Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 12-06-2016
Jack Jack is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 57
Poder: 21
Jack Va por buen camino
Fallo de conexión de firebird

Yo suelo tener también es problema. Lo soluciono cambiando el plan de energia del ordenador que hace de servidor poniendolo a alto rendimiento.
Tambien pongo el permiso de la tarjeta de red a false para que el equipo no pueda apagar el dispositivo para ahorrar energia.
Espero os sirva tan bien como me sirve a mi.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 13-06-2016
Jab Jab is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 83
Poder: 0
Jab cantidad desconocida en este momento
Gracias a todos por los comentarios.

En este caso es necesario mantener la conexión porque el usuario tiende a dejar DBGrid abiertas tras buscar información, y ya no es plan de pasar a ADO la herramienta cliente porque el número de usuarios simultáneos es bastante pequeño (2-10 máximo).

Por otro lado he probado lo de Jack, pero nada, creo que el problema está en la configuración o alguna carencia de Windows, ya que no hay cortes en la conexión.

He pensado en realizar lo que recomiendan para clientes que precisan tener la conexión activa, que es, si ya no se va puede aplicar ADO, lanzar una rutina de verificación de la conexión
https://firebird21.wordpress.com/201...bird-con-wifi/

Pienso que el problema es de hardware del lugar o de configuración de software, ya que en otros lugares no se pierde la conexión y eso que la velocidad es más lenta.

Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 21-06-2016
Jab Jab is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 83
Poder: 0
Jab cantidad desconocida en este momento
Buenas, pues tras varios días haciendo pruebas y demás historias, no he conseguido solucionar el problema del servidor. Desconozco si era un problema de software de la máquina (Windows 7) o de la red que diera algún problema (aparentemente no).

El equipo en red con el software iba bien, en cambio cualquier equipo que se conectara a la base por TCP/IP al cabo de un par de minutos se desconectaba.

Incluso metí una rutina para que cada minuto hiciera una verificación de conexión. La conexión la mantenía, el problema era que si un registro estaba abierto, en modo de inserción, o edición, se colgaba, como si se desconectara, y daba ese error, había que cerrar el programa a la brava y volver a entrar.

Era inevitable, ya que aunque hiciera una rutina de conexión / desconexión de las tablas en cada momento, si el usuario mientras añadía datos o rellenaba la ficha tardaba 1 minuto, plof, se cerraba.


Dejo esto aquí por si alguien le pasara algo parecido y diera con la solución lo indicara, porque en el resto de hilos que vi sobre el tema, al final era un problema de configuración de red, pero no indican más. Aquí la red aparentemente está bien, no hay microcortes (haciendo ping desde remoto), etc. Si no estuviera correctamente el programa en red fallaría igualmente, pero no lo hace.

Gracias de todas maneras y saludos varios a todos.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 05-03-2019
gustavodiego01 gustavodiego01 is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2010
Posts: 2
Poder: 0
gustavodiego01 Va por buen camino
conexion FirebirdSql

Queria preguntarte si solucionaste el problema de la desconexion de la base de datos, yo tb tenia el mismo problema solucione con el componente TClientDataSet y DataSetProvider1 que son tablas en memoria.
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Unable to complete network request to host 'xxxx' gluglu Conexión con bases de datos 10 08-03-2013 19:48:34
Unable to complete network request to host tulio Firebird e Interbase 8 27-02-2013 17:35:59
Error de Coneccion (Request BLR) Onti Firebird e Interbase 7 21-04-2005 01:52:11
Error en IB7 Unable to complete network eyscom Firebird e Interbase 6 01-04-2004 03:26:27
"Unable to complete..." La conexion se pierde durante la ejecución ESA Firebird e Interbase 2 24-03-2004 14:09:49


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:18:48.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi