Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-06-2011
antigrondona antigrondona is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2010
Posts: 47
Poder: 0
antigrondona Va por buen camino
Conectar sql server

Hola gente. Estoy por hacer un sistema y necesito hacerlo con sql server; la idea es instalar el gestor en una pc servidora y que la aplicación corra en pcs cliente. Como para probar, quise hacer una conexion manual con un ado y al configurarlo ma rebota con el usuario y contraseña. Le di la ruta de la BD en una pc de la red pero hay un problema con la autenticacion de windows. SQL en el servidor lo instale con autenticacion de windows y el servidor local.
En fin, el servidor funciona, lo he probado pero al conectar de una pc cliente con el ado me da error de autenticacion.
Alguna ayuda? Por otra parte, me gustaria crear la conexion por codigo como para darle la ruta del servidor como parametro.
Gracias!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-06-2011
Avatar de oscarac
[oscarac] oscarac is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 2.009
Poder: 20
oscarac Va por buen camino
podrias colocar algo del codigo que tienes?
quiza la cadena de coexion?
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi.....
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-06-2011
antigrondona antigrondona is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2010
Posts: 47
Poder: 0
antigrondona Va por buen camino
No la he hecho por código la conexion, simplemente para probarla coloqué un ado y en la prop connection string, ahi me rebota el usuario.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-06-2011
Avatar de oscarac
[oscarac] oscarac is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 2.009
Poder: 20
oscarac Va por buen camino
entonces coloca el string de conexion que esta en el componente

solo dices te rebota...
te aparece alguna mensaje?
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi.....
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-06-2011
antigrondona antigrondona is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2010
Posts: 47
Poder: 0
antigrondona Va por buen camino
Es que allí está el error, el string se configura con un cuado de dialogo, en proveedor seleccione ole for sql server y en conexion seleccione el servidor, de la lista de servidores, en nombre del archivo indique la ruta de la bd en el servidor, pero en inicio de sesion de servidor selecciono usar atentificacion de windows y ahi es donde me dice que no se puede conectar por no ser una cuenta de usuario valida.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-06-2011
luisgutierrezb luisgutierrezb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: México
Posts: 925
Poder: 19
luisgutierrezb Va por buen camino
Existe en la pc del sql server una cuenta igual a la que usa el cliente? estan en el mismo grupo de trabajo?, generalmente eso es lo que falla, yo te recomiendo que actives el usuario sa del sql server y trabajes con el y bueno creando las cuentas que necesites, generalmente es lo que menos configuración necesta
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-06-2011
antigrondona antigrondona is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2010
Posts: 47
Poder: 0
antigrondona Va por buen camino
Cita:
Empezado por luisgutierrezb Ver Mensaje
Existe en la pc del sql server una cuenta igual a la que usa el cliente? estan en el mismo grupo de trabajo?, generalmente eso es lo que falla, yo te recomiendo que actives el usuario sa del sql server y trabajes con el y bueno creando las cuentas que necesites, generalmente es lo que menos configuración necesta
No se che, estoy dispuesto a comenzar de cero. Qué pasos debería seguir?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03-06-2011
Avatar de oscarac
[oscarac] oscarac is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 2.009
Poder: 20
oscarac Va por buen camino
mmm
empieza colocando la candea de conexion o el string de las conexion
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi.....
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03-06-2011
antigrondona antigrondona is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2010
Posts: 47
Poder: 0
antigrondona Va por buen camino
Quizás esté cometiendo un error grave. Obviemos el servidor, la conexion y su configuracion; la pc cliente que intenta conectarse al servidor debe tener instalado el gestor de base de datos tambien?
Estoy intentando desde una pc cliente sin el sql instalado, que debe acceder al servidor. Se me ocurre que este puede ser el problema.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03-06-2011
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 23
maeyanes Va por buen camino
Hola...

No es necesario que la PC cliente tenga instalado el servidor de bases de datos, solo necesitas instalar el cliente de SQL Server.


Saludos...
__________________
Lee la Guía de Estilo antes que cualquier cosa. - Twitter
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 03-06-2011
Avatar de oscarac
[oscarac] oscarac is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 2.009
Poder: 20
oscarac Va por buen camino
y por quincuagesima nonantengesima vez

coloca la cadena de conexion
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi.....
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 03-06-2011
luisgutierrezb luisgutierrezb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: México
Posts: 925
Poder: 19
luisgutierrezb Va por buen camino
En usuarios de SQL creas el usuario y por ahi trae lo de utilizar el usuario "sa" lo activas y listo desde la cadena de conexion pones usuario y contraseña y ya
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 03-06-2011
antigrondona antigrondona is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2010
Posts: 47
Poder: 0
antigrondona Va por buen camino
Cita:
Empezado por oscarac Ver Mensaje
y por quincuagesima nonantengesima vez

coloca la cadena de conexion
Provider=SQLOLEDB.1;Integrated Security=SSPI;Persist Security Info=False;User ID=usuario;Data Source=CABJ;Initial File Name=\\Cabj\datos (e)\Sistemas\Sistemas de Informacion 2\Tarjeta Bahiense SA\Aplicativo\v9\BD\datos.mdf

ahó está la bendita cadena; insisto, el problema es la autenticación
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 03-06-2011
Avatar de oscarac
[oscarac] oscarac is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 2.009
Poder: 20
oscarac Va por buen camino
Cita:
Provider=SQLOLEDB.1;Integrated Security=SSPI;Persist Security Info=False;Initial Catalog=FEBAN;Data Source=FBSV10006
Esta es la cadena de conexion del sistema que manejamos aqui

FEBAN = Base de Datos
FBSV10006 = Servidor

intenta colocar la misma cadena (con las modificaciones correspondientes) a ver que te sale
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi.....
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 04-06-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por antigrondona Ver Mensaje
Provider=SQLOLEDB.1;Integrated Security=SSPI;Persist Security Info=False;User ID=usuario;Data Source=CABJ;Initial File Name=\\Cabj\datos (e)\Sistemas\Sistemas de Informacion 2\Tarjeta Bahiense SA\Aplicativo\v9\BD\datos.mdf

ahó está la bendita cadena; insisto, el problema es la autenticación
Me suena raro que tengas que poner en fichero MDF.
En las conexiones con SQLServer se indica, USER, PASSWORD(si es necesario), SERVIDOR y DATABASENAME (nombre, no path).
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 04-06-2011
antigrondona antigrondona is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2010
Posts: 47
Poder: 0
antigrondona Va por buen camino
Gente empiezo de nuevo. Olvido por un momento la conexion desde delphi, he probado conectar el ado con delphi en el servidor y funciona, es asi que llegué a la conclusion, y de hecho lo comprobé, que no puedo lograr la conexion entre 2 pc en el propio gestor de BD SQL.
Centrandome en sql y olvidando delphi, instale sql server en una pc que va a funcionar de servidor y seleccione la opcion de autenticacion de windows; y lo mismo he hecho en una notebook que va a funcionar como cliente. Seguramente me cuestionaran por que selecciono la autenticacion de windows, sencillamente es la única manera en que puedo lograr conexion local en cada caso (olvidandonos la conexion remota que es la que me interesa) dado que las pc servidor y cliente no tienen cuenta de usuario, simplemente arrancan con la cuenta por defecto.
Una vez esto, cada instalacion en cada caso (servidor y cliente), ambas conexiones locales funcionan indeptes entre si.
El problema del millon es que cdo en la cliente adjunto el servidor de la pc que hace las veces de servidor remoto, ahi es donde me da error de conexion. Ese es mi problema a resolver.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 05-06-2011
Diego666 Diego666 is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: oct 2010
Posts: 7
Poder: 0
Diego666 Va por buen camino
existen muchas maneras la mas sencilla es Ponle la misma contrasena al sa y configura el servidor enlazado desde el sql managment o bien

sp_addlinkedserver [ @server= ] 'server' [ , [ @srvproduct= ] 'product_name' ] [ , [ @provider= ] 'provider_name' ] [ , [ @datasrc= ] 'data_source' ] [ , [ @location= ] 'location' ] [ , [ @provstr= ] 'provider_string' ] [ , [ @catalog= ] 'catalog' ]

Saludos!!!
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 07-06-2011
antigrondona antigrondona is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2010
Posts: 47
Poder: 0
antigrondona Va por buen camino
Gente solucioné el problema.
Simplemente, antes de largase a la aplicación hay que configurar correctamente el gestor de BD en el servidor, sencillamente, en el administrador corporativo hay que asignar cuentas de usuario a la base de datos, y listo, ahi se utiliza esta cuenta al crear la cadena de conexion en delphi.
Asi que ya estoy en curso, lo único que me queda es chequear la conexion, que al conectar me devuelva si está o no OK, estuve buscando y creo que la propiedad state del adoconnection debería darme esa información, pero no sé cuáles son los valores que puede asumir.
Espero que me ayuden con esta parte, a´si queda impecable.
Gracias!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Conectar a SQL Server y Windows 2003 Server Punzo MS SQL Server 2 11-12-2007 21:30:40
Conectar Delphi con sql Server!! Genny Liliana MS SQL Server 3 11-09-2006 06:35:55
conectar sql server en red... que necesito ? uper MS SQL Server 5 03-05-2006 10:47:52
Conectar a Server con USB ADSL Carlos Hurtado Firebird e Interbase 3 25-05-2005 21:36:33
Conectar a SQL SERVER SIN DOMINIO !!! orodriguezc Conexión con bases de datos 0 22-05-2004 03:53:36


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:54:15.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi