Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-02-2006
bumiga bumiga is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Posts: 28
Poder: 0
bumiga Va por buen camino
Nueva versión de Chrome

Chrome es una implementación de Object Pascal con soporte para .Net FrameWork 2.0 y se embebe en Visual Studio 2003 o 2005

Esta es la página oficial:
http://www.chromesville.com/

Y aquí encuentran un muy buen artículo sobre este lenguaje:
http://www.bitwisemag.com/copy/revie...chrome1_5.html
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-02-2006
Avatar de jmariano
jmariano jmariano is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 376
Poder: 19
jmariano Va por buen camino
Muy interesante esta herramienta (que no conocía), ¿Hará que los Delphi-adictos pasemos a ella y olvidemos los productos de Borland?...

Según la web del Dr. Marteens (el cual, a pesar de haber publicado excelentes libros sobre Delphi, recomienda usar para .NET el Visual Studio), la nueva versión de Delphi (v. 2006) no sportará .NET v2.0 sino .NET v1.1 con lo que podría perder ventaja frente a Visual Studio 2005 (al ir un paso por detrás y perder ciertas características de .NET v2.0). La única ventaja es que sigue soportando el crear aplicaciones para Win32 (sólo falta saber si se ejecutará más rápido que el Delphi 2005, porque éste es, según comentarios, muy leentoo!).

Yo hasta ahora no he probado las diferentes versiones de Delphi para .NET porque, primero, no lo he necesitado todavía y, segundo, porque la mayoría de los comentarios que he leído sobre dichas versiones han sido muy negativas (y sólo hay que ver la cantidad de "parches" que Borland ha sacado para estas versiones). Así que la duda que se me plantea es, si necesitara programar para .NET: ¿Sería mejor pasarme al Visual Studio de Microsoft y olvidarme de Delphi?

En fin, gracias a herramientas como Chrome (no se si existirá alguna más) el "paso" ya no sería tan traumático al poder trabajar con un lenguaje que ya conozco.

Saludos!

Última edición por jmariano fecha: 01-02-2006 a las 22:20:57.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-02-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Con Delphi 2006 hubo un mejora muy notable, que se siente mucho en los foros de Borland.

Mientras es bueno que hayan mas alternativas basadas en pascal, porque eso aumenta la base de opciones y desarrolladores, la decision fundamental es que estrategia asumir frente a .NET.

Actualmente, estoy pasando una aplicacion ASP.NET de 1.1 a 2.0 que esta hecha en VB.NET, y el brinco es muy "fregao". Primero, es inutil el actualizador de proyectos (vaya uno a saber porque). Segundo, hubieron cambios en la sintaxis y la forma de hacer ciertas cosas y tenemos unos 2000 casos que revisar en el proyecto de libreria (son un total de 4 proyectos que componen la solucion) que es el mas importante pero no el mas grande.

Luego, a retestear un mes y rogar que no hayan hecho cambios de comportamiento asi como ocurrio de la 1 a la 1.1.

Personalmente, me gusta .NET. Pero no me gusta este juego de migraciones tan onerosas y la imposibilidad de ir hacia atras (una vez que usas VS 2005, no puedes VS 2003 y viceversa).

Borland es mucho mas profesional al respecto y usando la VCL uno queda mas blindado frente a los cambios y ademas, puede uno ir hacia atras si quiere y tener mas certeza a la hora de ir hacia adelante.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-02-2006
afxe afxe is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Malaga-España
Posts: 273
Poder: 20
afxe Va por buen camino
Quizás este hilo se desvirtúe, pero es mi opinión.

Holas a todos.

He leido este hilo interesándome por las alternativas que se ofrecen a la hora de pasar a .NET. También me alegra saber que hay gente que ha desarrollado en .NET 1, ha pasado a 1.1 y ahora está pasando a 2, sois dignos de un anuncio de cola-cola light.

Sin embargo, desde el principio de la NET-movida tengo una duda: "¿Por qué hay que migrar?" y con más o menos tecnicismos la respuesta ha sido "Porque así lo quiere Microsoft". Está claro que hacía falta una nueva... llamémosla "API" (por no perder el concepto) basada en objetos, que la programación distribuida es lo que el mercado demanda y bla, bla, bla... pero cuando mi Jefe me preguntó "¿Cuanto hay que invertir? y ¿Cuanto beneficio vamos a tener?" lo único que pude contestarle es que hay que invertir mucho tiempo (nuestras aplicaciones son muy pesadas) y que el beneficio es seguir estando en el mercado dentro de unos años... pero... ¿Cuantos años? Porque si son 3 años, hay que pensarlo, pero si son 30 años... a mi ya me da igual, y por lo que veo en los foros y en la gente que "entiende" (de la cual me excluyo), va para largo el que un buen programa en W32 no pueda ser utilizado... entendedme, siempre desde la óptica del programa de gestión (facturación, almacén, cartera, contabilidad....). Sin embargo, todavía me acuerdo de los colegas que decían que el Windows no tenía futuro y, sinceramente, quiero que mi vida de programador sea lo más longeba posible (masoquista que ha nacido uno).

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02-02-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Quiero aclarar que no se si con Chrome el asunto es igual, pero en base a lo que conozco de otros productos como RemObjects de la misma empresa creo que el asunto es mucho mejor.

Asi que la advertencia sobre las actualizaciones es mas sobre las opciones que plantea MS, no sobre lo que LOGRAN otros como Borland, que es perfectamente capaz de proveer rutas de migracion muy suaves (como lo que es pasar de Delphi 1 a Delphi 2005 .NET)...

Quizas tambien sea masoquista, pero de un tiempo para aca prefiero las alternativas que dan terceros a lo que da la casa matriz, en terminos mas o menos generales....
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-02-2006
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola a todos!

Cita:
Empezado por jmariano
...la nueva versión de Delphi (v. 2006) no sportará .NET v2.0 sino .NET v1.1...
Oh my god! Un paso atrás, one more time .

Chrome cada vez me llama más la atención.

Un abrazo GoToXY.

Al González.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-02-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
No olviden que gran parte de la culpa la tiene MS por demorar mucho el lanzamiento.

Pero si se puede compilar a .NET 2.0, por linea de comandos.. soportar significa que no hay disewñadores ni ayudas "elegantes" pero si se podian hacer aplicaciones para el compact framework aunque se suponia no se podia, entonces se puede recompilar para .NET 2.0

De todas maneras, me gusta mas que saquen una version solida de Delphi 2006 antes de tirar una caracteristica que aunque necesaria no es indispensable para el conjunto general de usuarios de Delphi. En el roadmap oficial de Borland se puede ver que soporte a .NET 2.0 esta planeado y al juzgar por las dificultades en la migracion (ya voy contando unos 3000 cosas a solucionar) prefiero una salida solida a una apurada, como ocurrio con Delphi 8...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03-02-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Disculpa Mario, no conozco yo mucho de estas cosas, pero, si bien suena muy razonable lo que dices, ¿no se corre siempre el riesgo de que para cuando se de el soporte a NET 2.0, MS haya ya sacado NET 3.0 con nuevos problemas de migración?

// Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04-02-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Es posible, pero mirando la velocidad de salida final de los release de .NET siempre han llegado mucho mas tarde de lo esperado. Se suponia que .NET 2 era para el año pasado, a principios?

El asunto es que al igual que ocurrio con Java, .NET esta en proceso de madurar, y es un plataforma que no esta estabilizada en cuanto a lo que se puede depender con confianza de ella. Es por eso que para una empresa pequeña y mediana de desarrollo si bien una de estas dos son plataformas importantes, es bueno no depender tanto de ellas, de ahi la gracia que le veo a usar a Delphi, aun cuando no es la opcion mas popular, por lo menos le da a uno mas oxigeno frente a todos estos cambios...

Una leccion que se debe aprender lo mas rapido posible: No se puede confiar en las plataformas (OS, Librerias de acceso a datos, frameworks Web) y es por eso lo importante de programar de forma separada cada capa de la aplicacion... aunque la verdad no me esperaba que en el proceso de migracion ni asi se salvara la logica de negocios...

Con respecto al retraso que tiene cualquier empresa que programa a plataformas de terceros, como Borland, no le veo realmente (o al menos sera que ya se me esta pasando el afan de antes) la urgencia para en pocos dias estar a la par con ellas, si igual demandan ajustes y cambios una estrategia gradual tiene mas sentido viendolo desde el punto de vista economico y de recursos, que dando vuelcos totales... en ultimas, .NET 1 salio como dos años antes que el primer C# Builder de Borland, y mucho antes que Delphi 2006... sin embargo estoy seguro que muchos que arrancaron la migracion recien llego .NET aun NO han acabado (el proyecto que menciono es uno de ellos) y que en contraste quienes tienen un software en Delphi Win32 podran terminar MAS rapido que nosotros , asi que en ultimas, realmente llego tan tarde?

En fin... como dice mi hermano "La vida es dura... y no dura!"
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 04-02-2006
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
El punto es.... YA ESTAMOS HABLANDO DE "OBJECT PASCAL" EMBEBIDO... esto es la muerte... pronto veremos cambiar la sintaxis de pascal y sin darnos cuenta estaremos programando en VB...

Bueno... es inevitable... Delphi está perdiendo su identidad (empezó con su IDE) y no hay nada que podamos hacer...

nospi
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 04-02-2006
Avatar de jmariano
jmariano jmariano is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Posts: 376
Poder: 19
jmariano Va por buen camino
Cita:
Empezado por gatosoft
El punto es.... YA ESTAMOS HABLANDO DE "OBJECT PASCAL" EMBEBIDO... esto es la muerte... pronto veremos cambiar la sintaxis de pascal y sin darnos cuenta estaremos programando en VB...

Bueno... es inevitable... Delphi está perdiendo su identidad (empezó con su IDE) y no hay nada que podamos hacer...
Bueno, no creo que lleguemos al punto de cambiar la sintáxis, precisamente una de las ventajas de .NET es que, en teoría, se puede programar para esta plataforma con cualquier lenguaje (ya sea Object Pascal, Cobol, C, VB, etc.), puesto que .NET ya proporciona todas las herramientas y los diferentes lenguajes sólo han de "utilizarlas" (y, además, todos han de generar el "mismo" codigo).

Donde sí tengo dudas no es si podremos usar Object Pascal para .NET, sino sobre el futuro de Delphi porque parece que le está "costando" adaptarse a la nueva plataforma.

Saludos!

Última edición por jmariano fecha: 04-02-2006 a las 23:06:31. Razón: Me fuí mucho por las ramas!
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 06-02-2006
Epachsoft Epachsoft is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 167
Poder: 19
Epachsoft Va por buen camino
Mis pensamientos sobre Chrome...

Chrome esta comodamente montado sobre Visual Studio, asi que lo que tenga Visual Studio lo tendra Chrome. Asi que no hay sorpresas en ese lado. No se preocupan por compatibilidad, solo rompa y re arme otra vez si quiere usar algo nuevo.

Ahora bien, soporte para .Net 2.0...mmmm, en mi caso, es prohido en nuestras empresas y clientes actualizar a un framework que tenga apenas 2 meses de salido oficialmente al mercado. Yo no culpo a Borland por no querer arriesgar enviando al mercado su nuevo anti balas Delphi 2006.

Ejemplo de esto es que apenas estamos actualizando a Delphi 2006 y este proceso de fijo nos llevara hasta mediados de ano antes de formalmente enviar algo a la calle compilado en el. (Testing process)

Algo que esta ayudandonos increiblemente es la magnifica posibilidad de seguir trabajando en el codigo actual y poder en cualquier momento cambiar de direccion a .Net 2.0 cuando el framework tenga un rendimiento aceptable para nuestras aplicaciones. (Si es que lo llega a tener).

Todas las extensiones y mejoras que se le estan haciendo al VCL y al lenguaje para que funcionen en Win32 y .Net hacen que Win32 se mantenga como un punto dulce para el desarrollo, lo que haga aca, de fijo servira alla, esa vieja y MALA costumbre de querer rehacer solo por no entender es peligrosa y usualmente costosa.

En el Q3 de este ano, cuando se espera que salga Delphi para .Net 2.0, podemos tranquilamente sin necesidad de rescribir codigo movernos a 2.0 si algun cliente lo quiere. Pero a como veo las cosas, si el VCL sigue mejorandose y Delphi termina generando WIN64 el proximo ano, creo que seguire fuera del framework por un buen rato.

Ahora bien mi opinion personal de Delphi 2006, tan simple como esto, finalmente hemos abandonado Delphi 7. La productividad con Delphi 2006 es increible y las aplicaciones estan gozando en extremo de un incremento en rendimiento solo al ser recompiladas con el nuevo memory manager (FastMM), en mi opinion... Borland did it again.

GOGOGO DELPHI 2006!!
__________________
Esteban Pacheco
A delphi programming blog
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Yahoo! lanza una nueva versión de su messenger marcoszorrilla Noticias 0 18-05-2005 23:09:07
nueva versión de MySQL 4.1.11 MasterXP Noticias 0 09-04-2005 16:08:24
Nueva versión de Mozilla: Firefox 0.8 kinobi Noticias 35 10-03-2004 04:28:21
Nueva version de los componentes IBX y del IBConsole __cadetill Noticias 3 12-05-2003 16:41:57


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:20:31.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi