Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Tablas planas
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-07-2018
kenaku kenaku is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: jul 2018
Posts: 2
Poder: 0
kenaku Va por buen camino
tablas paradox vacías luego de un tiempo

Saludos a todos.

Estoy aprendiendo a usar bases de datos en delphi con paradox y todo va bien hasta que luego de insertar registros y guardar todo luego de un tiempo las tablas me aparecen vacías. No estoy usando cachedUpdates.

Tengo la tabla EMPLEADOS que tiene 8 campos y tenia 15 registros que ya no estan. Mirando los archivos de la tabla hay 3 archivos
con extensiones db,mb y px; compandolos con una version anterior de la tabla noto que el archivo mb de la actual pesa 47 mb mientras que el de la tabla anterior es de 4 kb lo cual no me explico.

Esto me pasa con muchas tablas. ¿A que se podría deberse esta perdida de registros?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-07-2018
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola, bienvenido a los foros de Club Delphi

Mi consejo es que, si te es posible, dejes Paradox a un lado cuanto antes. Hay un artículo que tiene ya mucho tiempo y comenta mejor que yo, los dolores de cabeza que traía esa BD.

Sic.:
Cita:
Tomando como referencia mi propia experiencia, voy a hacer una breve lista de los problemas que tuve cuando utilicé tablas de Paradox. * Corrupción de índices * Bloqueo de registros que dejaron de ser utilizados * Pérdida de datos * Mensajes de tabla de detalle abierta (detail table open) Algunos problemas pueden ser corregidos con la utilización de programas que hacen uso de la librería de funciones TUTILITY.DLL que ayuda a reparar tablas, otros también se corrigen borrando el archivo PDOXUSRS.NET, y cambiando algunas configuraciones en el sistema, pero cuando me decidí a dejar el formato de Paradox fue cuando perdí datos, y buscando en la internet, me encontré con una página donde indicaba que la manera de minimizar los errores con tablas de Paradox era una lista de 50 cosas que había que configurar y modificar, desde verificar la versión de algunos archivos del sistema operativo, hasta ejecutar el procedimiento dbiSaveChanges de la API de la BDE cada vez que se guardaban los datos...
Extracto de:
Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-08-2018
kenaku kenaku is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: jul 2018
Posts: 2
Poder: 0
kenaku Va por buen camino
Gracias por la respuesta.

Tomare el consejo y dejare Paradox, tengo pensado usar MySql o Firebird.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-08-2018
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola.

Me alegro, muy buena decisión , y aunque mi corazoncito está con Firebird , MySql también es una excelente opción.

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-08-2018
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por kenaku Ver Mensaje
Gracias por la respuesta.

Tomare el consejo y dejare Paradox, tengo pensado usar MySql o Firebird.
Usa Firebird si quieres que la BD sea embeida (ie: Sin instalar aparte). Y en terminos generales, PostgreSQL es mejor eleccion que MySql. Mucho mas robusto, predecible y confiable. Ademas, con MySql tienes el lio de saber elegir que edicion, engine y un monto de cosas que pocos se fijan y traen problemas despues.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01-08-2018
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Para este caso mi selección sería:
1. Firebird
2. PostgreSQL
3. MySql
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Restar dos columnas luego de sumar y combinar dos tablas ZiriusB SQL 0 13-04-2014 01:36:53
vaciar tabla paradox en tiempo de ejecucion jacapu Tablas planas 1 29-03-2010 14:42:04
Filtrar tres tablas paradox al tiempo Camilo Conexión con bases de datos 3 09-10-2007 11:50:51
3 tablas de paradox OmarMtz Conexión con bases de datos 2 06-11-2004 02:59:56
agregar un campo a una tabla paradox en tiempo de diseño.. Sinaloense Conexión con bases de datos 1 06-10-2004 00:19:11


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:54:28.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi