Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-05-2005
lroblesco lroblesco is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2005
Ubicación: Baja California Sur, Mexico
Posts: 77
Poder: 20
lroblesco Va por buen camino
Question Transacciones en punto de venta Ayuda !!!

Un saludo a todos los foristas.

Saben tengo una duda sobre las el proceso de transacciones que llevo a cabo en un sistema de punto de venta.

Bueno va mas o menos asi:
para vender un articulo, primeramente checo la existencia, ya que un articulo esta constituido de varios sub-articulos que tienen una existencia en un stock. Como decia checo esta existencia y la descuento en la cantidad que quiero vender. Y pongo la informacion de la venta en un Listview, este proceso se repite pues para el numero de articulos que se compren.

Para llevar a cabo la venta recorro el Listview y voy ejecutando una sentencia de SQL, para cada linea del listview, para llenar una tabla de ventas.

Mi pregunta es, que sera mejor en terminos de rendimiento hacerlo como lo hago o trabajar directamente sobre la tabla de ventas, es decir, cada que agregue una linea a la lista que se agregue automaticamente a la tabla de ventas.

Trabajo en Delphi 6 y MS Access xp
__________________
No siempre el mas veloz es el que gana la carrera
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-05-2005
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Ambos métodos tienen sus ventajas e inconvenientes. De la forma en que lo estás haciendo tiene la ventaja de que como está todo en memoria, puedes cancelar el proceso tranquilamente sin tener que deshacer nada. Aunque yo usaría una tabla en memoria.
También tienes la desventaja de que si vendes 5 unidades del artículo A1 y quedan en stock 10 unidades, si luego vas a vender 8 unidades más del artículo A1 te seguirá quedando 10 unidades, porque no has actualizado datos de las tablas. Todo depende de las necesidades de cada uno, si en tu caso no se repiten los artículos en la misma venta no tendrías este inconveniente.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-05-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 28
Lepe Va por buen camino
El TClientDataset, está pensado para hacer ese tipo de cosas. Puedes realizar todas las operaciones (como si accedieras a las tablas), pero en realidad, los cambios se hacen en cache, y solo actualiza las tablas cuando ejecutas el método ApplyUpdates. De esta forma evitas el fallo de stocks comentado por Casimiro.


Un saludo
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:47:35.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi