Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-07-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Propuesta para participar todos

Hago una propuesta a todos los miembros del club, debido al tutorial de programa de gestión desde 0 donde la mayor cantidad de comentarios (que agradezco), son sobre el tema del diseño, que os parece si partiendo de una imagen simple de un formulario, de los que ya he puesto y los compañeros hagan un formulario con los mismos campos, pero con su diseño, eso si sin usar componentes de terceros salvo que su código y el mismo se ponga gratuitamente en el club para el uso de todos los compañeros.

También se agradecería un comentario, de cuales creen que son las mejoras y el por que de las mismas, cosa que nos permitirá a todos los compañeros, aprender más y mejorar.

Para que quede lo más estándar y sea más fácil de comparar tiene que ser todas con los mismos campos, ya que se que es más fácil coger algo que tenemos, pero no se hasta que nivel sería comparable, en cambio de esta manera, seria todo mas estandarizado (creo).




Si la propuesta no os parece adecuada, la retiramos y listo.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-07-2013
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.269
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Me parece una gran idea!!
Sería como dar diferentes "visiones" de cada uno de nosotros, de la misma cosa.

Habría que especificar mínimamente cuales son los controles del formulario (DBEdits, paneles,..) para usar todos los mismos.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-07-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Es es facil Neftali he usado los siguientes componentes

BCSpeedbuton (mios) iguales que los Speedbutton, con su característica más destacada son los bordes, los idee para un programa táctil que tenia muchos grupos de botones y se identificaban bien con estos bordes.

Los NewPanelDB (mios) iguales que los Panels, pero se conectan a un dataSource, con varias posibilidades, color activo e inactivo, poniendo seiun es State active o no active, o visible o no visible y con función inversa al datasource.Dataset.active.

DBIBMemo (mio) igual que el memo, y no el dbmemo para los campo bolo (texto) de las tablas de Firebird, ya que el dbmemo, da problemas con estos campos y firebird.

Panels estándar

El statusbar estándar

Spinedit estándar

DbGrid estándar

DBEdits estándar (en esta ocasión, si no estoy equivocado)

Dbimagen estándar

Labels estándar

Si no estoy equivocado eso es todo.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-07-2013
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Poder: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Cita:
Empezado por José Luis Garcí Ver Mensaje
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Esa firma ha hecho que me parta de risa

Saludos
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13-07-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
http://www.clubdelphi.com/foros/show...t=83457&page=6

Cita:
Empezado por fjcg02 Ver Mensaje
Entre el "abuelo cebolleta" y Casimiro, en vez del ClubDelphi parece la editorial bruguera.

Saludos
PD: este comentario seguramente que sólo lo entendamos los "juveniles"
Fuiste tu el que soltó el apodo y yo lo recojo.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13-07-2013
Avatar de ElKurgan
[ElKurgan] ElKurgan is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2005
Posts: 1.233
Poder: 20
ElKurgan Va camino a la fama
Ya solo falta que alguien se ponga seudonimos como las hermanas Gilda, Mortadelo, Anacleto o el profesor Tragacanto, y entonce si, esto sería el Bruguera club

Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13-07-2013
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Me parece buena idea José Luis.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 23-07-2013
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular



Más que poner mi pantalla, mejor voy a hacer una crítica a tu pantalla. Voy a ser muy crítico
Mi forma de hacer las pantallas es "otro mundo", por ejemplo:
Primero: Todos los iconos deben ser de una "misma familia", no mezclar iconos distintos de cualquier procedencia.

1. No pongo botones tan grandes, ni mucho menos de ir hacia delante/detrás/inicio/fin porque no permito hacer eso, el select es de sólo el registro que se quiere editar/consultar/eliminar/...
2. Esos iconos confunden, más que ayudan, "no dicen nada", o sea, que ves el icono y si te fijas bastante puedes saber para qué sirve, además tienes que leer lo que pone para asegurarte que hace lo que supones que has pensado que hace.
3. Además esos iconos tan grandes junto a la imagen/foto confunde más todavía porque no sabes ya si son todos imágenes o si la foto es también un botón. Supongo que la foto es eso, una foto, pero se confunde con los iconos.
4. Más iconos, no sé realmente para qué sirve otro gran icono puesto ahí, confunde más. Y además en un lugar/panel ocupando un 20% de la pantalla.
5. Montones de espacio desocupado de "pantalla blanca" que te pierdes en ella intentando saber para qué sirve.
La proporción "texto útil" comparado con "iconos" y espacio en blanco para posibles registros de un grid es... enorme, está muy desproporcionado.

Pero, ojo, que todo esto es según mis gustos y preferencias, que puede que no le guste a otro y sea más crítico conmigo y le guste más tus pantallas.

Ahora me odiarás
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 23-07-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje


Más que poner mi pantalla, mejor voy a hacer una crítica a tu pantalla. Voy a ser muy crítico
Eso, eso

Odiarte no te cogería y estrangularía, aplastaria, etc es coña

Te explico, el porque del diseño de mi pantalla, primero he trabajado durante muchos años con personas con deficiencias, motoras, psíquicas y físicas y además uso pantalla táctil, por lo que me he habituado a usar componentes grande, para que sean más visibles y fáciles de aceptar, el panel que ves a la derecha, es lo que llamo panel auxiliar, cualquier cosa que parezca o desaparezca o considero queda fuera de lugar dentro del form lo meto ahí, como por ejemplo los botones aceptar y cancelar los datos y por último son paneles que están unidos a un dataSource (NewPAnelDB), por lo que si estas en modo edición o inserción [inverseAction=true], los botones de la parte superior (PanelBotonera), están inhabilitados, hasta que confirmemos o cancelemos los datos, lo mismo pasa con el panel de los datos y el grid [inverseAction=flase], o el PanelConfirmar (botones confirmar y cancelar [inverseAction=False]y [Action=xVisible]).

Entiendo lo que me dices y apunto los datos.

Te pongo una imagen en fase de diseño, para que veas lo que no se ve en ejecución

__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 23-07-2013
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Me adhiero a la crítica de Casimiro y resalto:

1.- La interfase de botones estilo VCR ya está en desuso y no es útil cuando navegas ya no digamos miles, sino algunas decenas de registros, es más rápido una búsqueda por palabra o clave, ergo, sobra todo ese botonerío.
2.- Los íconos se ven muy bonitos pero: ni son basados en el mismo diseño, ni son del mismo tamaño. Además si tenemos que explicar que hace el botón, entonces no tiene caso usar la imagen, basta con el mero texto.
3.- Tenemos botones que hacen diferentes funciones ubicados en diferentes espacios sin ningún motivo, al final todas las acciones son sobre el registro que estamos consultado.
4.- Coincido con lo del espacio en blanco y además agrego que no es necesario hacer tan enorme la ventana ya que al final solo se capturan unos cuantos campos.
5.- El estandar que fija esta ventana tiene que ser congruente con las demás ventanas del programa por lo que todas tienen que funcionar mas o menos igual.
Sería más cómodo y estandar algo así:

a) Un panel superior que contenga los botones (toolbuttons, speed buttons,etc.) que efectúen operaciones sobre el registro que estamos viendo
b) Un panel intermedio que muestre la información (los campos, un grid, etc.) del registro.
c) Un panel inferior que solo contenga los botones cancelar y aceptar (o aceptar y cancelar según el gusto)

Y así en todas las ventanas de captura el usuario sabra que "hasta arriba" tiene todo lo que puede hacer con lo que ve, en medio la información y abajo la confirmación. Es un orden lógico y cómodo.

OJO: Si la interfase se pretende usar en pantallas tactiles la cosa cambia pero de todos modos hay cosas que mejorar como poner demasiado texto a un botón.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 23-07-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Puedo entender vuestras opiniones y claro esta las respeto, pero creo que sería mucho más clarificador, una imagen del mismo diseño, pero a vuestro estilo, a mi humilde entender, quedaría más claro y al final y al cabo es por lo que se abrió este hilo.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 24-07-2013
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.269
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Buenas....
Yo soy bastante "tradicional" para esto de los estilos.

A mi, personalmente me gusta utilizar botones pequeños y agrupados (toobar), ya sea en la parte superior o inferior.











__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 24-07-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Bonito diseño Neftali, pero recuerda, que no tiene que ser exacto al mio, me refiero, si no usas el panel auxiliar, o lo usas otro diferente, adelante, al igual que los tamaños botones y componentes (como has hecho), por cierto dos preguntas, lo hiciste con delphi Xe2 o 3? y si es asi te funciona (si lo estas usando) mi componente NewPanelDb?, es por saber si cuando cambie el delphi , voy a tener que currármelo nuevamente o me vale tal cual.

Por cierto están elegantes.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 24-07-2013
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.269
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por José Luis Garcí Ver Mensaje
Bonito diseño Neftali, pero recuerda, que no tiene que ser exacto al mio, me refiero, si no usas el panel auxiliar, o lo usas otro diferente, adelante, al igual que los tamaños botones y componentes (como has hecho), por cierto dos preguntas, lo hiciste con delphi Xe2 o 3? y si es asi te funciona (si lo estas usando) mi componente NewPanelDb?, es por saber si cuando cambie el delphi , voy a tener que currármelo nuevamente o me vale tal cual.
Hola José Luis.
he utilizado componentes estandard (XE4) para mostrar el diseño.
Si me recuerdas de dónde descargar la última versión de tus componentes los pruebo con esta versión

En cuanto a la distribución me parece bastante acertada. En la parte superior la zona del Edit y debajo aprovechas para el DBGrid. Si hubiera más controles de edición, el DBGrid se podría pasar a una segunda pestaña. Pero con los controles que hay, me parece bastante equilibrada.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 24-07-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Gracias Neftali, el componente esta en el FTP del Club
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 25-07-2013
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.269
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por José Luis Garcí Ver Mensaje
lo hiciste con delphi Xe2 o 3?
y si es asi te funciona (si lo estas usando) mi componente NewPanelDb?, es por saber si cuando cambie el delphi , voy a tener que currármelo nuevamente o me vale tal cual.
Como ya te dije con XE4.
Y funciona perfectamente.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 25-07-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Muchas Gracias como siempre NEftali
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 06-08-2013
Avatar de winzo
winzo winzo is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Ubicación: DF
Posts: 281
Poder: 16
winzo Va por buen camino
Como un novato de todo esto tengo dudas

Veo las opiniones de los demas y me pregunto, porque hacerlo dependiente de una tecnologia o plataforma?

Porque no puedo llamarlo de otra plataforma o base de desarrollo para seguir rehusando la app?
__________________
No puedo dormir con las lágrimas del mundo cayendo sobre mi...
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Propuesta para el Wiki del club ixMike Varios 11 15-03-2008 02:19:59
Para participar FunBit La Taberna 14 27-06-2006 08:43:31


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:39:46.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi