Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-03-2007
Val Val is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Posts: 51
Poder: 18
Val Va por buen camino
Acceso muy muy concurrente a Firebird

Hola!

La aplicación (más bien conjunto de aplicaciones) que tengo entre manos ha de acceder concurrentemente desde varias aplicaciones e incluso dentro de algunas de estas aplicaciones también se producen accesos concurrentes.

Lo que tengo que conseguir es que TODOS estos intentos de acceso tengan exito, aunque tenga que esperar un "poco". ¿Algún ejemplo de aplicación que accede de esta forma a una base de datos Firebird?

Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-03-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
El acceso "normal" a firebird es concurrente y no hay que esperar nada y todos tienen éxito.

Puede que no haya entendido bien la pregunta.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-03-2007
Val Val is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Posts: 51
Poder: 18
Val Va por buen camino
Si esa es la teoria. Pero me he hecho una aplicación de prueba en la que varios timers distintos, con distintas (pero muy altas) frecuencias realizan inserciones, actualizaciones y borrados contra la misma base de datos y tarde o temprano el programa se me acaba quedando colgado y tengo que cerrarlo desde el administrador de tareas.

¿Cada timer debiera tener un TIBDatabase?

Ah! Tengo instalado el Firebird-2.0.1.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30-03-2007
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Val
Si esa es la teoria. Pero me he hecho una aplicación de prueba en la que varios timers distintos, con distintas (pero muy altas) frecuencias realizan inserciones, actualizaciones y borrados contra la misma base de datos y tarde o temprano el programa se me acaba quedando colgado y tengo que cerrarlo desde el administrador de tareas.

¿Cada timer debiera tener un TIBDatabase?

Ah! Tengo instalado el Firebird-2.0.1.
No, lo habitual es tener sólo un TIBDatabase en el programa.

Y si se cuelga el programa es porque algo no andará muy bien, poca culpa tiene firebird.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-04-2007
juanfergl juanfergl is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 23
Poder: 0
juanfergl Va por buen camino
Podrias especificar un poco mejor los escenarios de ejecucion
__________________
*************************************
*Justifica tus limitaciones y jamas las superaras.*
*************************************
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02-04-2007
Val Val is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Posts: 51
Poder: 18
Val Va por buen camino
Hola!

He estado haciendo pruebas y en efecto la culpa no era de Firebird (en ningún momento he pensado que fuera así) si no de otro componente que, aún no se muy bien porque, impedía que funcionaran correctamente los accesos a Firebird. Una vez eliminado este componente todo parece funcionar correctamente

Muchas gracias a todos!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 02-04-2007
Val Val is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Posts: 51
Poder: 18
Val Va por buen camino
El componente problemático es... TIdHttpServer

Pues he seguido probando y en efecto el componente problemático es el TIdHttpServer y no puedo prescindir de él

Tengo un TIdHttpServer para atender peticiones web y generar las páginas de forma dinámica mostrando información contenida en la base de datos y por otro lado tengo un TTimer que periodicamente accede a la base de datos y realiza operaciones sobre ella.

El problema es que arranco la aplicación y a veces de golpe me devuelve un error (he llegado a ver casi una docena de errores distintos) y otras veces simplemente se queda completamente bloqueada la aplicación sin ningún tipo de error.

Si elimino las lineas en las que TTimer y TIdHttpServer acceden a las mismas tablas el problema sigue ocurriendo por lo que no creo que sea un problema de bloqueos. Incluso si deshabilito el TTimer sigo teniendo problemas, pero si dejo el TTimer y no accedo a traves de web funciona correctamente.

Realmente no se que puede ser porque la forma en la que accedo desde las páginas dinámicas y desde el TTimer es el mismo.

¿Alguien ha utilizado Firebird y TIdHttpServer en la misma aplicación? ¿Alguna idea?

Gracias
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03-04-2007
Val Val is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Posts: 51
Poder: 18
Val Va por buen camino
Bueno, sigo a vueltas con el TIdHttpServer y el Firebird. Os comento las pruebas que he ido haciendo...

- Desactivando el TTimer y haciendo accesos a Firebird únicamente desde las páginas solicitadas via web parece funcionar correctamente salvo que simule accesos simultaneos o en una ventana pulse F5 continuamente. En estos casos al final el programa se para en algún punto (no se exactamente en cual porque no me llega a dar error). Esto me llevó a pensar que podría ser un problema de hilos.

- Declare una variable global de tipo TCriticalSection (un semáforo) y "envolví" dentro de estas secciones críticas todos los accesos a Firebird. En este caso si tengo el TTimer desactivado funciona correctamente aunque pulse continuamente F5 o simule accesos simultaneos. Pero si activo de nuevo el TTimer en cuanto hago un acceso a la web o se me bloquea la aplicación, o me comienza a dar errores de todo tipo.

Aún no lo he comentado, trabajo con Indy 9.

¿Alguna sugerencia? Es muy importante que logre hacer funcionar esto...

Gracias
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04-04-2007
Val Val is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Posts: 51
Poder: 18
Val Va por buen camino
Bueno, pues tras muchas pruebas he comprobado que con un TIBDatabase por aplicación no basta, cada hilo que crea el TIdHTTPServer debe tener su propio TIBDatabase.

Caso cerrado... por ahora :P
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 04-04-2007
[pepon386] pepon386 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Valencia
Posts: 68
Poder: 20
pepon386 Va por buen camino
El TIdHTTPServer permite crear un hilo independiente por cada conexión establecida. Prueba a meter en un hilo el proceso que quieres hacer. Si fuese necesario, podrías meter el acceso a la base de datos dentro del hilo general de la aplicación y controlarlo mediante un semáforo (TCriticalSection).
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 10-04-2007
Val Val is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Posts: 51
Poder: 18
Val Va por buen camino
Ya probé el meter todos los accesos a la base de datos dentro de un TCriticalSection y también funcionaba pero con un rendimiento bastante más bajo del que obtendo teniendo un TIbDatabase por cada página que genero.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un Ejemplo de acceso a FireBird/InterBase usando API Isnel Firebird e Interbase 2 06-03-2007 20:11:01
acceso denegado firebirdql.data.firebird karocs .NET 0 22-02-2007 17:27:18
Componentes de acceso a Firebird Tauro78 Firebird e Interbase 7 23-11-2006 23:07:29
Acceso a base de datos interbase/firebird Ricardo León Conexión con bases de datos 4 12-09-2006 21:31:05
Acceso a firebird desde Delphi 2005.net hibero Firebird e Interbase 1 26-12-2005 17:48:34


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:08:56.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi