Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > FireMonkey
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-04-2016
Avatar de turbopascual5.0
turbopascual5.0 turbopascual5.0 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2011
Posts: 54
Poder: 14
turbopascual5.0 Va por buen camino
Tethering, Datasnap, enfoque de aplicativo y otras dudas

Hola a todos.

Esta consulta no es una duda específica, más bien un petición de ayuda en cuanto al enfoque a dar a la realización de una aplicación.

He empezado hace nada con aplicativos para android, tirando de tutoriales por la red, el foro, pero andaba bastante perdido y me he comprado el magnífico libro "Desarrollo de aplicaciones iOS/Android con Delphi". Y he descubierto tethering. Y ahora tengo dudas de como enfocar un aplicativo, así que si alguien con experiencia me puede ayudar le estaré muy agradecido.

Voy probando cosas, mirando componentes de visualización, programando los ejemplos del libro, implementando alguno de los tutoriales de la red, en general evaluando posibilidades para luego decidir que usar.

Me explico.

Tengo una base de datos SQL server, tabla trabajos: campos id_trab, referencia y gestor. Y una tabla artículos, campos id_art, id_trab, descripción y estado.


La idea es tener una aplicación en android que presente los registros de la tabla trabajos para un determinado valor de "gestor", escoger una referencia, y ver los valores de la tabla artículos que le correspondan a ese valor de "referencia". (un tabcontrol con un par de listview).

Pensaba montar un servidor Datasnap y asi obtener los datos. Siguiendo un tuto de la red he logrado montarlo en un portátil, leer los datos de la tabla trabajos del servidor (por internet, no por una lan) y presentarlos en un aplicativo de prueba en un galaxy s4 (conectado 3g, no por wifi). Obviamente queda mucho trabajo, pruebas, y aprendizaje, pero el camino a seguir parece claro.

Ahora he estado leyendo sobre Tethering y la idea sería: Implementar un programa en el server, que el aplicativo android le envíe una petición (el valor de "gestor"), que en el server se realicen las consultas sql pertinentes y que devuelva los datos.

¿sería factible?, ¿sería más sencillo el desarrollo?.

Y una última consulta.

Las aplicaciones de prueba se instalan bien en un galaxy s4, pero en una tablet samsung 10 arrancan y se cierran. Uso el SDK 24.4.1.
La tablet ya tiene unos años, y la versión de android es más antigua que la del s4.

¿Puede que el fallo provenga de usar un sdk que la tablet no soporta?.


Gracias a todos de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-04-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Poder: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Yo usaria Datasnap

Tethering lo veo muy "de juguete" todavia. Es una tecnologia nueva. Ademas, Tethering no te permite escalar. Si queres mandar la informacion, estas limitado a Bluetooth o WLAN. Para compartir informacion, yo no lo usaria. Si esta interesate lo de ejecutar acciones remotas. Esto es mucho pero mucho mas sencillo de implementar que con Datasnap. Ej aleatorio: Que desde una tablet manden a imprimir algo

Datasnap es una tecnologia mas madura. Ademas te permite conectarte mediante Internet, no estas limitado a tu red local. Yo consideraria un servidor REST, ya que al no tener estado, no tenes problema al perder la conexion. Ademas, un servidor REST es moneda corriente, lo puede consumir cualquiera desde cualquier lenguaje/plataforma. De hecho, hasta podrias crear el servidor usando otra herramienta que superan con creces a Datasnap (lamentablemente, Embarcadero quiere abarcarlo todo y no se puede) y consumirlo desde Delphi

Aun asi, se puede crear el servidor con Delphi. Otra biblioteca interesante es esta, la cual es Open Source. Segun el autor, es una biblioteca madura y que ya lleva algun tiempo en produccion, pero fue ahora recientemente que decidio liberarla. No la he probado lo suficiente como para tener una opinion formada al respecto, pero parece un buen trabajo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-04-2016
Avatar de turbopascual5.0
turbopascual5.0 turbopascual5.0 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2011
Posts: 54
Poder: 14
turbopascual5.0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por AgustinOrtu Ver Mensaje
Yo usaria Datasnap

Tethering lo veo muy "de juguete" todavia. Es una tecnologia nueva. Ademas, Tethering no te permite escalar. Si queres mandar la informacion, estas limitado a Bluetooth o WLAN. Para compartir informacion, yo no lo usaria. Si esta interesate lo de ejecutar acciones remotas. Esto es mucho pero mucho mas sencillo de implementar que con Datasnap. Ej aleatorio: Que desde una tablet manden a imprimir algo

Datasnap es una tecnologia mas madura. Ademas te permite conectarte mediante Internet, no estas limitado a tu red local. Yo consideraria un servidor REST, ya que al no tener estado, no tenes problema al perder la conexion. Ademas, un servidor REST es moneda corriente, lo puede consumir cualquiera desde cualquier lenguaje/plataforma. De hecho, hasta podrias crear el servidor usando otra herramienta que superan con creces a Datasnap (lamentablemente, Embarcadero quiere abarcarlo todo y no se puede) y consumirlo desde Delphi

Aun asi, se puede crear el servidor con Delphi. Otra biblioteca interesante es esta, la cual es Open Source. Segun el autor, es una biblioteca madura y que ya lleva algun tiempo en produccion, pero fue ahora recientemente que decidio liberarla. No la he probado lo suficiente como para tener una opinion formada al respecto, pero parece un buen trabajo

Gracias por tu ayuda . Definitivamente usaré Datasnap. No había profundizado en thetering, pensaba que permitía conexiones por internet. Sin esa funcionalidad lo encuentro muy limitado.

un saludo
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Dudas sobre DataSnap apicito Providers 1 01-07-2014 08:38:13
Dudas sobre datasnap Jere_84 Providers 4 10-05-2012 20:00:50
Otras dudas con el dblookupcombobox netmaniaco Conexión con bases de datos 1 03-01-2011 16:46:31
Empezando con DataSnap: dudas Voutarks Conexión con bases de datos 3 03-10-2003 00:46:00
Getbookmark y otras dudas Giniromero Conexión con bases de datos 0 30-05-2003 17:58:26


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:04:56.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi