Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-12-2003
rex rex is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2003
Posts: 81
Poder: 21
rex Va por buen camino
capturar una imagen desde scanner o camara USB

Alguien sabe de algun componente para capturar imagenes en una aplicacion delphi corriendo en cualquier windows, actualmente utilizo el TImagScan que obtengo de un ocx del Imagin, y con esto logro capturar una imagen ya sea de una camara o de un scanner:

ImgScan.ShowSelectScanner

EL gran problema es, que en win XP no funciona ya que no guarda crea el archivo jpg y al hacer el loadfromfile pues nunca lo encuentra, repito que solo en XP en otro windows funciona correctamente, alguin conoce una solucion a este problema, tomando en cuenta que puede ser la captura con un scanner o con una camara USB, Gracias a todos de antemano
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-12-2003
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 26
delphi.com.ar Va por buen camino
Puedes probar utilizando los Headers de Twain que puedes bajar de Project Jedi
No se que tan compatibles son estas librerías para WinXP, yo las he utilizado en Win95 con éxito.

Saludos!
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-12-2003
rex rex is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2003
Posts: 81
Poder: 21
rex Va por buen camino
Te lo agradezo mucho amigo, temo que no funciono, alguna otra sugerencia???

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-12-2003
madriles madriles is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: madrid
Posts: 93
Poder: 21
madriles Va por buen camino
tienes un componente freeware en el club
se llama JLCVideo Realizado por Juan Luis Ceada Ramos
funciona perfectamente en XP, aunque creo recordar que solo admite BMP y AVI, no obstante antes de grabar la imagen no creo que te resulte problematico pasarla a jpg
espero que te sirva
un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08-12-2003
rex rex is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2003
Posts: 81
Poder: 21
rex Va por buen camino
Muchas gracias, ok voy a probar este componente, el detalle es que no le encuentro por ningun lado en el club, tendrás la referencia de donde está??
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-12-2003
madriles madriles is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: madrid
Posts: 93
Poder: 21
madriles Va por buen camino
hola rex
te he enviado un correo con el componente
un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09-12-2003
rex rex is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2003
Posts: 81
Poder: 21
rex Va por buen camino
Muchisimas gracias, lo voy a probar. A manera de comentario, hoy encontre otro componente que es el TPictPreview en la pagina de www.vclcomponents.com, tambien funciona muy bien con JPGS, lo unico es que no le he encontrado la forma de seleccionar el origen, lo que antiguamente estaba haciendo don el ImgScan.showseletScanner. Ademas encontre otro que es el TMHTWAIN, este si tiene esa funcionalidad con MHTwain1.SelectDataSource, pero tambien solo funciona con BMP y no tienen el savetofile, bueno de cualquier forma voy a evaluar los tres a ver cual es el que contiene mas lo que estoy buscando. Les agradezco mucho a ambos por su ayuda.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 09-04-2004
Alfredo Alfredo is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia, Venezuela
Posts: 234
Poder: 21
Alfredo Va por buen camino
Hola Amigos, revivo este hilo para saber si alguien puede por favor responder lo siguiente:

1) ¿Como se pueden pasar imagenes .tif comprimidas a .jpg comprimidas?

2) ¿Se pueden escanear directamente desde delphi a .jpg? Me da pena pero... ¿como se hace?

3) No logro ubicar los archivos que se describen en este hilo. ¿puede alguien enviarmelos por favor?

Estoy trancado en este tema en el foro de graficos y leo que como se describen soluciones varias, pero estoy en pañales y me quedan lagunas sobre algunos puntos. En todo caso gracias...
__________________
if Vivir = Vivir + Aprender then Aprender = ?
Alfredo Borges
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10-04-2004
Avatar de DarkByte
DarkByte DarkByte is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Desconocido
Posts: 1.322
Poder: 22
DarkByte Va por buen camino
Creo que deberías iniciar un nuevo hilo para conseguir esto en el foro de Gráficos. Te recomiendo también que leas la guía de estilo. suerte
__________________
:)
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 13-04-2004
Alfredo Alfredo is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Valencia, Venezuela
Posts: 234
Poder: 21
Alfredo Va por buen camino
Talking

Darkbyte,

Como bien dices lo correcto es iniciar un hilo en Graficos, y en efecto lo tengo, es solo que en una respuesta me recomendaron leer este hilo, el cual es muy interesante. El caso es que pense que al revivirlo en su origen: foro Varios, de los compañeros que normalmente se ilustran en este foro, quiza alguien tenga una idea que me pueda ayudar con el tema de los *tif. Se que los Compañeros no estan en la obligacion de dar respuesta las cuestiones planteadas, o que los compromisos individuales hacen mella en nuestro tiempo, por eso quice sanamente tratar de llegar a mas amigos.
__________________
if Vivir = Vivir + Aprender then Aprender = ?
Alfredo Borges
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 16-02-2007
ellagarto_8 ellagarto_8 is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2007
Posts: 1
Poder: 0
ellagarto_8 Va por buen camino
Camara Digital

weno primero gracias por su ayuda y kisiera saber como puedo capturar una fotografia desde una "CAMARA DIGITAL" no desde una webcam puesto ke la resolucion de la kamara digital es mucho mejor ke la webcam..... la de la webcam la hize pero ahora kiero hacer la de la camara digital y nose komo podria hacerla. Gracis de antemando y kualkier ayuda a mi korreo ellagarto_8@hotmail.com
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 19-03-2007
Avatar de hardezky
hardezky hardezky is offline
Registrado
 
Registrado: oct 2005
Posts: 5
Poder: 0
hardezky Va por buen camino
Cita:
Empezado por ellagarto_8
weno primero gracias por su ayuda y kisiera saber como puedo capturar una fotografia desde una "CAMARA DIGITAL" no desde una webcam puesto ke la resolucion de la kamara digital es mucho mejor ke la webcam..... la de la webcam la hize pero ahora kiero hacer la de la camara digital y nose komo podria hacerla. Gracis de antemando y kualkier ayuda a mi korreo ellagarto_8@hotmail.com
Hola ellagarto_8, sabes yo tambien ando buscando como capturar directo de una camara digital, tambien ya probe con la camara, aunque no logro hacer todo lo que deseo, si ya tienes algo sobre capturar imagenes o video desde camara digital, espero lo compartas con el grupo. De todas formas seguimos investigando!!!!
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 07-04-2007
trohan trohan is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 16
Poder: 0
trohan Va por buen camino
Codigo fuente

Alguien tiene el codigo fuente de alguna aplicacion que permita hacer lo que se plantea en este tema, es decir como controlar el disparo de una webcam atraves de USB para capturar imagenes. Un saludo
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 24-05-2008
chona chona is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 57
Poder: 20
chona Va por buen camino
Question

Alguien tiene un ejemplo de como usar o un manual de uso de el componente JLCVideo.
-Como abrir un video.avi en disco local
-Como avanzar o retroceder un video.avi
-Como capturar una imágen de un video.avi

Gracias.-

Última edición por chona fecha: 24-05-2008 a las 18:06:03.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:49:23.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi