Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Providers
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-07-2003
digitop digitop is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2003
Posts: 3
Poder: 0
digitop Va por buen camino
Error Loading Midas.dll

Necesito ayuda con este problema-
Tengo Midas.dd en la misma carpeta que el ejecutable.
si arranco la aplicación desde el servidor no tengo ningun problema, pero desde cualquier estación. al ejecutar la aplicación me dice que no encuentra Midas.dll, esto no me habia pasado es nunca. la red es pequeña con windows 2000 profesional y 3 estaciones. no la he montado yo, quiza sea algún problema con las unidades de red. pero alucino, ya no se donde poner Midas.dll sabe alquien donde lo va a buscar. Gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-07-2003
Julià T. Julià T. is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en el teclado
Posts: 314
Poder: 21
Julià T. Va por buen camino
hola digitop:
Podria ser que la libreria que tienes no sea la misma versión que necesitas.
Si quieres evitarte problemas con la libreria midas añade (yo lo hago en el datamodule) en el uses MidasLib
Es decir compilaras la libreria dentro del ejecutable (un poco más de tamaño) y ya no necesitarás la libreria en el cliente.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-07-2003
digitop digitop is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2003
Posts: 3
Poder: 0
digitop Va por buen camino
Pues Ahora que lo dices, podria ser este el problema. Ya que la aplicaciçon la tengo compilada con Delphi 5, aunque tengo Instalado Delphi 7 y hago desarrollos con el, podria ser que la aplicación compilada con Delphi 7, Localiza Midas.dll que es de la Versión de Delphi 7. Si es asi, el sistema de Mensajes de Error no va muy fino.

Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-07-2003
Gabriel Gabriel is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: PalauTordera
Posts: 115
Poder: 21
Gabriel Va por buen camino
hola
Al ejecutar la aplicación por primera vez, el ejecutable busca la situación de Midas en el registro de windows, si no localiza la entrada el el registro lo busca en el directorio de la aplicación. y en System. Creando una entrada en el registro de windows , de la situación de la DLL. Una vez ya tiene la entrada en el registro siempre lo busca ahi y si no la localiza hace saltar el error .Si canvias la aplicación de directorio con la libreria, al arrancar buscara en el registro de windows la libreria , al haberla cambiado de directorio, no la localiza y da el error.
Jo tambien opte por incluirla en el DRP en uses.
Tambien puedes editar el registro y quitar las entradas referentes a Midas.Pero cuidado con volver a cambiar la libreria de directorio.
Al incluirlo en el uses se me terminaron los problemas.

Saludos
__________________
Gabriel
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-07-2003
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 23
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

En efecto todo apunta a que el problema está en que la librería Midas.dll ya no está en la carpeta donde se ejecutó por primera vez (que es donde apunta el registro de Windows).

Para volver a registrarla usa el comando regsvr32, pasándole como parámetro la librería con el path de su ubicación. Por ejemplo, yo la instalo en el directorio System, de esta forma está disponible para todos los programas, y nunca variará su ubicación.

regsvr32 C:\Windows\System32\Midas.dll

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29-07-2003
digitop digitop is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2003
Posts: 3
Poder: 0
digitop Va por buen camino
Muchas gracias por vuestra aportación, me ha quedado perfectamente claro. la verdad es que tiene su logica. porque cambie la ubicación primaria de la aplicación. Y sabia que ser algo de esto. de todas maneras intentare enlazar la libreria e incluirla en el ejecutable. muchas gracias a todos.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19-09-2006
david duarte david duarte is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 217
Poder: 19
david duarte Va por buen camino
Hola!!!!

Espero que me puedan ayudar, pasa lo siguiente:

Yo tengo el mismo problema en una maquina.

Ya copie el midas.dll en la computadora en los directorios del win.../system y tambien en el directorio de mi aplicacion, pero me sigue marcando el mismo error. Esta computadora tiene w98.

Ese archivo(midas.dll) lo copie del disco de delphi, entonces no se porque pasa esto. En otras maquinas me habia pasado y simplemente lo copie al directorio de mi aplicacion y se solucionó perfectamente, pero ahora pasa eso y no le encuentro el porque.

Si alguien sabe alguna solucion o tiene algunos links de internet, les agradeceria que me los enviaran.

Gracias!!!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 19-09-2006
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Poder: 22
Bicho Va por buen camino
Hola, probaste a incluir la libreria directamente en tu proyecto?
Osea añadiendo al uses, MidasLib, con eso bastaría para no tener que distribuir la la librería con tu aplicación.

Pruébalo a ver que tal

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 20-09-2006
david duarte david duarte is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 217
Poder: 19
david duarte Va por buen camino
Hola!!!

Pues no me deja, cuando pongo MidasLib y compilo el proyecto, me dice que no existe la libreria MidasLib.dcu, la busque en todo mi disco, pero no la encontre, uso delphi5.

Saludos y gracias de nuevo.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03-12-2013
ELANDETA ELANDETA is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: dic 2013
Posts: 8
Poder: 0
ELANDETA Va por buen camino
Donde Incluir MidasLib

hola soy Nuevo aqui y a mi me paso el mismo problema hasta que inclui MidasLib en el Use. ahora una pregunta tengo que incluirla en cada modulo o vasta con incluirla en uno solo.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 12-06-2016
CCCP CCCP is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Barcelona
Posts: 38
Poder: 0
CCCP Va por buen camino
Problema midas.dll

Muchas veces la dll está registrada y no la busca en local si no la encuentra. Lo que hice fue buscar midas.dll en el registro y eliminé todas las entradas. Además me fije que apuntaba a un recurso que ya no existía. Después de eliminar todas las líneas de registro me la buscó en local y funcionó. Seguramente si el recurso al que apuntaba siguiera existiendo aunque la dll no exista si me la buscará en local, pero si el recurso no existe da una excepción y no termina el proceso.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:18:35.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi