Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 09-06-2008
vicacos vicacos is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Valencia Venezuela
Posts: 35
Poder: 0
vicacos Va por buen camino
Como conectar BD Firebird a un sevidor Remoto

Buenas a todos, He estado realizando pruebas de conexion con un servidor Firebird 2.0 utilizando los componentes FIBplus. En una red local todo funciona perfectamente. Pero mi pregunta es "Como puedo conectar un cliente si el servidor es externo a la red Local, por ejemplo a traves de internet. solo necesito la direccion del Host o hay que agragar algo mas. Estoy un poco confundido en este punto. Gracias de antemano y cualquier ayuda que me puedan dar es bienvenida.
Salu2
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-06-2008
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 29
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Si vas a hacerlo de esa forma, solo necesitas que el servidor remoto tenga abierto normalmente el puerto 3050... o el que este definido en el parametro #RemoteServicePort = 3050 del archivo Firebird.conf.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09-06-2008
vicacos vicacos is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Valencia Venezuela
Posts: 35
Poder: 0
vicacos Va por buen camino
Gracias jhonny por tu pronta respuesta, en efecto el servidor tiene habilitado el puerto 3050 (recuerda que ya fiünciona en red local y los clientes dentro de la red lo ven) mi pregunta es si yo quiero ver el servidor desde otro equipo fuera de la red es decir en otro punto atraves de internet. que deboi hacer
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09-06-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por vicacos Ver Mensaje
Gracias jhonny por tu pronta respuesta, en efecto el servidor tiene habilitado el puerto 3050 (recuerda que ya fiünciona en red local y los clientes dentro de la red lo ven) mi pregunta es si yo quiero ver el servidor desde otro equipo fuera de la red es decir en otro punto atraves de internet. que deboi hacer
Hola, creo que primero debes asegurarte que el servidor donde esta la base de datos pueda ser "alcanzado" desde internet, acaso una DMZ o un NAT, no se, creo que debes de comenzar por ahí.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-06-2008
pcicom pcicom is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: MONTERREY MEXICO
Posts: 253
Poder: 21
pcicom Va por buen camino
Debes de ABRIR el puerto 3050 de tu PC y Abrirlo y redireccionarlo en tu ROUTER al equipo que tendra FIREBIRD...

Y Voala... Listo... simple...
__________________
Poco ha de saber el que no pregunta.. Yo por eso soy un pregunton
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-06-2008
ELINK ELINK is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2005
Posts: 55
Poder: 20
ELINK Va por buen camino
y No te olvides hacer el "tunneling", ellos recomiendan el ZeBeDee, pero yo no tengo mucha experiencia en estos asunto, solo se q es importante si no quieres q vean tus datos en la red

Aca mas info (english):
http://www.firebirdsql.org/download/...ebedee_eng.pdf

Última edición por ELINK fecha: 09-06-2008 a las 19:28:49.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 10-06-2008
vicacos vicacos is offline
Miembro
 
Registrado: may 2008
Ubicación: Valencia Venezuela
Posts: 35
Poder: 0
vicacos Va por buen camino
Buenas, les cuento que todos aportaron un granito para la solución del problema. aqui les dejo lo que hice para futuras consultas de otros miembros del club (sobre todo novatos como yo). Primero por supuesto permití en el Firewall la excepcion del puerto 3050, luego en el Rauter redirigí la entrada de este puerto a mi maquina servidor. Despues cree una cuenta en no-ip
con la finalidad de asociar mi ip con una fija que pudiera ver desde cualquier parte fuera de la red através de Internet y listo. En la aplicacion al comenzar cree una rutina que solicita la direccion o ruta de la Base de datos y eso es todo; conectado através de internet.
Gracias a todos por sus aportes de apoquito fui aclarando las dudas
Salu2
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Conectar a Mysql en servidor remoto albertillo Conexión con bases de datos 10 05-02-2007 18:17:58
Conectar a MySQL remoto kloud Conexión con bases de datos 3 15-07-2006 19:35:37
Conectar a Mysql Remoto angara Conexión con bases de datos 1 16-06-2006 20:33:12
Error al conectar la base de datos en modo Remoto oscjae Firebird e Interbase 2 26-01-2006 12:19:33
Como conectar a servidor base de datos remoto???? AFilth Conexión con bases de datos 7 04-01-2006 14:06:51


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:09:58.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi