Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-02-2008
godel godel is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2008
Posts: 5
Poder: 0
godel Va por buen camino
Tablas Hash

Hola a todos:

Soy nuevo en esto de pascal y delphi y tengo una duda como se puede hacer una tabla hash .

No he encontrado nada creo que es un paquete ne particular pero no lo se seguro.

Alguien sabe .

Gracias adelantas
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-02-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Básicamente una tabla Hash es una lista de elementos, pero variando la forma en que se añaden y se buscan. Normalmente una lista es secuencial, o ordenada por un campo. La diferencia de una tabla hash, es que la posición de cada elemento te la devuelve una función que debes aplicar al propio elemento.

Imagina que vas añadir nombres a una lista: Pepe, Juan, Jose, Luis,...

Antes de añadir el nombre (Pepe) a la lista le aplicas una función F, y eso te devuelve un entero. Ese entero (por ejemplo 37) es la posición en la lista donde colocarás a Pepe. Cuando va a añadir a Juan le aplicas la función F y eso te devuelve otro entero (por ejemplos 17); Esa será la posición donde añades a Juan.

Al final una HashTable es una Array de posiciones y una función que aplicas a los elementos.