Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 17-05-2004
Avatar de StartKill
StartKill StartKill is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 299
Poder: 21
StartKill Va por buen camino
Cool Interbase vs. Oracle

Hola mis amigos.

Soy programador de Delphi 7.00 y trabajo con Interbase 6.0.1 (a futuro firebird)

Se ha presentado la oportunidad de un proyecto... en el cual me estoy presentando junto con un grupo de programadores.... y como es de esperar otros tambien lo estan haciendo.

Mi pregunta es saber que puede hacer Interbase que no haga Oracle..... claro que voy a leer depues, pero quisiera la experiencia de Uds.

Me gustaria saber con que argumento debo enfrenta a Oracle y Interbase, estoy conciente que Oracle es un señor base de datos.

Gracias, your Friend

StartKill
Lima-Perú
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 17-05-2004
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Oracle es la reina de las bases de datos, así que evidentemente Interbase/Firebird tienen todas las de perder en una comparativa.

Aún así Firebird tiene sus puntos fuertes.

1) Costes. Evidentemente es el primero que salta a la vista, por la sola razón de que Firebird es Open Source y freeware.

2) Facilidad de Mantenimiento. Una base de datos Firebird practicamente no necesita ningún mantenimiento. Simplemente ir haciendo periodicamente la copia de seguridad (por lo que pueda pasar), y muy de vez en cuando restaurar esa copia de seguridad (se recrea toda la base de datos). Y nada más, se puede decir que practicamente no lleva ajustes o configuración, se ajusta sola. En cambio una Base de Datos Oracle, necesita un técnico especializado para realizar su Mantenimiento, ajustes, ...

3) Recursos consumidos. Un Servidor Firebird funciona consumiendo poquisimos recursos (basicamente memória).

4) Versión integrada. Existe una versión especial de Firebird (Embeeded) que no precisa ninguna instalación. Simplemente se distribuyen unas librerias (dlls) con la aplicación, y funciona perfectamente el acceso monopuesto de esa aplicación a una base de datos. (NOTA: Para un acceso multipuesto, logicamente si que hay que instalar un Servidor de Firebird, aunque su instalación es muchísimo más simple que la equivalente en otros Servidores).

5) Una magnífica integración con Delphi, con gran cantidad de componentes disponibles, para poder escoger. (Por algo Borland es a la vez el fabricante de Interbase y de Delphi).

Puede parecer que Firebird es un juguete y por eso puede funcionar consumiendo menos recursos, con una sencillisima instalación y sin mantenimiento. Pero no es verdad, tiene un soporte muy completo del Ansi SQL, y todas las características que se pueden esperar de un Servidor SQL (Triggers, Procedimientos almacenados, Transacciones, Replicación, ...)

El Sistema de Transacciones de Firebird, es muy peculiar (arquitectura multigeneracional), y a diferencia de los bloqueos típicos de otros Servidores, es muy flexible : una transacción de escritura nunca bloquea a una de lectura, a diferencia de lo que pasa con SQL Server (desconozco el caso de Oracle).

Me dejo muchas cosas, (por ejemplo los Eventos de Servidor de Firebird, magníficas herramientas de Administración, ...), pero si deseas saber más sobre algun apartado en concreto, solo tienes que decirlo.

Oracle es la Base de Datos más potente del mercado, pero Firebird no os defraudará, tiene potencia sobrada para practicamente cualquier necesidad (dejando a un lado los grandes clústers con miles de conexiones y bases de datos de Terabytes).

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).

Última edición por guillotmarc fecha: 17-05-2004 a las 21:23:45.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-05-2004
Avatar de delphi.com.ar
delphi.com.ar delphi.com.ar is offline
Federico Firenze
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Buenos Aires, Argentina *
Posts: 5.932
Poder: 26
delphi.com.ar Va por buen camino
Cita:
Empezado por guillotmarc
El Sistema de Transacciones de Firebird, es muy peculiar (arquitectura multigeneracional), y a diferencia de los bloqueos típicos de otros Servidores, es muy flexible : una transacción de escritura nunca bloquea a una de lectura, a diferencia de lo que pasa con SQL Server (desconozco el caso de Oracle).
En Oracle tampoco los bloqueos afectan a las transacciones de lectura, solo escritura.


PD: Mucho depende de la selección de motor, con la envergadura del proyecto.
__________________
delphi.com.ar

Dedique el tiempo suficiente para formular su pregunta si pretende que alguien dedique su tiempo en contestarla.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-05-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Creo, que como ya te ha dicho delphi.com.ar la eleccion de la base de datos pasa mucho por el tamaño del proyecto.

Hay proyectos para los que yo no recomendaría otra cosa sino Oracle. Hay otros donde firebird puede sustituirlo sin mayores problemas...

Ventajas de firebird sobre oracle, son realmente pocas, y la mas poderosa, ya la mencionó guillotmarc en su apartado 1.

Si el cliente no está dispuesto a invertir mucho en el proyecto... o si este realmente no justifica la inversión necesaria para montar oracle, el proyecto será tuyo!.

Para conseguirlo, yo orientaria el asunto, no con las (pocas) ventajas de firebird sobre oracle, sino con la relación costo/beneficio de las (muchas) cosas que tienen en comun.

Oracle tiene muchas ventajas sobre firebird... pero si las características no se usarán o el proyecto no tiene una gran demanda de proceso y tablas muy grandes... no es justificable tal inversión.

hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-05-2004
Avatar de StartKill
StartKill StartKill is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Posts: 299
Poder: 21
StartKill Va por buen camino
Thumbs up

Muchas gracias por compartir su opinion y experiencia en este foro... no quise contestar antes esperando mas comentarios de otros a este hilo.

ya sabemos como presentar a nuestro delphi y Interbase, les aseguramos que ganamos la propuesta... solo les digo que muchos factores mencionados por uds. estan a favor de nosotros.

No vemos, your friend.


StartKill
Lima-Perú

Última edición por StartKill fecha: 19-05-2004 a las 02:43:42. Razón: tiempo presente
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-10-2011
Avatar de Diego827
Diego827 Diego827 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: oct 2010
Posts: 157
Poder: 14
Diego827 Va por buen camino
Esto aún no termina

No soy fan de Firebird pero si de Interbase; de cualquier modo hermanos gemelos (mas bien uno es engendro del otro ) les presento un link con un cuadro de ventajas que aunque no le gusten a muchos son reales.

http://www.consist.it/Ib_vs_ora.htm


Luego de mostrar lo anterior; no puedo resistirme a opinar algo más: La elección del motor de base de datos depende -Principalmente- de la envergadura del proyecto aunque se debe de aceptar que rara vez se tendrá la oportunidad de comprar una licencia Oracle (la version server de interbase no es para nada costosa ).

Saludos a todos los hermanos Delphianos!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-10-2011
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 27
jachguate Va por buen camino
Soy usuario de las 3, y prefiero Firebird o Interbase en algunos proyectos, aunque oracle es el Sr. Base de datos y eso creo que no tiene mucha discución.

Un comparativo entre Interbase 4 y Oracle 7.3 a estas alturas creo que esta algo fuera de foco; pues muchas vosas han cambiado en los ultimos 15 años!!
__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14-10-2011
Avatar de Diego827
Diego827 Diego827 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: oct 2010
Posts: 157
Poder: 14
Diego827 Va por buen camino
Red face Claro esta!

Claro, si leí las versiones! por lo menos podemos decir que en algún momento tuvieron mas que dos o tres diferencias a favor de interbase/firebird o como sea . Coloque el link para tener una comparativa aunque fuera antigua.

un abrazo.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14-10-2011
Gallosuarez Gallosuarez is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Posts: 92
Poder: 18
Gallosuarez Va por buen camino
Talking Información interesante ...

StarKill:

Mira, porqué no revisas la siguiente liga (creo que te puede ser de mucha utilidad):

http://www.firebirdsql.org/en/case-s...ital-31-12651/

Saludos...
GST
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14-10-2011
Avatar de Diego827
Diego827 Diego827 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: oct 2010
Posts: 157
Poder: 14
Diego827 Va por buen camino
Que bien!

Cada vez que se lee una noticia asi, me siento bien!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:49:31.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi