Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-10-2017
elcigarra elcigarra is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 269
Poder: 19
elcigarra Va por buen camino
Abrir una aplicación desde sus archivo generados

Amigos, tengo una aplicación que genera documentos de salida con información (que se guardan con una extensión propia). Estos archivos pueden abrirse desde la aplicación con un opendialog común y corriente, pero que al cargarse realiza varios procesos específicos cargando distintas variables y stringgrids con la información que tiene el archivo.
La pregunta es como puedo hacer para abrir la aplicación desde este archivo (teniendo ya windows asignada esta extension). Es decir, yo hago doble click sobre el archivo y se abre la aplicación pero obviamente no hace nada con el archivo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 18-10-2017
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cuando tienes asociada una extensión a tu programa, en efecto, al hacer doble clic, por ejemplo, en el archivo con la extensión asociada, se abrirá tu programa. Siempre que esto ocurra tu programa recibirá como argumento la ruta del archivo en cuestión, y, a partir de ahí, es cuestión tuya qué hacer con dicha ruta: leer el archivo, procesar su contenido, etc. Puedes echar un vistazo a la función ParamStr, entre otras.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-10-2017
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Cuando tienes asociada una extensión a tu programa, en efecto, al hacer doble clic, por ejemplo, en el archivo con la extensión asociada, se abrirá tu programa. Siempre que esto ocurra tu programa recibirá como argumento la ruta del archivo en cuestión, y, a partir de ahí, es cuestión tuya qué hacer con dicha ruta: leer el archivo, procesar su contenido, etc. Puedes echar un vistazo a la función ParamStr, entre otras.
Hace mucho tiempo que no programo para Windows, pero creo recordar que, además de lo que comentas, hay que considerar el caso en que se haga doble clic sobre un grupo de archivos, porque creo que el comportamiento por defecto es abrir tantas instancias de tu aplicación como archivos haya en el grupo, de manera que la propia aplicación debe estar preparada para manejar una sóla instancia.

LineComment Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-10-2017
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Hace mucho tiempo que no programo para Windows, pero creo recordar que, además de lo que comentas, hay que considerar el caso en que se haga doble clic sobre un grupo de archivos, porque creo que el comportamiento por defecto es abrir tantas instancias de tu aplicación como archivos haya en el grupo, de manera que la propia aplicación debe estar preparada para manejar una sóla instancia.

LineComment Saludos
¡Siempre sorprendiendo! Me dejas ahora mismo dubitando, que es gerundio, Román. Iba a haberte contestado anoche desde mi portátil, pero, no tenía lo necesario para hacer alguna prueba. Hoy me dispongo a hacer una prueba con uno de mis programas, total, para descubrir, que, si selecciono varios archivos asociados al mismo, y, simplemente, pulso la tecla "enter" sobre ellos, el comportamiento no es el esperado: que se abran todos los archivos seleccionados.

Tengo que revisar esto en cuanto pueda.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-10-2017
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto




LineComment Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 19-10-2017
Guti13 Guti13 is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 35
Poder: 0
Guti13 Va por buen camino
Una idea

Quizás lo que puedes usar es una aplicación puente, es decir que al recibir el parámetro mire si tu aplicación principal está abierta y en ese caso simplemente le pase el archivo y no abra otra instancia de la aplicación y en caso contrario, que efectivamente la abra.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30-10-2017
Mendizabal Mendizabal is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2014
Posts: 31
Poder: 0
Mendizabal Va por buen camino
Cita:
Empezado por Guti13 Ver Mensaje
Quizás lo que puedes usar es una aplicación puente, es decir que al recibir el parámetro mire si tu aplicación principal está abierta y en ese caso simplemente le pase el archivo y no abra otra instancia de la aplicación y en caso contrario, que efectivamente la abra.
No hay necesidad de utilizar ninguna aplicación puente. La propia aplicación principal puede comprobar al lanzarse si hay otra instancia abierta y, en caso afirmativo, hacer lo que sea pertinente.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
abrir archivo .kml desde php richy08 PHP 1 07-10-2008 19:37:52
como abrir un archivo .hlp desde mi aplicacion usando un menu federiconqn21 Varios 2 20-05-2008 13:02:37
Abrir cualquier tipo de archivo desde mi aplicación Albano Varios 3 06-10-2006 21:48:31
abrir un archivo desde un diskette m8angel Varios 2 31-08-2005 07:30:05
abrir archivo web desde aplicacion vetustas Internet 5 16-12-2003 01:02:48


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:32:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi