Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 23-04-2014
jose.ignacio.ve jose.ignacio.ve is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2012
Posts: 79
Poder: 12
jose.ignacio.ve Va por buen camino
registrar notas de un alumno

Hola.
Estoy creando un programa que va a gestionar las notas de varios alumnos. yo ya tengo los alumnos y las meterias.
Lo que necesito hacer es que al seleccionar un alumno de una dbgrilla pueda cargar las notas. de todas las materias que ese alumno esta cursando.
tengo 12 materias y al finalizar un cuatrimestre tendria que cargar todas las notas de el alumno selecionado.
tengo 3 cuatrimistre osea 3 filas despues tengo otra fila donde voy a cargar las notas finales.
alguien m puede ayudar tirar ideas. espero que me entiendan. tengo una imagen en exel de como quiero que quede pero n se como subirla. si alguien me ayuda a subirla capas que se aclaran todas las dudas.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-04-2014
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Hola José Ignacio, debes darnos mejores datos, que delphi usas, que tipo de base de datos, la estructura de las tablas, de todas maneras seria cuestión de una sentencia en SQL, además hablas de que tienes una tabla alumnos y una de materias, pero te faltaría la de notas, una vez tengas esta debes decidir, si quieres mostrar las notas de un alumno, de una determinada materia o de todas sus materias, en cuanto a lo de subir imágenes debes ir a paginas como CasiImagenes ( http://www.casimages.es/ ) y cargarlas allí, una vez las tengas cargadas, te da varias opciones, copia y vete probando
a pegar el texto copiado en el editor del club, le das a vista previa del mensaje y puedes comprobar si funciona.


Espero te sea de utilidad.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-05-2014
jose.ignacio.ve jose.ignacio.ve is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2012
Posts: 79
Poder: 12
jose.ignacio.ve Va por buen camino
uso delphi XE2, base de dato mysql.. tengo las tablas alumnos, materias, alumnosxmaterias(que seria donde se le asigna a cada alumno las materias) y notas y mi tabla notas tiene los campos id_alumnoxmoaterias,id_notas,nota1,nota2,nota3, finalf,finaldnotafinal. y yo lo que quiero hacer es que al seleccionar el alumno pueda cargar una o varias.. osea que yo tengo el listado de alumnos que m aparece en una grilla yo al seleccionar el alumno y apretar el boton cargar notas.. quiero me parezca ya sea una tabla o algo donde en la primera fila va a ir el nombre de la materias que le corresponde al alumno selccionado y yo pueda cargar las notas en primera instancia las notas1 y guardar. por que cada 3 meses voy a cargar notas.. y al apretar el boton aceptar se me guarde las notas de todas las meterias d ese alumno... espero que me ayuden...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-05-2014
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
ya pero debes darnos las estructuras de cada tabla, no sólo el nombre del campo, además te recomiendo lo hagas por bloques, para que la información sea más legible.

Yo no trabajo con mysql, pero si tengo esos datos puedo montar algo similar en Firebird y montar las sentencias SQL, que seguro te valdrán o serán muy similares.

Además aquí hay verdaderos monstruos, que te podrán responder mejor que yo, pero claro esta podemos teorizar tan solo si no tenemos los datos correctos.

Te repito, para ayudarte lo mejor es que hagas un bloque de texto, con cada cosa, que uses imágenes o los botones de Delphi o SQL o cualquiera de los otros para que expongas la estructura de tus tablas te pongo un enlace de ejemplo pincha en el iy veras más claro de lo que hablo.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Buen Alumno enecumene Humor 36 16-07-2008 01:28:08
Notas de Credito Paradiso Varios 10 01-07-2006 04:35:03


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:30:31.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi