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: tierra
Posts: 999
Poder: 20
droguerman Va por buen camino
recuerdas esos mensajitos que aparecian en win 98? "este programa ha efectuado una operación no válida y debe cerrarse", pues mi pentium I, tenia una muy buena fuente y son raras las veces que ha sucedido eso, por lo general eso pasaba cuando el equipo se sobrecargaba en las aplicaciones
__________________
self.free;
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17-08-2007
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
No, yo estoy seguro que una esta más sucia que la otra... a mi computadora cada vez que le limpio el polvo y las telarañas del disipador de calor que tiene el procesador, noto mucho la diferencia de que trabaja más rápido.

Es más, cuando empieza a verse lenta, es seguro que ya le hace falta una limpieza.
__________________

Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17-08-2007
Avatar de b3nshi
b3nshi b3nshi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: Tucuman - Argentina
Posts: 164
Poder: 20
b3nshi Va por buen camino
Lo q voy a decir no es necesariamente una verdad, pero cuando este mas avanzado en la carrera voy a poder contestar con mas seguridad esta pregunta...

En cuanto a lo de la limpieza, si es verdad q baja el rendimiento, ya q los componentes se sobrecalientan y disminuyen su rendimiento, por lo q si esta muy relacionado la limpieza...

En cuanto al tema velocidad los principal seria verificar como bien te dijeron aplicaciones q tienen instaladas, si ambas tienen acceso a internet deberias hacerle correr un antivirus, antispyware... etc etc etc para asegurarte de no tenes programas dañinos, luego asegurate de q ambas inician al encender la PC los mismo procesos y programas... Si todo eso es igual y el hardware es exactamente el mismo, entonces quizas se pueda decir q es la fuente, pero lo dudo. Pero en el caso de ser la fuente, el PC q cuenta con la fuente 300 watts necesita una fuente mas grande... Es muy importante la fuente, ya q puedes imaginartelo como una persona q se alimenta, la alimentacion debe ser la justa y necesaria ni de mas ni de menos ya q en cualquiera de los casos el rendimiento de la persona se veria afectado. De todos modos, la disminucion del rendimiento de la misma por carecer de una mejor fuente no deberia hacerse muy notoria. Lo q puedes hacer es verificar q las memorias esten funcionando bien, realizarle una buena limpieza, y en todo caso medir revisarla a la fuente q quizas este andando mal...

El problema de la velocidad puede deberse a millones de problemas... Probaste pegandole un golpecito? (una vez arregle con un golpe mi compu, por eso lo digo... jaja)

{Saludos}
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19-08-2007
Avatar de JULIPO
JULIPO JULIPO is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Ubicación: Bogota Colombia
Posts: 187
Poder: 19
JULIPO Va por buen camino
La fuente no tiene nada que ver

La fuente le da la potencia al equipo pero no hace que el procesador trabaje mas o menos la potencia de la fuente permite que puedas conectar mas perifericos o menos pero no influye en el rendimiento del procesador o el disco.
__________________
No basta con saber es necesario aplicar lo que se sabe, no basta con querer hacer las cosas es necesario hacerlas
Goethe
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-08-2007
[basti] basti is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Posts: 388
Poder: 20
basti Va por buen camino
Yo creo que el problema se deberá, sobre todo, a alguna configuración de software. Quizás no tengas instalados los mismos drivers en las dos computadoras. Si quieres salir completamente de dudas, prueba a intercambiar los discos duros entre las dos computadoras, ya que tienen el mismo hardware. Así verás si tiene que ver o no con la configuración del software.

De todas maneras, una fuente de alimentación sí puede influir en la velocidad del equipo, pero no por su potencia, sino por su calidad. Puede ser que la fuente de 300W sea de menor calidad que la de 400W. Todas las fuentes tienen una tolerancia con respecto a los voltajes de salida, cuanto menor sea la tolerancia mejor será la fuente. Por ejemplo, la fuente de 300W puede mandar por la salida de 5V una salida real de 4.8V, esto influirá en el comportamiento del resto del hardware. También pueden ser más sensibles al ruido eléctrico, o crear más ruido eléctrico unas u otras.

Pero bueno, lo más probable es que el problema sea alguno de los que te dijeron antes (defragmentación, software, polvo, etc.), y que el problema de la fuente sea mínimo.

Si quieres comprobar los voltajes de la fuente, normalmente las placas base suelen traer software para que puedas ver los voltajes.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
No se nada de nada buitrago_listas Gráficos 0 16-02-2005 05:09:17
No se nada de nada... Me ayudan???? Vampire Conexión con bases de datos 12 02-06-2004 18:14:30
Delphi 8 Architect - No me gusta nada SMTZ Varios 8 31-03-2004 05:16:38
Al dar doble click a mi aplicacion de delphi con paradox no hace nada gaescoto Tablas planas 3 23-05-2003 09:44:35


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:33:32.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi