Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > ASM y Microcontroladores
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-07-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Modificar valores de la computadora de un vehiculo

Hola
Esta pregunta esta totalmente fuera de mi alcance, para variar.
Se podrá diseñar un micro componente para modificar ciertos valores de la computadora de un coche?.
Sera muy dificil?.
Alguien lo ha hecho?.
En especifico quiero modificar los valores que se reciben del sensor de O2.
Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-07-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
Esta pregunta esta totalmente fuera de mi alcance, para variar.
Se podrá diseñar un micro componente para modificar ciertos valores de la computadora de un coche?.
Sera muy dificil?.
Alguien lo ha hecho?.
En especifico quiero modificar los valores que se reciben del sensor de O2.
Saludos
Se puede , conociendo el protocolo ODB del vehículo, que varia por fabricante modelo y año. Ese es el detalle complicado.

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-07-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Gracias voy a buscar informacion.
Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-07-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Hola Caral.
Una computadora para autos tiene varias funciones, pero la mas importante es el suministro de gas,entrada de aire,tiempo de la chispa,etc.Para determinar esto ella tiene sensores de entrada por asi llamarlos,como lo son el MAP= sensor que pesa y mide la humedad del aire. el TPS= sensor que deja saver a que nivel estas pizando el acelerador,Sensor de oxigeno que te deja saber que tan rica o pobre esta la mezcla.En fin unos cuantos sensores que varian de acuerdo al fabricante.Y todo esto para saber cual de todos los programas de suministro de gas,aire y el tiempo de la chispa. es el que entregara.Existen los llamados superchips que son programas alterados (fuera de los standars) que se pueden encontrar en el mercado.
Un tema lindo y que en su momento me dieron de comer.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22-07-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Jose, lo que necesito es un micro o lo que sea que pueda modificar el sensor de oxigeno, quiero que detecte menos oxigeno del que reciba.
Segun he leido estos van en el rango de 12.7 a 17.4, lo que necesito es que se mantenga en ese rango no importando lo que pase.
Se podra hacer algo?.
Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-07-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
Jose, lo que necesito es un micro o lo que sea que pueda modificar el sensor de oxigeno, quiero que detecte menos oxigeno del que reciba.
Segun he leido estos van en el rango de 12.7 a 17.4, lo que necesito es que se mantenga en ese rango no importando lo que pase.
Se podra hacer algo?.
Saludos
Claro que se puede modificar esta lectura.El sensor de oxigeno envia una señal de entrada.El microcontrolador entre otras señales de entrada,monitorea este sensor de oxigeno para como te decia decidir que cantidad de gas injectara al motor, asi como la mezcla de aire.
El sensor de oxigeno se comporta como un potenciometro(resistencia ajustable) algunos son de dos cables y otros solo usan uno.En el caso de un solo cable la otra parte de esta resistencia variable es el chassis del carro.(tierra)este ultimo es el mas comun.Ahora un sensor de oxigeno no tiene un chip que le puedas programar nada.La señal que el entrega es analogica y un ADC chip es usado para convertirla en digital (puede estar en el mismo encapsulado del micro) Ahora si tu alteras esta resistencia variable dejando el senser de oxigeno en linea, la mezcla del motor cambiara y por consiguiente el valor del sensor tambien cambiara.No se lo que quieres hacer? quieres mas velocidad y no te importaria tanto el que esto produzca mas humo?Entonces es cuestion de hacer algunas pruebas con una resistencia variable, pero sin usar el sensor y jugar con el ajuste hasta encontrar el resultado deceado.Este sensor es mas para protejer el medio ambiente que para otra cosa, aunque este esta monitoreando el multiple de escape del motor para dejar saver que tan rica o pobre este la mezcla y hacer ajustes en el suministro de la misma.
Cual es la idea a ver si te puedo ayudar mejor?

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22-07-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
te agradezco que me ayudes Jose.
Te lo voy a explicar mas claramente.
He diseñado un aparato (celda de hidrogeno), en internet hay varios tipos pero el mio es algo diferente y muy eficiente.
Para ponerte en autos.
He conseguido muy buenos resultados en motores que no tienen sensor de oxigeno, diesel, y plantas electricas, con un ahorro que ronda en algunos casos el 90% en la planta electrica.
Bueno, este aparato inyecta al motor, de gaoslina, oxigeno e hidrogeno.
Con el hidrogeno no tengo problemas pero el oxigeno es detectado por este sensor y la computadora envia una señal que hace que se aumente la cantidad de combustible en la mezcla.
Lo que necesito es que este sensor envié el contenido de oxigeno que enviaría si no tuviera exceso de oxigeno.
La potencia no es problema, esta celda aumenta la potencia del motor considerablemente, lo que requiero es el control de ese sensor.
Ojala se te ocurra algo.
Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 23-07-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
te agradezco que me ayudes Jose.
Te lo voy a explicar mas claramente.
He diseñado un aparato (celda de hidrogeno), en internet hay varios tipos pero el mio es algo diferente y muy eficiente.
Para ponerte en autos.
He conseguido muy buenos resultados en motores que no tienen sensor de oxigeno, diesel, y plantas electricas, con un ahorro que ronda en algunos casos el 90% en la planta electrica.
Bueno, este aparato inyecta al motor, de gaoslina, oxigeno e hidrogeno.
Con el hidrogeno no tengo problemas pero el oxigeno es detectado por este sensor y la computadora envia una señal que hace que se aumente la cantidad de combustible en la mezcla.
Lo que necesito es que este sensor envié el contenido de oxigeno que enviaría si no tuviera exceso de oxigeno.
La potencia no es problema, esta celda aumenta la potencia del motor considerablemente, lo que requiero es el control de ese sensor.
Ojala se te ocurra algo.
Saludos
Ok el problema es que ese es el trabajo del sensor.
Se puede optar por engañar el computador haciendo que el lea una señal como si el sensor estubiera conectado.Encontrar un punto de ajuste satisfactorio y resuelto el problema.

Dime algo el motor seguira funcionando con gasolina? y alternara con la mezcla del oxigeno y el hidrogeno? O esto es algo que al estar el motor funcionando con gasolina por medio del sistema de asmision el mismo toda la mezcla alternativa?

Un Saludo.

Última edición por JoseFco fecha: 23-07-2008 a las 00:23:16.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 23-07-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Hola Caral,

Aqui te dejo un link que tiene algo de lo que te estaba hablando.

Sensor de oxigeno.

PD: suena interesante lo que haces.Aqui se hace con motores diesel y se le injecta gas natural( una valvula que la asmicion del mismo motor lo va absorviendo a medida que reduce la ijecion de diesel.)Tambien en plantas electricas.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 23-07-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Ya vi el enlace, te lo agradezco, es interesante.
Lo que comentas de engañar al computador es exactamente lo que necesito.
Crees que puedas diseñar algo para hacer ese trabajo?.
Con relacion a como funciona:
El sistema va inyectado en la entrada del aire del motor, por lo que se mezcla con el aire y posteriormente con la gasolina ya evaporada.
Te comento que hay sistemas que hacen lo que necesito pero los veo complicados ya que se necesita regular esto y la explicacion que dan es muy mala.
te dejo este enlace para que veas de lo que hablo.
Tambien hay videos que explican como fabricarlos, pero como es electronica, esta fuera de mi pobre conocimiento.
Me gustaria tratar de hacer algo menos complicado, mas sencillo, sera posible?
Gracias por la ayuda amigo.
Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 23-07-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
Ya vi el enlace, te lo agradezco, es interesante.
Lo que comentas de engañar al computador es exactamente lo que necesito.
Crees que puedas diseñar algo para hacer ese trabajo?.
Con relacion a como funciona:
El sistema va inyectado en la entrada del aire del motor, por lo que se mezcla con el aire y posteriormente con la gasolina ya evaporada.
Te comento que hay sistemas que hacen lo que necesito pero los veo complicados ya que se necesita regular esto y la explicacion que dan es muy mala.
te dejo este enlace para que veas de lo que hablo.
Tambien hay videos que explican como fabricarlos, pero como es electronica, esta fuera de mi pobre conocimiento.
Me gustaria tratar de hacer algo menos complicado, mas sencillo, sera posible?
Gracias por la ayuda amigo.
Saludos
La cosa no es solo que sea sencillo, la idea es que sea flexible a poder trabajar en todos los tipos de auto.
Si encuentras algo mas de info dejame saber, estudiare la cosa.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 23-07-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Gracias amigo.
Saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 24-07-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Hola Caral.

Estoy estudiando la tecnica para poder entender mejor como es que funciona todo esto.(me pego la curiocidad).

Aqui esta un link con mas informacion:

Tengo algo mas de informacion y estoy estudiando un diseño para el sensor de oxigeno que encontre y permite dar dos ajustes usando un selector (carretera -- ciudad) parece que este equipito debe tener dos tipos de ajustes para que le puedan sacar mejor rendimiento.

PD: mucho cuidado con este experimento amigo, el agua es inofenciba y vital.Pero cuando usted la descompone forzando a que las moleculas de hidrogeno tomen un curso y las de oxigeno otro.Ya el rsultado dejo de ser inofencibo.Altamente peligroso amigo.Mucho ojo con eso.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 24-07-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Hola Caral, aqui te dejo esto que encontre:

Placas para un HydroBooster.



Tienes idea que es eso? Son plate covers utilizadas en electricidad para tapar cajas electricas.Son de Stanley Steel, son 2 positivas y dos negativas.cuatro de ellas son neutrales.Vi el video de ellas operando y es imprecionante.( usa entre 6 a 8 amps, dependiendo el tipo de electrolite que uses.)

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 24-07-2008
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Gracias por la información que me estas consiguiendo, espero que puedas investigar un poco mas acerca de la parte electronica.
Te comento:
Hay muchos sistemas para producir hidrogeno, desde el espiral hasta el de placas.
Todos tienen un comportamiento diferente.
El que me muestras en la foto es por decirlo asi, casero, indican con bombos y platillos que funciona con 8 amperes, bueno, eso es precisamente por que si lo pones a funcionar con mas, calienta el agua y hace muchas otras cosas que no son convenientes incluso derrite el recipiente.
Yo no utilizo ningun sistema como los que veras en internet, el mio es totalmente diferente, no trabaja ni con alambre ni con placas y trabajo con mucho mas amperaje, he hecho muchas, pero muchas pruebas, ya te comentare.
Te agradezco que me estes ayudando en esto, la parte del control de este sensor es la unica que me falta, todo lo demas ya esta funcionando bien.
Por cierto, hay muchos mitos con relacion al hidrogeno, lo mismo paso con la gasolina en su momento.
Gracias amigo, espero tus comentarios.
Saludos
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 24-07-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Te agradezco que me estes ayudando en esto, la parte del control de este sensor es la unica que me falta, todo lo demas ya esta funcionando bien.
Por cierto, hay muchos mitos con relacion al hidrogeno, lo mismo paso con la gasolina en su momento.
Gracias amigo, espero tus comentarios.
Saludos
Amigos yo creo que a estas alturas seria conveniente que formen una unión temporal de empresas o algo así para desarrollar el producto. Se complementan ambos y lo sacan funcionando de una.
Modesta opinión no más.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 24-07-2008
Avatar de D-MO
D-MO D-MO is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: root@debian:/#
Posts: 1.042
Poder: 20
D-MO Va por buen camino
Cita:
Empezado por JoseFco Ver Mensaje
PD: mucho cuidado con este experimento amigo, el agua es inofenciba y vital.Pero cuando usted la descompone forzando a que las moleculas de hidrogeno tomen un curso y las de oxigeno otro.Ya el rsultado dejo de ser inofencibo.Altamente peligroso amigo.Mucho ojo con eso.
Pues como dice Caral, muchos mitos hay acerca del hidrógeno, el hidrógeno es 3 veces mas potente que la gasolina, pero, al generarlo "En Demanda" no es algo muy riesgoso que digamos pues solo se genera e instantaneamente se utiliza.

Es un tema muy interesante, yo hasta el momento, con una "celda" (si a eso se le puede llamar celda) casera he logrado buenos resultados y concientemente he ocasionado una pequeña explosión con el gas generado en 5 segundos mas o menos y wow, les aseguro qeu es bastante fuerte.

Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 24-07-2008
Avatar de D-MO
D-MO D-MO is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: root@debian:/#
Posts: 1.042
Poder: 20
D-MO Va por buen camino
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Amigos yo creo que a estas alturas seria conveniente que formen una unión temporal de empresas o algo así para desarrollar el producto. Se complementan ambos y lo sacan funcionando de una.
Modesta opinión no más.
buena observación, yo me apunto!!!...
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 24-07-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por D-MO Ver Mensaje
Pues como dice Caral, muchos mitos hay acerca del hidrógeno, el hidrógeno es 3 veces mas potente que la gasolina, pero, al generarlo "En Demanda" no es algo muy riesgoso que digamos pues solo se genera e instantaneamente se utiliza.

Es un tema muy interesante, yo hasta el momento, con una "celda" (si a eso se le puede llamar celda) casera he logrado buenos resultados y concientemente he ocasionado una pequeña explosión con el gas generado en 5 segundos mas o menos y wow, les aseguro qeu es bastante fuerte.

Saludos
Hola D-MO Seria interesante que nos hablaras del sistema que estas usando y asi tener una referencia mas.En que auto lo estas usando y que tipo de electrolyte estas usando.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 24-07-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Poder: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
Gracias por la información que me estas consiguiendo, espero que puedas investigar un poco mas acerca de la parte electronica.
Te comento:
Hay muchos sistemas para producir hidrogeno, desde el espiral hasta el de placas.
Todos tienen un comportamiento diferente.
El que me muestras en la foto es por decirlo asi, casero, indican con bombos y platillos que funciona con 8 amperes, bueno, eso es precisamente por que si lo pones a funcionar con mas, calienta el agua y hace muchas otras cosas que no son convenientes incluso derrite el recipiente.
Yo no utilizo ningun sistema como los que veras en internet, el mio es totalmente diferente, no trabaja ni con alambre ni con placas y trabajo con mucho mas amperaje, he hecho muchas, pero muchas pruebas, ya te comentare.
Te agradezco que me estes ayudando en esto, la parte del control de este sensor es la unica que me falta, todo lo demas ya esta funcionando bien.
Por cierto, hay muchos mitos con relacion al hidrogeno, lo mismo paso con la gasolina en su momento.
Gracias amigo, espero tus comentarios.
Saludos
Hola Caral, estoy trabajando en eso y tanto es asi que ya estoy comenzando a prepara uno a ver como se desarroya en una camioneta dodge.Tengo algunas ideas del controlador electronico y te comento que no solo es el poder tener control del sensor de oxigeno, si no tambien veo que algunos sistemas estan controlando el MAP.

Un Saludo.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Firebird 1.5, tengo dos tablas necesito modificar un par de valores micky mouse Firebird e Interbase 3 03-12-2007 22:22:36
modificar valores dbgrid cuscus Conexión con bases de datos 8 05-05-2005 10:11:02
Ayuda para modificar valores de un dbgrid fmonte Varios 5 28-08-2004 03:21:44
Como modificar valores desde un dbgrid q esta asociado a un QUERY? fmonte SQL 12 26-08-2004 22:25:22
Como puedo Modificar los valores de las propiedades de un ejecutable DML Varios 4 07-05-2003 21:39:03


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:20:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi