Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #61  
Antiguo 27-07-2018
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por brakaman Ver Mensaje
Perdona que te moleste amigo, pero estaba desconectado de Delphi y no me había enterado que habían liberado los Fibplus.como los has instalado. Tienes algún txt eplicativo. Gracias.
Están en sourceforge.
Responder Con Cita
  #62  
Antiguo 27-07-2018
WHILENOTEOF WHILENOTEOF is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 229
Poder: 17
WHILENOTEOF Va camino a la fama
Cita:
Empezado por brakaman Ver Mensaje
Perdona que te moleste amigo, pero estaba desconectado de Delphi y no me había enterado que habían liberado los Fibplus.como los has instalado. Tienes algún txt eplicativo. Gracias.
Hola, yo los he cogido de un repositorio de Github, la empresa que los desarrollaba dejó de mantenerlos y por lo visto algunos se han preocupado de actualizarlos para que se puedan instalar en las nuevas versiones de Delphi. En alguna prueba que he hecho, leen datos más rápido que los Firedac que vienen con Delphi.
Responder Con Cita
  #63  
Antiguo 27-07-2018
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por WHILENOTEOF Ver Mensaje
Hola, yo los he cogido de un repositorio de Github, la empresa que los desarrollaba dejó de mantenerlos y por lo visto algunos se han preocupado de actualizarlos para que se puedan instalar en las nuevas versiones de Delphi. En alguna prueba que he hecho, leen datos más rápido que los Firedac que vienen con Delphi.
Por supuesto que fibplus es mucho más rápido que firedac, porque fibplus trabaja con una conexión directa a la base de datos, mientras que firedac pasa por un intermediario distinto para cada tipo de base de datos. Fibplus es solamente para firebird.
Responder Con Cita
  #64  
Antiguo 27-07-2018
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por WHILENOTEOF Ver Mensaje
Hola, yo los he cogido de un repositorio de Github, la empresa que los desarrollaba dejó de mantenerlos y por lo visto algunos se han preocupado de actualizarlos para que se puedan instalar en las nuevas versiones de Delphi. En alguna prueba que he hecho, leen datos más rápido que los Firedac que vienen con Delphi.
Parece que la versión en github es más moderna que la de sourceforge.
Responder Con Cita
  #65  
Antiguo 28-07-2018
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.485
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Por supuesto que fibplus es mucho más rápido que firedac, porque fibplus trabaja con una conexión directa a la base de datos, mientras que firedac pasa por un intermediario distinto para cada tipo de base de datos. Fibplus es solamente para firebird.
Siempre tuve buenas referencias de Fibplus, donde destacaba su velocidad. Nunca lo use por ser de pago y le perdí el hilo. Ahora recién me vengo a enterar que fue liberado. Gran noticia.

¿Algún instructivo de como instalarlo en Community? Sigo pegado a Delphi 7

Por supuesto, muchas gracias.
Responder Con Cita
  #66  
Antiguo 29-07-2018
WHILENOTEOF WHILENOTEOF is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 229
Poder: 17
WHILENOTEOF Va camino a la fama
Cita:
Empezado por MAXIUM Ver Mensaje
Siempre tuve buenas referencias de Fibplus, donde destacaba su velocidad. Nunca lo use por ser de pago y le perdí el hilo. Ahora recién me vengo a enterar que fue liberado. Gran noticia.

¿Algún instructivo de como instalarlo en Community? Sigo pegado a Delphi 7

Por supuesto, muchas gracias.
Bueno, "liberar" no creo que sea la palabra porque creo que la empresa que los desarrollaba no los ha liberado, simplemente ha dejado de mantenerlos. Lo que hay en Github lo han publicado según dicen a partir de código que han encontrado en foros, pero vamos son las fuentes que veían en Fibplus, adaptadas para poderse instalar en las nuevas versiones de Delphi y creo con alguna corrección de bugs. No creo que te lleve mayores problemas instalarlo, son dos paquetes uno los fibplus y otro los editores, si abres el grupo verás los dos paquetes --> compilar --> instalar. Creo que hay la posibilidad de añadir el componente editor Synedit para que se muestre en la edición de consultas.
Responder Con Cita
  #67  
Antiguo 29-07-2018
Avatar de brakaman
[brakaman] brakaman is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Castellon - España
Posts: 289
Poder: 18
brakaman Va por buen camino
Cita:
Empezado por MAXIUM Ver Mensaje
Siempre tuve buenas referencias de Fibplus, donde destacaba su velocidad. Nunca lo use por ser de pago y le perdí el hilo. Ahora recién me vengo a enterar que fue liberado. Gran noticia.

¿Algún instructivo de como instalarlo en Community? Sigo pegado a Delphi 7

Por supuesto, muchas gracias.
Hola Maxium , yo he vuelto a Delphi con la version Community, tambien me quede hace muchos años en Delphi 7.

Mira yo los he instalado siguiendo estos pasos. Bueno la version es la GitHub. https://github.com/madorin/fibplus
añades el Delphi Community la ruta al library Path que ahora es Tools->Library y boton path. Cierro Delphi.
Voy a la carpeta donde tengo los Fibplus en el subdirectorio packages y abro el fichero FibPlus_D25.groupproj. (doble click)
se abre Delphi y vemos 2 proyectos, los compilamos(Boton derechos sobre el proyecto BuildAll from Here) y luego los instalamos (En el primero de ellos da unos cuantos warnings) pero se instala sin problemas.

Todavia no los he probado a ver que tal.

Saludos.
Responder Con Cita
  #68  
Antiguo 29-07-2018
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.485
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Cita:
Empezado por brakaman Ver Mensaje
Hola Maxium , yo he vuelto a Delphi con la version Community, tambien me quede hace muchos años en Delphi 7.

Mira yo los he instalado siguiendo estos pasos. Bueno la version es la GitHub. https://github.com/madorin/fibplus
añades el Delphi Community la ruta al library Path que ahora es Tools->Library y boton path. Cierro Delphi.
Voy a la carpeta donde tengo los Fibplus en el subdirectorio packages y abro el fichero FibPlus_D25.groupproj. (doble click)
se abre Delphi y vemos 2 proyectos, los compilamos(Boton derechos sobre el proyecto BuildAll from Here) y luego los instalamos (En el primero de ellos da unos cuantos warnings) pero se instala sin problemas.

Todavia no los he probado a ver que tal.

Saludos.
Listo. Muchas gracias
Responder Con Cita
  #69  
Antiguo 31-07-2018
Lettar Lettar is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2018
Posts: 4
Poder: 0
Lettar Va por buen camino
hola, hoy instale la versión de delphi community y al tratar de crear un nuevo proyecto solo me sale 'other', no me sale ni FireMonkey ni VCL; quería saber si es solo a mi o si a alguien mas le ha pasado y si es así como solucionarlo xd
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png prueba.png (6,8 KB, 10 visitas)
Responder Con Cita
  #70  
Antiguo 31-07-2018
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.485
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Lettar Ver Mensaje
hola, hoy instale la versión de delphi community y al tratar de crear un nuevo proyecto solo me sale 'other', no me sale ni FireMonkey ni VCL; quería saber si es solo a mi o si a alguien mas le ha pasado y si es así como solucionarlo xd
Vuelve a instalar y ve que opciones te faltaron

Responder Con Cita
  #71  
Antiguo 01-08-2018
Avatar de lbidi
lbidi lbidi is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Montevideo- URUGUAY
Posts: 417
Poder: 21
lbidi Va por buen camino
Alguien ha tenido problemas para la registracion ?? como que la pagina esta mucho tiempo "colgada" o fuera de linea..
Responder Con Cita
  #72  
Antiguo 02-08-2018
Avatar de geolife
[geolife] geolife is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2006
Ubicación: Barcelona
Posts: 87
Poder: 18
geolife Va por buen camino
Hola amigos, tengo una licencia professional de tokyo y uso firedac con mysql a un servidor remoto, funciona bien, también lo hace en la profesional xe7. En fin, solo compartir mi experiencia....

Cita:
Empezado por movorack Ver Mensaje
Si. la restricción creo que es solo para Firedac
Responder Con Cita
  #73  
Antiguo 02-08-2018
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Poder: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
Hola, ¿ese firedac es el que viene con la instalación del IDE o es un paquete de instalación aparte?

Porque la limitante está no solo en Firedac, también en dbExpress y se aplica a los componentes de serie. Si instalas tus propios componentes aunque sean los mismos FireDac o dbExpress funcionarán en red correctamente.
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita
  #74  
Antiguo 02-08-2018
Avatar de geolife
[geolife] geolife is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2006
Ubicación: Barcelona
Posts: 87
Poder: 18
geolife Va por buen camino
Hola Miguel, se trata del FireDac que se instala automáticamente en la versión profesional. Saludos


Cita:
Empezado por movorack Ver Mensaje
Hola, ¿ese firedac es el que viene con la instalación del IDE o es un paquete de instalación aparte?

Porque la limitante está no solo en Firedac, también en dbExpress y se aplica a los componentes de serie. Si instalas tus propios componentes aunque sean los mismos FireDac o dbExpress funcionarán en red correctamente.
Responder Con Cita
  #75  
Antiguo 07-08-2018
WHILENOTEOF WHILENOTEOF is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 229
Poder: 17
WHILENOTEOF Va camino a la fama
Mañana, 8 de Agosto hacen un webminar en inglés sobre la versión Community : Introduction to Delphi and C++ Builder Community Editions
Responder Con Cita
  #76  
Antiguo 07-08-2018
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Responder Con Cita
  #77  
Antiguo 13-08-2018
Avatar de brakaman
[brakaman] brakaman is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Castellon - España
Posts: 289
Poder: 18
brakaman Va por buen camino
Cita:
Empezado por WHILENOTEOF Ver Mensaje
Mañana, 8 de Agosto hacen un webminar en inglés sobre la versión Community : Introduction to Delphi and C++ Builder Community Editions
Si yo estuve en directo, pero tengo que reconocer que con mi pobre nivel de Ingles me entere de bien poco.

Saludos.
Responder Con Cita
  #78  
Antiguo 04-09-2018
arrayman arrayman is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Posts: 55
Poder: 18
arrayman Va por buen camino
hagamos una lista de cosas que faltan

hola yo me aleje de delphi tras el abandono de las versiones turbo y estoy intentando recuperar un proyecto de aquel entonces,
he pensado que si os parece bien estaria bien crear una lista con las limitaciones que vallamos encontrando.

Yo de momento hecho en falta los teechart, y el tsqlMonitor, si bien este ultimo lo creo por codigo( creo recordar que el componente no estaba en esas versiones)

alguien puede confirmar si estos componenetes estan, y si no es asi si alguien conoce alguna alternativa y gratuita.

un saludo a todos.
Responder Con Cita
  #79  
Antiguo 04-09-2018
Avatar de brakaman
[brakaman] brakaman is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Castellon - España
Posts: 289
Poder: 18
brakaman Va por buen camino
Cita:
Empezado por arrayman Ver Mensaje
hola yo me aleje de delphi tras el abandono de las versiones turbo y estoy intentando recuperar un proyecto de aquel entonces,
he pensado que si os parece bien estaria bien crear una lista con las limitaciones que vallamos encontrando.

Yo de momento hecho en falta los teechart, y el tsqlMonitor, si bien este ultimo lo creo por codigo( creo recordar que el componente no estaba en esas versiones)

alguien puede confirmar si estos componenetes estan, y si no es asi si alguien conoce alguna alternativa y gratuita.

un saludo a todos.
Hola amigo:

Bueno yo me quede en Delphi 7, y en componentes de bases de Datos usaba los IBX en local con Firebird. Solo hice pruebas con DBExpress y creo que el componente TSQLMonitor , por lo menos en Delphi 7 Profesional creo que no estaba, bueno lo aseguro casi, en la versión Enterprise creo que si estaba.
Pero bueno puedes crearlo por código como dices , eso supongo que será igual.
Ahora yo estoy investigando sobre Firedac , que creo que es lo que sugiere Embarcadero que va a potenciar en un futuro, aunque tengo poco tiempo y voy muy lento, pero bueno....

Respecto a los Teechart si están disponibles, la versión Standard, no los he usado nunca.


Respondiendo a tu pregunta, yo por ahora no hecho nada en falta, al reves el entorno me gusta mas, lo veo muy muy estable, los IBX que usaba están parecidos ,yo usaba otra versión pero creo que como te comento mejor invertir tiempo en Firedac, después de esto me gustaría probar algo de móvil con Firemonkey, aunque lo veo tan extenso, con tantos SDKs a instalar etc. He pensado en apuntarme a un curso sobre el tema y creo que me llevara directo por lo menos a hacer algo básico.(No digo el nombre para no incumplir las normas del foro)

De todas formas si critique en un pasado a Borland y deje de usar su entorno, por precio por supuesto, ahora veo que esta volviendo a sus orígenes y siempre rectificar es de sabios, aunque teniendo a los morlancos de Java y C# , pero bueno ya les ha hecho frente.


Saludos
Responder Con Cita
  #80  
Antiguo 22-09-2018
leus leus is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: sep 2018
Posts: 9
Poder: 0
leus Va por buen camino
En mis tiempos compré la versión de Delphi XE Professional que fue la primera en venir sin componentes de acceso de base de datos, pero recuerdo que tuve la gran idea de comprar AnyDAC (salían mucho más baratos que la versión Enterprise o Architect, y los componentes AnyDAC son increíblemente superiores a lo que traía Delphi).

Bueh, Embarcadero pensó lo mismo y luego compró da-soft, la empresa que hacía AnyDAC y los renombró a FireDAC.

El punto es que ahora (dado que esto es un hobby) estoy usando Delphi Tokyo Community Edition, y le instalé los componentes (tuve que hacer un par de cambios en el código). ¡Pero no funcionan! Algo cambió en la unit DB.pas (ahora Data.DB.pas) que hace que todo me devuelva vacío.

En fin, a seguir peleando. La Community Edition es espectacular, es de esperar que no sea demasiado tarde.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Consulta sobre Delphi XE10 o Delphi 10 Seattle Edition rmendoza83 Varios 1 11-12-2016 07:44:14
Delphi Personal Edition y Zeos bitbow Conexión con bases de datos 5 21-01-2011 01:53:17
Delphi 7 Lite Full Edition v7.3.3.4V2 JerS Varios 12 31-05-2010 17:36:57
Qreport Delphi 7 second edition cacopelao Impresión 10 26-03-2009 01:13:15
Delphi 7 second edition Willo Varios 6 22-05-2007 01:55:24


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:00:32.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi