Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-11-2004
¥0n1 ¥0n1 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 33
Poder: 0
¥0n1 Va por buen camino
Tamaño de .mdb

Hola, les explico que me sucedio, tenía una tabla .dbf y necesitaba pasar todos los registros de esa tabla a otra de un .mdb, hice un programita con el cual recorría toda la tabla, me refiero al .dbf, y así iba pasando los registros a la tabla del .mdb, todo funciono de maravillas, pero resulta que cuando me fijé en el tamaño del .mdb tenía 66 Mb y en ese .mdb solamente habían 7 tablas, una tenía 44 registros, otra tabla tenía 35 registros y esta última con la que trabajé que le pasé 1093 registros; las demás están vacías. Quizas yo esté equivocado pero me parece imposible que un .mdb que guarde esta información que les digo, pueda ocupar 66 Mb en disco duro. Finalmente terminé utilizando una opción que da Access que es: Compactar y reparar base de datos. Después de eso el archivo quedó en 404 Kb, algo muchísimo más razonable que lo anterior. Realmente no sé si la causa por la que ocurrio esto que les digo fué por algo que no hice bien pero pienso en que sucederá en un futuro con esto. Tendré que realizar eso mismo cada cierto tiempo???. Uso Delphi 6 y me conecté con ADO usando Microsoft Jet para el .mdb y con ADO también pero usando ODBC para conectarme al .dbf.
Muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-11-2004
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Pues lo que ocurre es que Access no elimina del todo los objetos que dejan de utilizarse, formularios, consultas, tablas, registros borrados..... con lo cual el tamaño del MDB puede ser mucho mayor que los datos reales que contiene, es una práctica habitual compactar la base de datos, esto ocurre en otros sistemas Firebird, por ejemplo, en los Dbf mismos, sabrás que si borrar Delete los registros no desaparecen y se pueden recuperar "Recall", y para que un Dbf tenga el tamaño de sus datos es necesario empaquetar. "Pack".......

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:40:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi