Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > ASM y Microcontroladores
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-02-2010
Avatar de aeff
aeff aeff is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Ubicación: Cuba, Guantánamo
Posts: 348
Poder: 18
aeff Va camino a la fama
Voltaje como dato por el Puerto Serie

Saludos colegas,
Bueno, estoy tratando de desarrollar un sistema automatizado para registrar el pago mensual de los estudiantes de mi universidad, el sistema es algo sencillo, consiste en tener una BD con los datos identificadores de los estudiantes, al estudiante efectuar el cobro deberá insertar en un dispositivo electrónico una tarjeta propia, la tarjeta tendrá más menos el siguiente modelo:
Cita:
---------------------------
() () () () () () () ()
---------------------------
El símbolo "()" significa una "cabidad" para un pequeño orificio. En el dispositivo deberán ir precisamente 8 pequeñas barras colocadas a una x distancia una de las otras y sostenidas por un muellesito que al presentarse la tarjetica esta presiona una "palanquita" que empuja los muelles con las barras hacia delante, de forma tal que los "()" que estén perforados en la tarjeta permitan traspasar las barras y cerrar el circuito en una otra placa del dispositivo, el modelo electrónico de la placa sería así mas o menos:

Cita:
12V+
>-
|
+--+--+--+--+--+--+--+
| () () () () () () () () |
--|--|--|--|--|--|--|--|-
[] [] [] [] [] [] [] []
R1 R2 R3 R4 R5 R6 R7 R8
| | | | | | | |
+--------------------+--+
|
|
-> RTS
Bueno espero que puedan entender la idea de esto, según tengo entendido, al pin RTS por cada combinación de orificios hechos en la tarjeta llegará un voltaje distinto, para eso son esas Resistencias "[]" ¿no?,
La pregunta es, ¿Cómo puedo leer este voltaje existente?.
Yo no conozco mucho de electrónica, de hecho, no conozco nada, espero que me puedan ayudar y dar sus sugerencias, no se si estoy usando el RTS debidamente, no comprendo mucho de la funcionalidad del puerto serie, si me pueden dar alguna explicación lo agradecería muhco. He visto que en este foro hay personas con mucha experiencia sobre estos temas.
Saludos nuevamente y sinceramente, MIL GRACIAS de antemano colegas.
AEFF!!!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-02-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por aeff Ver Mensaje
Bueno espero que puedan entender la idea de esto, (...)
Pues sinceramente, no.

En principio, dudo que los PC no sean capaces de detectar el voltaje de un pin en un puerto RTS, y si lo hacen lo más seguro es que sea únicamente por seguridad interna. Ten en cuenta que se trata de un sistema digital, no analógico, por lo que lo que importa es si hay o no suficiente diferencia de potencial entre el cable de datos y la masa durante el suficiente tiempo. Es decir, si hay diferencia de potencial entonces lo interpreta como un 1, si no, es un 0. Punto.

Visto así, si un "pin" presenta un 0, la diferencia de potencial entre este y la masa estará entre 0V y 10V+, mientras que si es un 1 entonces dicha diferencia de potencial será 10V+ o más (suponiendo que esté especificado a 12V+).

De todas formas, no sé hasta qué punto puede obtenerse el valor de cada pin de forma independiente. Quizá a muy bajo nivel (hablo de muy bajo nivel, pero mucho mucho) pero no estoy seguro.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 05-02-2010 a las 12:40:25.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-02-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Segun veo es una tema que deberia estar en ASM y Microcontroladores , lo voy a mover allá.
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-02-2010
Avatar de DriverOp
DriverOp DriverOp is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 93
Poder: 17
DriverOp Va por buen camino
El puerto serie no sirve para medir voltajes, es una interfaz digital. Para hacer lo que quieres necesitarías una DAC (Digital-Analog Converter) y aún así tendrás algunas dificultades en la parte electrónica.

Mejor que todo eso se me ocurre que habría sido más fácil usar el puerto paralelo, porque según entiendo la tarjeta del estudiante almacena un número de un byte (8 bits) y lo que hace es abrir y cerrar ocho circuitos. Vamos, es igual a lo que hacían las viejas tarjetas perforadas. Por el puerto paralelo puedes recibir esos 8 bits de una sola vez y para formar el byte pues nada más haría falta cerrar y abrir los bits individuales. Justo lo que hace la tarjeta según el circuito.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-02-2010
Avatar de aeff
aeff aeff is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Ubicación: Cuba, Guantánamo
Posts: 348
Poder: 18
aeff Va camino a la fama
saludos!!

agradezco que me hallan respondido, y no saben cuanto,

mira, no se me había ocurrido porque además ni idea tengo de como funciona el puerto paralelo y cuales son los pines que debo activar...

por otro lado, ¿como leería estos 8 bits desde Delphi?

mil gracias de antemano colegas.
saludos!! aeff!!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-02-2010
Avatar de DriverOp
DriverOp DriverOp is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Posts: 93
Poder: 17
DriverOp Va por buen camino
Mira en este momento no tengo toda la data sobre puertos paralelos pero si buscas en Internet seguro encuentras toneladas de información acerca de pines y cómo se mapean en memoria.

Específicamente para Delphi me viene a la memoria los componentes Async32 que debo tener por ahí para Delphi 6.0. Estos componentes te permiten de forma fácil y segura leer datos de cualquier puerto (excepto USB).
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-02-2010
Avatar de aeff
aeff aeff is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Ubicación: Cuba, Guantánamo
Posts: 348
Poder: 18
aeff Va camino a la fama
Saludos,

Primero que todo, sinceramente, gracias por responder y pido disculpas por tanta insistencia.

Mira, si te fijas bien soy de Cuba y no gozo del privilegio de tener conexión FULL a Internet por problemas de políticas ajenas a este foro.

Quisiera que si me pudieran escribir publicamente en este foro alguna referencia o ejemplo de como acceder al puerto paralelo y una idea del funcionamiento de este en conjunto con sus Pines para poder encaminar un buen circuito y posteriormente desarrollar la aplicación, francamente, lo agradecería mucho.

Disculpen las molestias que pueda ocasinar, pero soy un aprendiz supernovato en este campo.

Mil gracias nuevamente de antemano.

Saludos. AEFF!!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 07-02-2010
Avatar de escafandra
[escafandra] escafandra is offline
Miembro Premium
 
Registrado: nov 2007
Posts: 2.197
Poder: 20
escafandra Tiene un aura espectacularescafandra Tiene un aura espectacular
Quizás te interese este tema.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como detectar el puerto serie jlcorona Internet 6 08-05-2008 23:22:56
Como dectectar los puerto serie y paralelo de mi pc kurono Varios 2 06-08-2007 05:19:36
Como leer el dato de un puerto por DOS (cmd)? JuanErasmo API de Windows 2 09-07-2007 21:09:22
¿Como converitr dato del puerto a decimal? Estefania Varios 5 08-09-2006 23:11:00
Como leer un dato en un puerto con cmd? JuanErasmo API de Windows 0 12-08-2006 17:38:23


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:46:38.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi