Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-03-2013
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Gesbit ha sido rescatado

El jefe guerrillero David Esperalta, más conocido como Dec, finalmente ha liberado a Gesbit de su reclusión contra su voluntad y los cientos de usuarios que... Na, no es cierto. Pero casi.

Ya sabéis (y si no, pues aquí os enterais) que nuestro inquieto compañero Dec creó Gesbit, un "gestor de bitácoras", hace ya algunos años. Pero un buen día se aburrió de él y desapareció. Como ando trabajando en la mejora de mi web, y no tenía ganas ni de cambiar de gestor ni de crear el mio propio (aunque casi lo hago ) decidí ponerme en contacto con él, y accedió gustoso a que yo lo rescatara. Me envió la última versión y me dió los permisos necesarios para poder gestionar la web del proyecto.

Así pues, he hecho una primera configuración y he subido los archivos, divididos en tres paquetes porque creo que así puede ser más cómodo. Podéis acceder a él en la página de Gesbit en SourceForge.

Todavía no está decidido cuál va a ser su futuro. Me refiero a que no sé qué cambios haré, si es que le haré alguno. Tengo que bucear por él para ver exactamente cómo funciona, ver por qué algunas cosas no me funcionan y si es porque no sé ajustarlo o porque realmente hay algún fallo, y finalmente ver si lo que quiero hacer puedo hacerlo tal cual está o si necesita algún cambio, mejora o extensión. Una vez desmenuzado todo esto (que no es poco), y también revisada toda sugerencia que me llegue, se realizará un "plan de acción".

Eso sí, pretendo seguir la filosofía KISS, evitando las cosas enrevesadas para no ser igual que Wordpress, que bastante enrevesado me parece.

Pues eso, que Gesbit vuelve a estar disponible, que se aceptan propuestas, sugerencias, ofrecimientos de ayuda, consultas, etc, etc y etc. Y, cómo no, mi agradecimiento público a David, por ser como es.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-03-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
........

Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-03-2013
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Me alegro.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-03-2013
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Ñuño sabrá lo que hace.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-03-2013
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Enhorabuena por el rescate.

El desarrollo Web no es mi fuerte, pero si en algo pudiera apoyar a Gesbit me lo hacen saber.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29-03-2013
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Yo lo tengo puesto en pabernosmatao.com/blog, así que si necesitais hacer, o que haga, cualquier prueba pues ya sabeis.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 29-03-2013
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Gracias por los ofrecimientos. Ya avisaré cuando haga algún cambio o necesite ayuda.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 30-03-2013
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Ahí queda eso
Dedicado a Ñuño, jeje.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 31-03-2013
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Ya lo he visto, ya. Jejej.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 17-09-2015
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
¡Gesbit de nuevo en marcha!

Pues eso, que después de estar algo parado Gesbit vuelve a la carga.

He estado subiendo algunos cambios al SVN y terminé de instalar el blog, de nuevo, en la web (lo siento por los que comentaron y escribieron en la vieja web, pero fue imposible poder mantenerla ).

Tengo pensado publicar un paquete etiquetado como 2.0.1 con dichos cambios en poco tiempo, en cuanto vea que hay pocos problemas, así que si alguno (como el menda y Julián) usáis Gesbit, estarsus atentos.

¡Ea!

[edito] Julián, macho, cambia los enlaces que les estás haciendo propaganda a unos que no sé qué hacen con el móvil. ¡Apunta a la web buena, jo!
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 17-09-2015 a las 13:14:38.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 17-09-2015
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ñuño Martínez Ver Mensaje
Pues eso, que después de estar algo parado Gesbit vuelve a la carga.

He estado subiendo algunos cambios al SVN y terminé de instalar el blog, de nuevo, en la web (lo siento por los que comentaron y escribieron en la vieja web, pero fue imposible poder mantenerla ).

Tengo pensado publicar un paquete etiquetado como 2.0.1 con dichos cambios en poco tiempo, en cuanto vea que hay pocos problemas, así que si alguno (como el menda y Julián) usáis Gesbit, estarsus atentos.

¡Ea!

[edito] Julián, macho, cambia los enlaces que les estás haciendo propaganda a unos que no sé qué hacen con el móvil. ¡Apunta a la web buena, jo!

La primero de todos gracias por hacerte cargo del hijo repudiado por dec , que es un buen hijo .

Y lo segundo: ¿de que enlaces hablas?? jeje

EDITO: ya los que quitao, jeje. Por cierto, he quitrao los links a las webs de Román y dec porque no estaba funcionando. Si seguís teniendo webs decidme cuales son que las meta en los meta.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo

Última edición por Julián fecha: 17-09-2015 a las 16:51:05.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 17-09-2015
Avatar de newtron
[newtron] newtron is online now
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Pues nada...suerte y al loro!! ¿o era a otro bicho?...algo con cuernos o así....
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 17-09-2015
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Gracias por los ánimos.

Por cierto, que ya he encontrado algún problema que había introducido al hacer cambios. Vaya si empiezo bien. De todas formas ya está solucionado, y no volveré a hablar del tema hasta publicar la versión prometida.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 22-09-2015
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Ale, pues ya está la versión 2.0.1 subida desde ayer, por si querés darle candela. podéis descargar desde aquí.

Para novedades varias, tanto la web de Gesbit en SourceForge como en Burdjia.com.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 27-10-2015
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
2.1.0

Que venía a decir que ya está la versión 2.1.0 disponible, y Julián, yo de ti me la bajaría, me leería la documentación y actualizaría, porque he arreglado algunas cosas para que sea más difícil que lo piratéen (y ya debe ser difícil, porque dos veces que lo han intentado con mi web, ninguna lo han conseguido del todo). Y si algún otro también lo usa, que haga lo propio. Y si usáis otra cosa, dadle otra oportunidad que se la merece.

Darle al link y tal.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 21-01-2016
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Sigo insistiendo.

Ya estoy empezando a plantearme seriamente una versión 3.0.0. Varias son las razones que me llevan a ello:
  • Ahora sólo permite usar MySQL/MariaDB. Dado que el código de bases de datos está demasiado íntimamente metido en el código, pues difícilmente se podrán añadir alternativas sin romper el código actual. Añadir una capa más permitirá poder seleccionar entre varios gestores (sí, Interbase también estará ), y si además se añade una capa que no use SQL (tipo ADO, o similar a lo que hemos estado usando en Delphi/Pascal) hará más difícil la inyección de SQL reduciendo la necesidad de añadir filtros raros. Algo más lento será, pero creo que merecerá la pena.
  • Usar PHP en las plantillas no termina de gustarme. Además, no sé por qué, no pueden usarse algunas etiquetas HTML5, porque los filtros las quitan sea cual sea la configuración. Sé que usar bbCode o el sistema usado por ExpressionEngine y similares añade más trabajo al procesador y tal, pero usando la caché adecuadamente creo que apenas se notará. Además, esta caché también eliminará (o como mínimo reducirá) la segura falta de velocidad al añadir una capa más al tema de las bases de datos comentada más arriba.
  • Gestión de adjuntos (fotos, por ejemplo). No existe. Vale que podría hacerse con una extensión (plug-in) pero creo que debería formar parte del núcleo del sistema.
  • Hay potrollones de archivos. Sé que esto pasa en todos los proyectos de este tipo, pero estoy convencido que puede hacerse con menos. En especial, sigo sin entender por qué todos los proyectos PHP "profesionales" tienen infinitud de directorios anidados. Sé por experiencia que a veces la optimización de código lleva a soluciones que contradicen el sentido común, pero aun así no me gusta y no lo entiendo.
  • Hablando de directorios, se supone que la división actual de dos bloques debería permitir el tener varias instalaciones de Gesbit en un mismo servidor y que estas compartan código. Bueno, pues sí pero no. Buceando se puede conseguir, pero no con simples cambios de configuración, sino mediante enlaces simbólicos ya que hay algunas cosas que no funcionarían del todo bien por el tema de las URL y similares. He de decir que no sé si conseguiría solucionarlo, pero lo intentaría.
Eso sí, en esta nueva versión se pretende continuar con el espíritu original de Gesbit: Eficiencia. Por ello no voy a ampliar el proyecto, como hicieron en su momento Joomla y Wordpress, sino que seguirá siendo un gestor de bitácoras y ya. Es más, si se necesita algo más complejo (tienda web, foros, descargas...) prefiero que Gesbit sea un añadido de ese algo más complejo, y no al revés (como pasa con Wordpress). Useasé: montas la tienda y añades Gesbit para los comentarios y noticias, no montas Gesbit y le añades la tienda. Para ello seguirá habiendo la posibilidad de las extensiones (aunque cambiando la API seguro) aparte de que tendrá un API público para poder usar funciones de Gesbit desde fuera con comodidad.

Y este es más o menos el resumen de lo que pretendo hacer, aunque antes de empezar hay que planificar y quiero hacerlo bien porque es un proyecto bien grande.

Se admiten sugerencias.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 21-01-2016 a las 14:25:23.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 21-01-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿Por qué Interbase?
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 21-01-2016
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
¿Por qué Interbase?
¡Ñuño! Hiciste saltar a Casimiro. Se le atragantó el café y casi le da un infarto. Más respeto para sus canas.



LineComment Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 21-01-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.039
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Es que me ha extrañado que haya dicho eso sobre interbase.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 21-01-2016
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Sí, sí. Yo sé. Tranquilo, Seguro ha sido un desliz involuntario. Claro que estaba pensando en Firebird

LineComment Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Lanzamiento de Gesbit 1.0 jhonny Noticias 25 21-04-2010 05:42:12
Echadme una mano con el caché de Gesbit dec La Taberna 25 30-06-2008 09:47:01
¿Qué tema de Gesbit te gusta más? dec La Taberna 55 18-06-2008 20:54:10
Hablando de Gesbit... ^_^ dec La Taberna 19 19-02-2008 17:51:42
Gesbit 0.3 prealpha, ¡echad un vistazo! dec La Taberna 11 12-11-2007 10:07:21


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:17:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi