Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-12-2010
userdelphi userdelphi is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: dic 2010
Posts: 15
Poder: 0
userdelphi Va por buen camino
Question como generar ventas multiples (seleccionar multiples items)

tengo un sistemita de ABML de clientes, productos proveedores. utilizo base de datos access .

hoy para generar una venta, en el formulario utilizo un adoquery y datasource conectado al adoquery. le puse un dbgrid y le tire los dbedit q se conectan a la bd.
para generar una venta la realizo de a un producto a la vez, ya q selecciono X producto y doy a cargar venta donde ingreso cantidad, precio total y OK

quiero saber cual es el/los componentes a utilizar que yo vaya seleccionando de una lista productos y/o los filtre por codigo me los agrege a una lista q sea visible en pantalla donde se carguen los campos q yo eliga (ej, cod- producto- precio) y me vaya armando la lista de pedido y sumando el total , para desp si de una darle a confirmar venta. y eso sea recien ahi guardado en la BD.

si tamb se pudiese borrar de esa lista que se genero temporalmente, seria bueno ya si el usuario cargo un producto por error, por consultar precio, o el cliente se arrepiente de llevar X producto se pueda eliminar de esa lista.


Por Favor, si me guian a q componentes usar, como se hace el recorrido, sea q se carguen los datos en utilizando q funcion del componente, y como se recorre, asi programo q lo q este en esas lineas sea guardado en la BD.

muchas gracias . disculpen pero recien me inicio en la programacion y en Delphi.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-12-2010
Avatar de microbiano
microbiano microbiano is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2008
Ubicación: Mexico D.F
Posts: 349
Poder: 16
microbiano Va por buen camino
hola buen dia como estas, que base de datos usas, umm por que no pones una imagen de tu form para darnos una idea, yo hasta hace dias lo hacia con un TStringGrid pero me cambie a un Componente que se llama TJvMemoryData y sabes cuantas lineas me ahorro algo asi de 130 lineas de codigo este componente te crea una tabla temporal a la que puedes ir agregando productos y al final lo envias a la tabla fisica.

aqui algunas direcciones que me ayudaron

http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=55396
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=60229
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=70478
en este link puedes ver mas o menos comoquedo el form de tickects
http://www.flickr.com/photos/57673283@N08/5303355844/

pregunta y te aseguro que el foro te ayuda

Última edición por microbiano fecha: 29-12-2010 a las 16:07:45. Razón: corregir errores ortograficos jejejeje
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29-12-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
userdelphi, no hace falta que recortes las palabras, puedes escribirlas enteras porque no cobramos por ello
¿Ya leiste nuestra guía de estilo?, gracias por tu colaboración y felices fiestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-12-2010
userdelphi userdelphi is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: dic 2010
Posts: 15
Poder: 0
userdelphi Va por buen camino
envio imagenes del formulario y el punto pas

Hola Gracias por tu respuesta
ahora me pongo a leer los foros que me enviaste-

te mando una imagen de mi formulario y el codigo .de ese formulario ventas-

(es la primera vez que mando un archivo adjunto por aca, espero que salga bien, en adelante hablare como si la imagen esta bien subida)

bueno me encontre con el chiste que no puedo aun subir imagenes, sepan disculpar.


actualmente uso la base de datos de access de office. y en le formulario tengo los dbedit que estan vinculados a la base de datos. y uso un dbgrid, la grilla que me muesta de marena rapida. pero este momento yo solo puedo seleccionar un articulo, de la manera q fuere, y relleno los campos de cantdad y precio.y doy a ok para almacenar ese solo articulo a la base de datos. como es minimercado, que sucede si el cleinte lleva mas de un articulo y eso tambien me gustaria que vaya dando el todal de lo comprado. luego al cliente dar el conforme ahi recien confirmamos la venta y realice el almacenamiento de cada producto a la tabla ventas de la base de datos, con sus modificaciones de stock , etc.

ahora no puedo pero en la noche me pongo a leer esos articulos que me diste.

Gracias por ahora.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30-12-2010
Avatar de microbiano
microbiano microbiano is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2008
Ubicación: Mexico D.F
Posts: 349
Poder: 16
microbiano Va por buen camino
jajajaja sera que es coincidencia jajajaja, estoy haciendo lo mismo y el form que vez hace mas o menos lo que pides jejeje, sin embargo puedes subir la imagen a una pagina comohttp://www.flickr.com/, claro tienes que registrarte.

Última edición por microbiano fecha: 30-12-2010 a las 03:54:13. Razón: liga
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como acceso a multiples bases de datos ferdanjua Firebird e Interbase 2 17-08-2010 13:59:08
Como crear una aplicación en múltiples idiomas? mcs Varios 6 30-07-2010 17:08:51
Seleccionar multiples columnas en TDbGrid Leandro Ferrara OOP 1 02-11-2008 00:02:29
Como obtener multiples instancias de un objeto Ole Fistandantilus API de Windows 4 10-10-2008 02:38:53
Seleccionar multiples objectos para modificacion mdomeyko OOP 3 10-01-2008 23:17:12


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:46:35.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi