Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-10-2011
Chaja Chaja is offline
No confirmado
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Mar del Plata
Posts: 238
Poder: 0
Chaja Va por buen camino
coneccion de base de datos , rara...

Hola.
el motivo es de que tengo una aplicacion, la cual esta echa en D2007 e interbase. Uso los comp. dbx y hasta ahora no he tenido problemas, pero en las ultimas re complicaciones me pasa esto. Tengo la base de datos y la aplicacion instalada en una maquina w xp, si en la maquina server no se inicia la aplicacion, los clientes de la red no puede iniciar la apliacion, si se ejecuta en el servidor si anada en las terminales, pero no se por que..... no se que se cambio que me hace esto... alguna sugerencia??


Luis
Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-10-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Creo que no se entiende bien lo que preguntas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-10-2011
Chaja Chaja is offline
No confirmado
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Mar del Plata
Posts: 238
Poder: 0
Chaja Va por buen camino
ok.... reformulo...
tengo mi sistema el cual esta escrito con delphi 2007 , uso comp. de coneccion SQLConnection, y base de datos interbase.
Como estoy siempre actualizando el sistema, voy haciendo arreglos y agregados , compilo y lo llevo a los clientes los cuales los tengo abonados. Bien, hasta hace una semana atras, el nuevo exe lo ejecutaba y listo salia andando. ahora en una disposicion en red, donde el aplicativo esta en el servidor , junto con la BD (interbase 7.5), si no se esta ejecutando el sistema en el servidor , las maquina clientes no pueden ejecutar el sistema. Da un error como de conexion. pero si voy al servidor y ejecuto la aplicacion, las maquinas clientes pueden funcionar normalmente, estas ejecuta en exe del servidor. se me entendio???
Gracias

Luis
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-10-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Creo que ahora se entiende, en un equipo "servidor" está la base de datos y el programa. Desde los otros equipos tienen un acceso directo al programa que está en el servidor.
Quiere decir que el programa se ejecuta en el servidor tantas veces como sea llamado por las máquinas clientes.

Cita:
Empezado por Chaja Ver Mensaje
Da un error como de conexion
¿Y cómo es ese error?

.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17-10-2011
Chaja Chaja is offline
No confirmado
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Mar del Plata
Posts: 238
Poder: 0
Chaja Va por buen camino
bien..... yo cuando levanto el prog. leo desde un archivo .ini, el path de coneccion a la BD, cuando inicia el prog el SQLConnection esta en su propiedad de connected=False, entonces inicia el prog, en el create del form , leo el archivo ini, donde esta la configuracion del path de la BD, se lo asigno, y hago connected:=true. esto esta en un try except, y cuando hay un error de coneccion, muestro un mesja diciendo que hay un problema de coneccion y cierro la aplicacion. Bien esto sucede en los clientes el path lo pongo como \\servidor\gestion\tablas ib\gestionv3.lar. el mism path se lee ya sea en el servidor o los clientes. el path es correcto, pues cuando ejecuto el sis en el servidor, esta inicia sin problemas pues lleago a la pantalla del login del sistema, no sale el error de coneccion pero en los clientes no.
Bien si inicio el sis. en el servidor, los cllientes inician la aplicacion sin dar error. pero debe estar iniciado el sist. en el servidor. la pc que hace de servidor tiene un w xp .

se comprendio???

Luis
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17-10-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿Has probado a capturar el error en el try except?, ahí sabrás exactamente el mensaje de error. O quita el try except para verlo y luego de probar y resolver el problema ya vuelves a ponerlo.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19-10-2011
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Además de lo ya dicho por Casimiro...

Cita:
Empezado por Chaja Ver Mensaje
el path lo pongo como \\servidor\gestion\tablas ib\gestionv3.lar.
Esto... no se, no me hace sentido... porque da la impresión que ejecutas el servidor de interbase en cada uno de los clientes. Usualmente la "cadena de conexión", si la comunicación es via TCP/IP tendría que ser de la forma:

Código:
nombre_o_ip_del_servidor:ruta_local_en_el_servidor
Algunos ejemplos:

Código:
servidor:c:\users\public\application data\tu empresa\gestionv3.lar
192.168.14.7:c:\gestion\tablas ib\gestionv3.lar
dbserver.ejemplo.com:/var/data/gestionv3.lar
Etc.

Hay más información en el artículo Trabajando con bases de datos:strings de conexión. La información es sobre Firebird, pero supongo que lo dicho allí es aplicable también a Interbase.

Un saludo.
__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 30-10-2011
Chaja Chaja is offline
No confirmado
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Mar del Plata
Posts: 238
Poder: 0
Chaja Va por buen camino
coneccion de base de datos , rara..II Continua

Hola: no se si se acuerdan pero habia pasado un error con este problema, perdon casimiro si repito el titulo, pero no sabia como informarlo. en este enlace esta el hilo que inicie.
http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=76210

Bien puse un try, en el momento que quiere hacer coneccion y el error es este

IDBXError; Connection rejected by remote interface...

alguna idea?

recuerdo que si habro la aplicacion en el servidor esto no sucede...

Gracias

Luis Roldan
Mar del Plata
Argentina
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 30-10-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Hola, ya que es la continuación del otro hilo, entonces los he unido, no creo que valga la pena crear uno nuevo, es mejor seguirlo, así queda más claro.

Ese mensaje indica que no puede conectar, ¿has comprobado firewall?, ¿puerto correspondiente abierto?, ¿funciona localmente en el servidor?, sí, pues entonces debe ser lo anterior, firewall, antivirus, etc.
Es que no podemos ayudar mucho porque no tenemos información.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 30-10-2011
Chaja Chaja is offline
No confirmado
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Mar del Plata
Posts: 238
Poder: 0
Chaja Va por buen camino
hola casimiro.... bien.... el Firewal esta desactivado.... auque si fuese este el problema por que cuando abro la aplicacion en el servidor no me hace el error?. Despues que inicio la aplicacion en el servidor los clientes puede iniciar.... por eso no me cuadra. antivirus tiene el de MS ....
En otras compliaciones nunca me paso, es decir lo unico que hice , hacer una arreglo, compilo y pise el nuevo .exe y las configuraciones de windows no habian cambiado y paso esto.
el TSLconnection tiene alguna propiedad que me limite esto???
yo no supe encontrarla.
gracias

Luis Roldan
Mar del Plata
Argentina
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 30-10-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Chaja Ver Mensaje
Despues que inicio la aplicacion en el servidor los clientes puede iniciar.
¿Entonces puede ser alguna utilidad/servicio/dll, etc. que se encargue la aplicación de activar y por eso no funciona hasta que la inicias?
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 31-10-2011
Chaja Chaja is offline
No confirmado
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Mar del Plata
Posts: 238
Poder: 0
Chaja Va por buen camino
pude ser la dbxint30.dll que debe estar en todas las maquinas?, o el midas) el midas lo puse en el uses del form principal, y l dbxint30.dll esta en el dir de la maquina que hace de servidor, y es compartido por todos.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 31-10-2011
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Puede ser, pero no lo puedo asegurar, porque ¿desde el programa tienes puesta alguna ruta para encontrar las dll?
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
coneccion a base de datos DF1 ASUNCION Conexión con bases de datos 0 02-12-2010 15:17:10
No ordenar los datos nuevos en un DBGrid y cosa rara con validacion desde el mismo antrahxg Conexión con bases de datos 2 08-03-2008 04:46:36
Conección de Datos Delphi - Rave gaps2k Impresión 0 14-02-2007 17:05:45
Sintaxis de conección a Base embebida jwmoreira Firebird e Interbase 8 11-01-2006 16:05:34
coneccion a base de datos acces JODELSA Conexión con bases de datos 1 09-04-2005 20:35:17


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:14:05.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi