Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-06-2004
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Poder: 21
mlara Va por buen camino
Advantage Server

Quisiera discutir acerca de Advantage Server con quien tenga experiencia o haya hecho algo en este RDBMS; sobre sus características, la facilidad de uso, de migración desde dBase o Paradox, problemas frecuentes, etc...

Podríamos empezar con:

¿Qué tal es el desempeño trabajando en equipos con hardware no muy actualizado?

¿Si hago una migración desde Paradox, esto me dará mucho trabajo?
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-06-2004
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Poder: 21
mlara Va por buen camino
Por lo que veo Advantage no es muy popular entre nos...
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-06-2004
AdrianD AdrianD is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: San Juan - Argentina
Posts: 113
Poder: 21
AdrianD Va por buen camino
Una vez leí un artículo que hablaba sobre Advantage, CodeBase y Firebird (o Interbase) y despues de muchas comparaciones y anecdotas el autor decia que no habia nada peor que una base de datos de escritorio intentando ser Cliente/Servidor y que por eso el recomendaba desarrollar todo en Firebird.
Espero que este comentario sirva.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-06-2004
Avatar de Combat-F2D
Combat-F2D Combat-F2D is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Toletum
Posts: 454
Poder: 21
Combat-F2D Va por buen camino
recurdo que estaba subcrito a una empresa y me han enviado muchos email con raticulos referentes al tema:

por si quieres darle al raton y navegar un rato...................

http://www.danysoft.com/
__________________
online
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 18-06-2004
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Poder: 21
mlara Va por buen camino
Cita:
Empezado por AdrianD
Una vez leí un artículo...
Está muy interesante el comentario, pero sería posible conocer la dirección del artículo al que te refieres?

Gracias.
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-06-2004
Avatar de Combat-F2D
Combat-F2D Combat-F2D is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Toletum
Posts: 454
Poder: 21
Combat-F2D Va por buen camino
Cita:
Está muy interesante el comentario, pero sería posible conocer la dirección del artículo al que te refieres?
siento decirte que no me acuerdo; los link etc estaban en mi email y los borre
__________________
online
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-06-2004
AdrianD AdrianD is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: San Juan - Argentina
Posts: 113
Poder: 21
AdrianD Va por buen camino
Lo busco y lo busco y no lo encuentro, pero en cuanto lo tenga les aviso
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 29-11-2004
Avatar de lbidi
lbidi lbidi is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Montevideo- URUGUAY
Posts: 417
Poder: 21
lbidi Va por buen camino
Hola, yo uso Advantage desde hace ya unos años, y no he encontrado algo superior en cuanto a velocidad, facilidad de uso y portabilidad. Pasar de una aplicacion en clipper con cientos de archivos dbfs a advantage, se hace modificando solo linkeando de nuevo el ejecutable. NO SE TOCA NINGUNA LINEA DE CODIGO EN LOS FUENTES.
Cuaquier duda o comentario, estamos abiertos a seguir un hilo.
Saludos.
Leonardo
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 06-03-2005
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Poder: 21
mlara Va por buen camino
Teniendo en cuenta lo que dice Ibidi podría considerarse el usode Advantage. Sin embargo en el último mes me enteré de una versión personal de Absolute Database, la descargué y la cosa dió resultado. Me pareció excelente, aunque debo decir que sólo la he usado en un sistema demasiado pequeño para saber si es en verdad una solución. Bueno escribo esto por lo siguiente:

1. No pretendo usar un sistema de bases de datos como Absolute o Advantage para construir un sistema C/S. Para eso tengo InterBase y FireBird.

2. Lo que pretendo es no tener inconvenientes con Paradox. Me explico:

- Tengo una base de datos de unos 199 archivos, y sucede que a veces los índices no se alcanzan a actualizar. Luego la aplicación no lee los datos y muestra mensajes parecidos a: "Index out of date". Tengo una herramienta que hace las verificaciones y reparaciones del caso, pero en una ocasión no pudo reparar una base.

- Algunas consultas son complejas, y en equipos no muy actualizados (digamos con procesadores de menos de 1 GHz, con menos de 256 MB de RAM, y discos duros de 5000 RPM o menos) el sistema es muy lento. Entonces si abro una ventana que hace consultas en varias tablas tipo lookups, o si las consultas contienen joins o uniones la ventana se demora mucho en abrir.

- A pesar de que en equipos recientes con buenas características el software funciona de maravilla, cuando la base de datos crece, digamos después de usarse un año o dos, el sistema se empieza a poner lento.

3. Solución:

Migrar mi aplicación monousuario a InterBase y limitar el número de conexiones de clientes

ó

usar otro sistema de base de datos como Advantage o Absolute.

4. A pesar de haber tomado la decisión de usar sólo InterBase, cuando usé Absolute me quedé pensando.

Alguien tendrá experiencia suficiente en Absolute? Qué dice Ibidi?
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 07-03-2005
Delfino Delfino is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 974
Poder: 21
Delfino Va por buen camino
He probado hace tiempo Absolute database pero no me parecio muy buena pq carece de los referential integrity constraints (o no?), yo te sugiero usar firebird q vale para c/s y local con el firebird embedded (sin instalar el server), si no estas acostumbrado a los IBX aqui http://mdo.sourceforge.net/en/pmwiki.php unos componentes gemelos de los IBX pero para Firebird..
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 07-03-2005
Avatar de lbidi
lbidi lbidi is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Montevideo- URUGUAY
Posts: 417
Poder: 21
lbidi Va por buen camino
Advantage

En realidad, no conozco el Absolute, por lo q no puedo emitir opinión, pero
respecto a que el Advantage es una base de escritorio queriendo ser C/S, estoy en desacuerdo, hace mucho tiempo ya que es una motor c/s muy potente y comparable a cualquiera del mercado. La unica desventaja que le veo es que al no ser open source, es pago, por lo tanto, muchas personas pueden volcarse a Firebird y verlo como otra alternativa.
Otra de las razones por las cuales yo me inclino por Advantage, es que
en la empresa donde trabajo , teniamos muchos sistemas hechos en clipper con dbfs, como es conocido el tema de tamaño de bases e indices en clipper, y para no tener que migrar tanto los sistemas optamos por Ads, con lo cual solo tuvimos que relinkear los mismos, y ya estabamos trabajando en modo c/s con bases muy grandes de 1 gb y 3,4 millones de registros, y usando las mismas dbfs. Y los pcs que tenemos algunos no superan ser pentium 2 de 400 con 32 mb de ram, por lo q no es necesario tener un "maquinon" para correr
programas hechos para Ads.
Hace un tiempo que empezamos a migrar a delphi, por su "compatibilidad" en acceso a las dbfs de Ads. ( Ads tienen un componente exclusivo para Ads que lo hace tan rapido como clipper y mucho mas q otros lenguajes ). Cuando hayamos terminado de migrar todos los sistemas a delphi, migraremos las bases a las propietarias de Ads ( adt ), que permiten tener
integridad referencial, reuso de registros borrados, etc, ademas de triggers y store procedures. En fin yo le veo un muy buen futuro a este motor, el cual vengo usando desde hace 5 años, y sin "UN" problema sea cual fuere.
Por otro lado, tiene 3 modos de uso, local ( en tu pc ), server , o internet.
No importa si tu aplicacion correra en modo local , corriendo en un servidor,
o a travez de internet. Tu desarrollas tu aplicacion para los 3 modos, y el motor se encarga de identificar cual es y utiliza el mejor y mas adecuado.

En fin, podemos seguir hablando...

Saludos.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 07-03-2005
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Poder: 21
mlara Va por buen camino
Muchas gracias por su pronta respuesta... ya con esto y analizando un par de variables más tomaré una decisión. Con respecto a lo que dice Delfino es cierto, o al menos ayer cuando estuve mirando el administrador de Absolute no encontré cómo crear restricciones de clave foránea. Es una lástima porque me estaba entusiasmando con Abs.
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 11-03-2005
pijo pijo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Barcelona, casi
Posts: 56
Poder: 21
pijo Va por buen camino
Mi experiencia es poca pero si te sirve ....

Estoy intentando migrar una aplicación que tenemos con cientos de formularios de delphi/BDE/DBase a delphi/AdvantageServer i la verdad es que de momento lo que más me ha gustado (que creo que ha sido lo único) es la facilidad i rapidez de traspaso de un sistema a otro.
De momento llevo 3 dias intentando hacer la migración y la verdad es que ya la tengo casi acabada, sólo me falta convertir toda la parte de informes, todos los movimientos y maestros ya los tengo migrados.
La conversión de las tablas es totalmente automatizada y se hace sola. El programa ya es más difícil, ya que tienes que cambiar todos los Elementos de conexión (TDatabase,TTable,TQuery) por sus correspondientes en Advantage server pero la verdad es que tampoco se hace muy cuesta arriba.
El peor problema que me he encontrado a la hora de hacer la migración es que hay cosas que el BDE te dejaba pasar en las consultas que el advantage no te deja pasar. También he tenido problemas con las consultas que crean tablas temporales ya que los tipos de campos de BDE/Dbase són diferentes a los que existen en Advantage. Salvando el problema (SQL) todo lo demás es bastante rápido y fácil. Y el rendimiento ... la verdad es que mejor que BDE.
Por cierto, el ordenador donde he instalado el servidor de Advantage es un Pentium 200 MMX con Win2000 i 256 de RAM i la verdad es que para lo que es me da la impresión que incluso va demasiado rápido . (Hay que tener en cuenta que en este mismo ordenador (que es uno de pruebas) tambien está instalado el SQLServer2000, el mySQL y el Firebird).

ánimos
__________________
Ánimos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:06:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi