Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-08-2004
gario gario is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Gijon
Posts: 34
Poder: 0
gario Va por buen camino
Problemas con el TMediaPlayer y WindowsXP

He creado una aplicacion con delphi cinco, la utilizo para reproducir unos videos y estará dentro de un cd mixto con parte de datos y parte de audio, la aplicacion es autoarrancable.
La cuestion en es que en mi ordenador (winXP professional 2002 service pack1) funciona perfectamente, pero en otros que lo han probado los videos no se reproducen o simplemente no pasa de la splash win....
Alguien sabe porque puede ser que en el mio si y en otros XP sin service pack no?
Utilizo los componentes TMediaPlayer por si sirve de pista.
Necesito ayuda urgentemente porque deberia estar para el miercoles.
Socorro!!!!!!!
__________________

Un trozo de chocolate te da la energia necesaria para ir a por otro trozo de chocolate (by ELENA)

Última edición por gario fecha: 25-08-2004 a las 00:09:15.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-08-2004
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
pabernosmatao

Si tan urgente es te puedo decir un numero de cuenta en el cual me ingresas 300€ y te lo soluciono.

Y ademas no te iba a decir nada sobre el hecho de que como te pones a hacer programas para windows sin tener ni zorra idea de como funciona windows.

¡saludos!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-08-2004
gario gario is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Gijon
Posts: 34
Poder: 0
gario Va por buen camino
Gracias por tu ayuda.
__________________

Un trozo de chocolate te da la energia necesaria para ir a por otro trozo de chocolate (by ELENA)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-08-2004
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Poder: 21
marto Va por buen camino
Cita:
Empezado por gario
Gracias por tu ayuda.

¿Tú te has leído la guia de estilo? Por supuesto no dice nada sobre el sarcasmo.
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-08-2004
Avatar de kalimero
kalimero kalimero is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Alicante
Posts: 288
Poder: 21
kalimero Va por buen camino
Saludos

No son correctos los modos de gario de formular la pregunta, pero tampoco es adecuada la manera en que Julián se lo dice (y eso que es moderador). Creo que se están perdiendo las formas en el foro.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-08-2004
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Poder: 21
marto Va por buen camino
Cita:
Empezado por kalimero
pero tampoco es adecuada la manera en que Julián se lo dice
Bueno, eso es una opinión.... lo que sucede es que cuando uno ve el mismo comportamiento una y otra vez al final se le hinchan los hu***.

De todas maneras, Julian se ha tomado la molestia de indicarle su error de conducta. Si gario tiene ganas de participar en la comunidad, canviará su manera de contestar y ningún problema.

Cita:
Empezado por kalimero
Creo que se están perdiendo las formas en el foro.
¿En realidad crees eso? Te puedo asegurar que aquí se tiene mucha más paciencia que en otras comunidades. De todas maneras, este tema se ha discutido largamente ya aquí

Sin rencor
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24-08-2004
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
Bueno, estoy de acuerdo con Kalimero, no es la forma.... aunque defiendo un poco la respuesta de Gario, en el fondo fué descente al simplemente limitarse a agradecer aun cuando fuera en forma sarcástica, otros en su lugar habrian contestado de una manera mas agresiva.

Bueno, creo que es muy dificil para nosotros ayudarte Gario pues no nos dejas ver nada de tu codigo, ni nos das muchas psitas... sencillamente asumes que el problema es la versión de Windows y ya... tal vez si hicieras un seguimiento al programa desde que carga, nos dirías en donde es que se detiene la ejecución y sobre todo...que error muestra. De otra manera solo estaríamos especulando sobre lo que tu crees es el error.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24-08-2004
Avatar de kalimero
kalimero kalimero is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Alicante
Posts: 288
Poder: 21
kalimero Va por buen camino
Es cierto que garo deberia 'empollarse' primero la guia de estilos para poder participar en el Foro, pero los moderadores dentro de la santa paciencia que tienen nunca deberían dar respuestas que fomenten el dialogo agresivo. Decirle a Garo que no tiene 'NI ZORRA IDEA ' de programar en Windows (creo recordar),no fomenta la cordialidad entre los foristas. Llevo tiempo en el foro y últimamente se ha visto alguna respuesta un poco fuera de tono.Pero esto no quita para que el foro sea uno de los mejores y mas pacíficos.

Saludos a todos y adelante. ¡¡¡¡Somos los mejores!!!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 24-08-2004
Avatar de __hector
[__hector] __hector is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 1.075
Poder: 22
__hector Va por buen camino
Agarrense de las manos... unos a otros conmigo
__________________
Héctor Geraldino
Software Engineer
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 25-08-2004
gario gario is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Gijon
Posts: 34
Poder: 0
gario Va por buen camino
Las prisas solo son buenas para los ladrones y los toreros malos

Soy consciente de que mi primer mensaje rompe las normas de estilo y pido disculpas por ello... pero cuando uno tiene un programa hecho desde hace dos meses a la espera de unos videos, habiendo avisado al jefe de que necesita los videos para poder probarlo todo junto antes de mandarlo a fabrica... y si me dan los videos el domingo por la noche, lo monto todo y empiezo a hacer pruebas y se lo doy a el para qu elo pruebe en todo pc que vea... y si a mi me funciona en todos los equipos que he probado (win98, win me, winxp) y a el de diez equipos le fallan cinco y me pega la bronca padre porque lo necesita ya.... en fin que me pongo nervioso y se me olvida todo.
Pido por ello disculpas por mi primer mensaje. No asi por el segundo.

La cuestion es. Estoy participando en la edicion de un cd con seis pistas de audio y una multimedia. Para esa multimedia, he creado una aplicacion que se autoarranca, con un menu para reproducir tres videos, no requiere ni instalacion ni nada simplemnte se mete el cd y se arranca.
Para ello utilizo el componente TMediaPlayer que reproduce videos en formato MPG-1, los tres videos tienen el mismo formato, la misma codificacion con los mismos parametros.

La ejecucion del programa en ningun momento me genera una excepcion o un error de "codigo". La cuestión es que en algunos ordenadores, no lo he visto ni he tenido acceso a dichos equipos... dos de los tres videos no se ven pero si se oyen, cosa que no tiene sentido porque la aplicacion tiene un formulario (una clase) creada para reproducir un video, es decir que o se ven todos o ninguno. Creo tres de esos formularios y le especifico a cada uno el archivo que quiero reproducir. Ese es uno de los errores. En otro equipo funciona mal el pause, un boton ejecuta el metodo Pause() del TMediaPlayer, y al darle otra vez o al ejecutar el Play(), en vez de arrancar desde el punto donde estaba vuelve al principio y avanza a camara rapida hasta el punto donde se hizo el pause.

En fin, creo que no es error de programacion, porque los errores pasarian en todos los equipos. Ademas con win98.. en un ordenador con 64 de ram funciona, pero en uno con 256 y win xp da esos errores... no se si el componente se entendera mal con el win xp o sera problemas con los codecs... o si me falta algo por configurar en el TMediaPlayer... la verdad que no lo se y estoy con el agua al cuello.

Gracias por vuestra paciencia y perdon por la molestia.
__________________

Un trozo de chocolate te da la energia necesaria para ir a por otro trozo de chocolate (by ELENA)
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 25-08-2004
Mick Mick is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 405
Poder: 21
Mick Va por buen camino
Puedo decirte que mas o menos conozco la causa de ese problema pero no una solucion sencilla

Problemas de ese tipo se dan en equipos, en los que se haya instalado algun software de reproduccion de videos adicional que no sea de microsoft.
Normalmente eso te pasara en casi todos los equipos que tengan lector de DVD y que se le haya instalado el software de reproduccion que suelen traer, tipo PowerDVD o cualquier otro. Parece que las instalaciones de estos programas cambian alguna dll o alguna configuracion de windows, que hace que el mediaplayer de delphi falle al reproducir estos videos.
Si este es el problema, deberias poder ver los videos sin problemas si pinchas directamente sobre los archivos y dejas que se ejecute el media player de windows en su propia ventana. Pero desgraciadamente no funcionan en una ventana incrustada en una aplicacion de delphi.

Esta es una causa que provoca esos problemas. Pero no he tenido ocasion de investigar el problema en mas detalle asi que no se si ese trata de un bug de los componentes de delphi con determinadas configuraciones o realmente un bug de windows en si.

Desgraciadamente no conozco la solucion sencilla de reparar los cambios en el sistema operativo, salvo una reinstalacion de windows desde cero, ni siquiera sirve reinstalarlo por encima.

Saludos
Miguel
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 25-08-2004
Shion Shion is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Posts: 23
Poder: 0
Shion Va por buen camino
No he programado con ese componente, pero tendra que ver aqui:

- la version del Media Player instalado en los equipos
- Los codecs de video, para formatos MPG-1,.. MPG-4 ...
- O talves el DirextX.

Saludos
__________________
_______________________________________
En busca del conocimiento!
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 25-08-2004
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Pues ahora de 300€ nada. ¡Que sean 500€!

Yo pensaba que esto era simplemente un foro de delphi. Y algunos se piensan que es un servicio técnico gratuito. Y algunos otros ademas, creen que debemos pensar las cosas detenidamente antes de escribirlas, no sea que vayamos a lastimar la moral de algun alma sensible.

Mexplico:
-No se me habia ocurrio que "ni zorra idea" fuese un insulto. Es una expresión muy útil que uso muy a menudo, y que sirve para cuando quiero indicar a alguien que "sabe poco de algún tema", por ejemplo , hace un rato le he dicho a uno: "tio, no tienes ni zorra idea de html", y no se ha enfadao. A lo mejor lo que "molesta" es la palabra "zorra" por sus connotaciones eroticoeconomicas, nu sé. ¿como habrñia quedao si hubiera puesto "sabia muy poco de" en vez de "zorra idea"

El caso es que eso me parecio, que "sabía muy poco de" windows alguien a quien no se le habia ocurrio abrir los videos directamente con el WMP, para saber si el problema es de delphi o del windows.
Y ademas, en su primer mensaje estaba casi claro que el problema es de los codecs, y en su segundo mensaje ya esta claro del todo ( ¡esos codecs! ).

Tal vez en lugar de escribir "ni zorra idea" debí poner algo mas politicamente correcto, como por ejemplo: "querido amigo, creo que algunas lecturas podrían ayudarte, dime tu dirección y te enviaré unos libros sobre delphi, windows y multimedia que yo ya no necesito, pues de tanto consultarlos me los sé de memoria. No te preocupes por los gastos de envío, ya los asumo yo. Y demos gracias a Dios que seguro nos permitirá que tu Jefe te sonría enternecido al contemplar tu obra bien acabada. Un beso"

¡saludosa todos, incluso a los faltos de sentido del humor y a los que desconocen la ironía y a los de angosta sesera!
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 25-08-2004
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Ah, se olvidaba:
en windows Xp hay una cosa llamada Windows Movie Maker, que puedes usar para convertir esos videos MPEG a WMV, con lo cual no tendrías problemas.

Si te vale esta solución ya te diré ande me ingresas los 300€

__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 25-08-2004
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por kalimero
.. pero tampoco es adecuada la manera en que Julián se lo dice (y eso que es moderador). Creo que se están perdiendo las formas en el foro.
kalimero, aquí estas tomando el todo por la parte.
En todo caso sería yo el que está, según tu opinión, perdiendo las formas, no el foro.


Cita:
Empezado por kalimero
.. últimamente se ha visto alguna respuesta un poco fuera de tono
¿ y donde estan esas respuestas ?


¡saludos!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 25-08-2004
santana santana is offline
No confirmado
 
Registrado: nov 2003
Posts: 1.030
Poder: 0
santana cantidad desconocida en este momento
Señores, me obligan a intervenir.
Como bien dijo Nuestro Señor, haya paz y luego gloria.


Cita:
Empezado por kalimero
'empollarse' primero la guia de estilos
Guia de Estilos:

Estilo Realista: Toda la trama y sus personajes están dentro de las coordenadas de la realidad. Sus hechos son lógicos, generalmente cronológicos, se rigen por la causa y el efecto y sus personajes son asimilables a la vida de cualquier persona. (He instalado un nuevo programa y ahora no me arranca el p*** windows).

Estilo Fantástico: Surge del entrecruzamiento de lo cotidiano con lo extraño. Rompe con la causa-efecto del realismo, y lleva al lector a vacilar con respecto a la idea que tiene de la realidad (¡Windows es estable y nunca se cuelga!).

Estilo Irruptivo: Las historias en las que lo extraño irrumpe, el personaje es por lo general un ser común y corriente, lúcido y escéptico, que poco a poco ve tambalearse el mundo a su alrededor. Puede ser víctima de apariciones, de alucinaciones, de vampiros, o de cualquier tipo de acontecimiento sobrenatural (Disculpe.... ¿Hablo con el servicio técnico de Microsoft?).

Estilo Ciencia-Ficción: Es el caso en que toda la realidad es extraña. Habitualmente estas historias tienen lugar en el futuro, y nacieron por el auge de las tecnologías y la era espacial. Por lo general, los personajes han tenido que abandonar la Tierra por diversas razones (No sé que ocurrió, simplemente se colgó windows...), y deben buscar el modo de subsistir en otros planetas (....y sin conexión a Internet).

Estilo Mundo-Paralelo: No se experimenta vacilación alguna con respecto a la realidad de este mundo, sino que somos transportados a otro mundo, completamente diferente, con sus códigos y leyes propias, pero que siguen respondiendo a motivos humanos como bien y mal, lucha y conformidad, poder y sumisión (Windows.....mi tesoro).

Estilo Literatura del Absurdo: Es la expresión extrema del divorcio por la incompatibilidad entre causas y consecuencias. Las obras de este género siempre terminan mal, tienen un trasfondo trágico que perseguirá incansablemente a sus personajes. Las intenciones de mejorar, de relacionarse afectivamente o de cambiar de alguna forma lo adverso, se ven truncadas por el hecho poderoso y fatal de la maldad y la incomprensión del otro, que se ve como característica fundamental de los seres humanos.

Como ejemplos de esta tendencia, en la que las obras de teatro ofrecen la mejor vía de expresión, podemos citar: "El malentendido" de Albert Camus y algunos hilos de estos foros.

Que Dios les bendiga a todos, menos a Julián, que no se deja
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 25-08-2004
gario gario is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Gijon
Posts: 34
Poder: 0
gario Va por buen camino
Cuestion de codecs....

Despues de investigar mucho estoy convencido de que no es cosa de programacion en los ordenadores que me daban error eh instalado un paquete de codecs (un pack de elisoft) y despues la aplicacion funciona. Asi que lo incluire en el cd con el correspondiente aviso.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!!
__________________

Un trozo de chocolate te da la energia necesaria para ir a por otro trozo de chocolate (by ELENA)
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 30-08-2004
Giasl Giasl is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 13
Poder: 0
Giasl Va por buen camino
Sin codec's

Gario en una aplicación que debe ejecutarse (segun tengo entendido) en varios ordenadores, deberías de convertir estos videos a formatos mas extendidos de videos. Los codec's pack (que existen muchos) aveces también dan problemas. Y para el que no es un experto....

Espero te sirva....
__________________
GIASL
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:57:25.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi