Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1561  
Antiguo 06-06-2017
brincola brincola is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: feb 2011
Posts: 28
Poder: 0
brincola Va por buen camino
Cita:
Empezado por jorgenavarro Ver Mensaje
Hola. ¿te han dado respuesta a este problema?
Gracias por anticipado.
Desafortunadamente, no.
Responder Con Cita
  #1562  
Antiguo 07-06-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Modelos de facturas

Os recuerdo que en este hilo http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=91927 se están recopilando unos ejemplos de facturas que pueden aclarar muchas dudas. Parece que el número de vistas se mantiene bajo porque muchos ni siquiera se habrán enterado.

Saludos,
Responder Con Cita
  #1563  
Antiguo 07-06-2017
marine marine is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 31
Poder: 0
marine Va por buen camino
Cita:
Empezado por mrobles Ver Mensaje
ACEPTADA = Con CSV en el padre
ACEPTADA CON ERRORES = CSV en el padre (y si es duplicada el CSV en el que se envio, en la factura)
RECHAZADO = SIN CSV
Muchas gracias!
Responder Con Cita
  #1564  
Antiguo 07-06-2017
Txemari Txemari is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 34
Poder: 0
Txemari Va por buen camino
Cita:
Empezado por CMB Ver Mensaje
En el año 2012 hubo el último cambio de tipos de IVA, y quizás estés poniendo uno de entonces.
Muchíiiiisimas gracias. Estaba poniendo un 16% de IVA

Saludos
Responder Con Cita
  #1565  
Antiguo 07-06-2017
Txemari Txemari is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 34
Poder: 0
Txemari Va por buen camino
Eterna pregunta

Hola, vuelvo a la eterna pregunta. ¿ sabéis o hay algún rumor que se retrase la puesta en marcha del 1 de Julio ? Ya sé que no es cosa vuestra pero estoy de vacaciones y no quiero estar pegado al puñetero portátil. Añoro los años 90.

Saludos
Responder Con Cita
  #1566  
Antiguo 07-06-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por Txemari Ver Mensaje
Hola, vuelvo a la eterna pregunta. ¿ sabéis o hay algún rumor que se retrase la puesta en marcha del 1 de Julio ? Ya sé que no es cosa vuestra pero estoy de vacaciones y no quiero estar pegado al puñetero portátil. Añoro los años 90.
Saludos
Pues la mala noticia es que han anunciado que la semana que viene ya suministrarán las URLs definitivas, las de producción: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/SII.html
Responder Con Cita
  #1567  
Antiguo 07-06-2017
inyu inyu is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2017
Posts: 48
Poder: 0
inyu Va por buen camino
¿ Teóricamente las facturas Aceptadas con Errores hay que modificarlas para corregir el error no ? Es que tengo 2 emitidas con IDOtro (NIF No censado) y me da error precisamente porqué el NIF no está censado a pesar de haber usado el tipo de IDOtro 7. ¿ Qué tengo que hacer para que la acepte sin errores ?

Y una segunda cuestión. ¿En las exportaciones qué IDOtro utilizáis? Yo las he estado validando correctamente con el IDOtro 6 (otro documento probatorio) pero ayer en una charla con la gestoria nos dijeron que para exportaciones hay que utilizar el tipo 3 (Passaporte).
Responder Con Cita
  #1568  
Antiguo 07-06-2017
seccion_31 seccion_31 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 109
Poder: 8
seccion_31 Va por buen camino
Primer semestre:

vuelvo a postear a ver si podemos aclararlo:

Facturas emitidas:

RegistroLRFacturasEmitidas.FacturaExpedida.ClaveRegimenEspecialOTrascendencia 16
RegistroLRFacturasEmitidas.FacturaExpedida.DescripcionOperacion Registro del primer semestre
RegistroLRFacturasEmitidas.FacturaExpedida.TipoDesglose.DesgloseFactura.Sujeta.NoExenta.TipoNoExenta S1

Facturas recibidas:

RegistroLRFacturasRecibidas.FacturaRecibida.ClaveRegimenEspecialOTrascendencia 14
RegistroLRFacturasRecibidas.FacturaRecibida.DescripcionOperacion Registro del primer semestre
RegistroLRFacturasRecibidas.FacturaRecibida.FechaRegContable Asignar el valor por defecto de la fecha del envío
RegistroLRFacturasRecibidas.FacturaRecibida.CuotaDeducible 0


En los dos ejemplos incluidos por la AEAT he visto NO se desglosa el IVA: (solo indican la base imponible).

http://www.agenciatributaria.es/stat...ioWeb_v0.7.pdf

(punto 9)

¿Y en cualquier caso sea como sea, CE, o Exportación, etc... en las emitidas siempre será NO Exenta?

Entiendo que es obligatorio para el primer semestre. Y que NO puedo enviar las del primer semestre como las que se enviaran a partir del 1 julio.


Saludos,

A ver si podeis sacarme de dudas.
Responder Con Cita
  #1569  
Antiguo 07-06-2017
seccion_31 seccion_31 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 109
Poder: 8
seccion_31 Va por buen camino
en el punto 9 dice:

"Los esquemas y WSDL definidos para enviar la información del primer semestre son los mismos que se han definido para el funcionamiento
normal del SII.

Las discrepancias entre los campos obligatorios definidos en los esquemas y la información exigible para el primer semestre se solventarán
suministrando valores por defecto en los siguientes campos del XML.
"


¿Y si no tengo discrepancias, y puedo enviar las facturas cumpliendo todos los criterios del SII?
Responder Con Cita
  #1570  
Antiguo 07-06-2017
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.022
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por seccion_31 Ver Mensaje
Primer semestre:

vuelvo a postear a ver si podemos aclararlo:

Facturas emitidas:

RegistroLRFacturasEmitidas.FacturaExpedida.ClaveRegimenEspecialOTrascendencia 16
RegistroLRFacturasEmitidas.FacturaExpedida.DescripcionOperacion Registro del primer semestre
RegistroLRFacturasEmitidas.FacturaExpedida.TipoDesglose.DesgloseFactura.Sujeta.NoExenta.TipoNoExenta S1

Facturas recibidas:

RegistroLRFacturasRecibidas.FacturaRecibida.ClaveRegimenEspecialOTrascendencia 14
RegistroLRFacturasRecibidas.FacturaRecibida.DescripcionOperacion Registro del primer semestre
RegistroLRFacturasRecibidas.FacturaRecibida.FechaRegContable Asignar el valor por defecto de la fecha del envío
RegistroLRFacturasRecibidas.FacturaRecibida.CuotaDeducible 0


En los dos ejemplos incluidos por la AEAT he visto NO se desglosa el IVA: (solo indican la base imponible).

http://www.agenciatributaria.es/stat...ioWeb_v0.7.pdf

(punto 9)

¿Y en cualquier caso sea como sea, CE, o Exportación, etc... en las emitidas siempre será NO Exenta?

Entiendo que es obligatorio para el primer semestre. Y que NO puedo enviar las del primer semestre como las que se enviaran a partir del 1 julio.


Saludos,

A ver si podeis sacarme de dudas.
Yo entiendo que puedes mandarlo de las dos formas. Esas cosas las han puesto por defecto ya que antes del 1 de julio no tenías por que tenerlo ni diferenciado ni informado a partir del 1 de julio si. Por eso a los que hacen 340 no tienen por que enviar ni las facturas, por que esa información ya se las mandabas en el 340.
Responder Con Cita
  #1571  
Antiguo 07-06-2017
seccion_31 seccion_31 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 109
Poder: 8
seccion_31 Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Yo entiendo que puedes mandarlo de las dos formas. Esas cosas las han puesto por defecto ya que antes del 1 de julio no tenías por que tenerlo ni diferenciado ni informado a partir del 1 de julio si. Por eso a los que hacen 340 no tienen por que enviar ni las facturas, por que esa información ya se las mandabas en el 340.
Eso entiendo yo.

atendiendo a:

"Los esquemas y WSDL definidos para enviar la información del primer semestre son los mismos que se han definido para el funcionamiento
normal del SII. "

Porque en la AEAT me remiten a que me lea el punto 9.

Gracias, ¿alguna opinión mas?
Responder Con Cita
  #1572  
Antiguo 07-06-2017
inyu inyu is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2017
Posts: 48
Poder: 0
inyu Va por buen camino
Cita:
Empezado por seccion_31 Ver Mensaje
Primer semestre:

vuelvo a postear a ver si podemos aclararlo:

Facturas emitidas:

RegistroLRFacturasEmitidas.FacturaExpedida.ClaveRegimenEspecialOTrascendencia 16
RegistroLRFacturasEmitidas.FacturaExpedida.DescripcionOperacion Registro del primer semestre
RegistroLRFacturasEmitidas.FacturaExpedida.TipoDesglose.DesgloseFactura.Sujeta.NoExenta.TipoNoExenta S1

Facturas recibidas:

RegistroLRFacturasRecibidas.FacturaRecibida.ClaveRegimenEspecialOTrascendencia 14
RegistroLRFacturasRecibidas.FacturaRecibida.DescripcionOperacion Registro del primer semestre
RegistroLRFacturasRecibidas.FacturaRecibida.FechaRegContable Asignar el valor por defecto de la fecha del envío
RegistroLRFacturasRecibidas.FacturaRecibida.CuotaDeducible 0


En los dos ejemplos incluidos por la AEAT he visto NO se desglosa el IVA: (solo indican la base imponible).

http://www.agenciatributaria.es/stat...ioWeb_v0.7.pdf

(punto 9)

¿Y en cualquier caso sea como sea, CE, o Exportación, etc... en las emitidas siempre será NO Exenta?

Entiendo que es obligatorio para el primer semestre. Y que NO puedo enviar las del primer semestre como las que se enviaran a partir del 1 julio.


Saludos,

A ver si podeis sacarme de dudas.
Entiendes bien, se manda todo el primer semestre como dicen, independientemente de si es exportación o lo que sea.

Cita:
"Los esquemas y WSDL definidos para enviar la información del primer semestre son los mismos que se han definido para el funcionamiento
normal del SII. "
Porque es así, los esquemas y descripción de WS son los mismos por eso han añadido un régimen nuevo, para no tener que hacer un esquema/WS separado.
Responder Con Cita
  #1573  
Antiguo 07-06-2017
seccion_31 seccion_31 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 109
Poder: 8
seccion_31 Va por buen camino
No veo claro, que No pueda enviarse tal cual se hara a partir del segundo semestre.

Según los ejemplos solo se envía la base imponible, tampoco hacen referencia a indicar el IDOtro, etc...

Si no existiera el primer y segundo párrafo:

"Las discrepancias entre los campos obligatorios definidos en los esquemas y la información exigible para el primer semestre se solventarán
suministrando valores por defecto en los siguientes campos del XML. "

Podrían haber dicho:

la información para el primer semestre sera suministrando los valores en los siguientes campos del XML.

Y no crear esa confusión.

Gracias, slds.
Responder Con Cita
  #1574  
Antiguo 07-06-2017
nuevo1234 nuevo1234 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2017
Posts: 102
Poder: 7
nuevo1234 Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Yo entiendo que puedes mandarlo de las dos formas. Esas cosas las han puesto por defecto ya que antes del 1 de julio no tenías por que tenerlo ni diferenciado ni informado a partir del 1 de julio si. Por eso a los que hacen 340 no tienen por que enviar ni las facturas, por que esa información ya se las mandabas en el 340.

Entiendo lo mismo. Han tratado de facilitar el envio a empresas que no tuvieran el nivel de detalle en sus facturas que se exige actualmente en el SII. Pero si eres capaz de enviarlo como en el resto del año porque tienes esa información también en el primer semestre pues puedes enviarlo igual
Responder Con Cita
  #1575  
Antiguo 07-06-2017
jacju jacju is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: jun 2013
Posts: 8
Poder: 0
jacju Va por buen camino
Cita:
Empezado por seccion_31 Ver Mensaje
Eso entiendo yo.

atendiendo a:

"Los esquemas y WSDL definidos para enviar la información del primer semestre son los mismos que se han definido para el funcionamiento
normal del SII. "

Porque en la AEAT me remiten a que me lea el punto 9.

Gracias, ¿alguna opinión mas?

Estoy viendo que citáis el envio de los datos del primer semestre y según AEAT si has presentado el mod.340 no hay que hacer nada, se empieza desde Julio

Saludos
Responder Con Cita
  #1576  
Antiguo 07-06-2017
jodaws jodaws is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Posts: 22
Poder: 0
jodaws Va por buen camino
Error al enviar mas de una factura

Buenas tardes, primeramente agradecer toda la información que se está recopilando en el foro.

He conseguido enviar facturas tanto emitidas como recibidas y dar de baja facturas. Pero siempre lo he hecho de una en una. Ahora estoy intentado enviar más de una factura en el mismo "paquete" y me sale un access violation y me da el error Interface not supported cuando llamo a la función GetsiiSOAP para enviar el registro. Tengo la versión 0.7.

A alguien más le ha pasado?
Responder Con Cita
  #1577  
Antiguo 07-06-2017
vboloradito vboloradito is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2017
Posts: 107
Poder: 8
vboloradito Va por buen camino
Cita:
Empezado por jacju Ver Mensaje
Estoy viendo que citáis el envio de los datos del primer semestre y según AEAT si has presentado el mod.340 no hay que hacer nada, se empieza desde Julio

Saludos
PAra que no se lie la gente, si envias el 340 quiere decir que estas acogido a REDEME. Entonces si te libras de enviar del 1 de enero al 30 de Junio. Si no eres REDEME si que tienes que enviarlo.
Responder Con Cita
  #1578  
Antiguo 07-06-2017
vboloradito vboloradito is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2017
Posts: 107
Poder: 8
vboloradito Va por buen camino
Cita:
Empezado por Txemari Ver Mensaje
Hola, vuelvo a la eterna pregunta. ¿ sabéis o hay algún rumor que se retrase la puesta en marcha del 1 de Julio ? Ya sé que no es cosa vuestra pero estoy de vacaciones y no quiero estar pegado al puñetero portátil. Añoro los años 90.

Saludos
PARece que no hay prorroga. Como digan que hay prorroga todo el mundo se va de vacaciones y lo deja para septiembre.
Supongo que lo que harán será no aplicar la multa.
Responder Con Cita
  #1579  
Antiguo 07-06-2017
paquimd paquimd is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2017
Posts: 15
Poder: 0
paquimd Va por buen camino
Facturas recibidas

Hola buenas

Estoy intentando enviar una factura recibida y me da el error: "Codigo[4102].El XML no cumple el esquema. Falta informar campo obligatorio.: IDEmisorFactura"y no encuentro dónde rellenarlo, los datos los estoy poniendo en la contraparte, pero me estoy equivocando, seguro. ¿Alguien sabe por donde van los tiros? o tiene un xml de recibidas que pase para echarle un vistazo.


Saludos
Responder Con Cita
  #1580  
Antiguo 07-06-2017
CMB CMB is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2017
Posts: 349
Poder: 8
CMB Va por buen camino
Cita:
Empezado por paquimd Ver Mensaje
Hola buenas
Estoy intentando enviar una factura recibida y me da el error: "Codigo[4102].El XML no cumple el esquema. Falta informar campo obligatorio.: IDEmisorFactura"y no encuentro dónde rellenarlo, los datos los estoy poniendo en la contraparte, pero me estoy equivocando, seguro. ¿Alguien sabe por donde van los tiros? o tiene un xml de recibidas que pase para echarle un vistazo.
Saludos
Publica el xml que estás enviando y alguién de nosotros verá dónde está el error.

Saludos,
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco keys Internet 4149 Hace 6 Días 14:29:27
AEAT envio de datos vía Webservice problemas con WSDL CelsoO Internet 11 09-10-2019 21:03:41
webService Soap de la Administración Digital Española notific@ apicito Internet 3 31-01-2017 12:25:28
Error en Webservice funcion envio de sms webmasterplc Delphi para la web 5 25-07-2013 21:10:29
Problemas con envío de XML a un WebService davidvamo Internet 1 13-02-2007 16:49:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:43:16.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi