Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 10-04-2016
Alex1255 Alex1255 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ene 2012
Posts: 11
Poder: 0
Alex1255 Va por buen camino
EDIT no permite entradas en modificar

Tengo mas de un año con un sistema y hoy me di cuenta de un problemilla, CUANDO ACTIVO UN REGISTRO PARA EDIT me pemite cambiar datos numericos y caracteres pero en los campos caracteres no me permite escribir a menos que PRIMERO elimine algunos caracteres y entonces me deja escribir y no lo que quiera si por ejemplo si borro 3 me deja escribir 5 y asi sucesivamente,... en las altas de nuevos registros no tengo ningun problema me funciona de maravilla...solo cuando activo un registro para Edicion me pasa esto a ustedes les ha pasado..?

he verificado YA LO SIGUIENTE

revise cada nivel de conexión
Para empezar revise el IBDataset que usas para conectarte con la tabla de clientes
di click al IBDATASET en los campos revise el OBJECT inspector sus propiedades el ancho del campo y el tipo de campo. Debe ser un tipo de campo Cadena y el ancho concuerda con lo dado en ibexpert
revise en el CLIENTDATASET lo mismo.
Revise el DBEDIT la propiedad MAXLENGTH y el ancho del campo es de 0
pero esa esta en TODOS LOS CAMPOS DE TODOS LOS DBEDIT en todo el programa...

Al parecer es una restriccion general en los campos de caracter a nivel sistema me explico..? a alguien le ha pasado esto..?..muchas gracias y que mi Dios me los bendiga a todos...este foro es EXCELENTE...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-04-2016
Avatar de jafera
jafera jafera is offline
Miembro
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Llagostera (Girona)
Posts: 582
Poder: 17
jafera Va por buen camino
Si pudieras poner algo de código para hacer esta edición, que componentes usas y la estructura de la tabla, tal vez sería más facil poder ayudarte a detectar el problema.

Saludos

Josep
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-04-2016
Alex1255 Alex1255 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ene 2012
Posts: 11
Poder: 0
Alex1255 Va por buen camino
gracias por contestar jafera, el codigo es simple busco un registro y lo habro para edicion...
y lo activo con la siguiente orden

Código Delphi [-]
logicanegocio.cdsclien2.edit;

el problema es que en los campos de la forma no me permite insertar caracteres a menos de que antes elimine algunos espacios en blanco o caracteres...lo curioso es que por ejemplo el campo puede ser de 60 o 100 caracteres y muestra el espacio en pantalla pero no te permite usarlo todo solo una parte y con esa restriccion y eso es en todos los edit de campos de caracteres en todo el programa me explico....mas sin embargo los campos numericos y de fecha no hay ningun problema puedes modificar sin ningun problema....
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-04-2016
Alex1255 Alex1255 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ene 2012
Posts: 11
Poder: 0
Alex1255 Va por buen camino
Ya encontre el error, lo pasaba es que en ibexpert tenia definidos los campos como CHAR y al hacerlo asi cuando gravo un registro nuevo me lo rellena de espacios, tuve que cambiar los tipos CHAR a VARCHAR Y todos los nuevos registros ya no me da ese problema solo tengo que eliminar todos los espacios en todos los registros al final para que todo quede bien...Gracias y espero que le sirva a alguien
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-04-2016
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Alex1255 Ver Mensaje
Ya encontre el error, lo pasaba es que en ibexpert tenia definidos los campos como CHAR y al hacerlo asi cuando gravo un registro nuevo me lo rellena de espacios, tuve que cambiar los tipos CHAR a VARCHAR Y todos los nuevos registros ya no me da ese problema solo tengo que eliminar todos los espacios en todos los registros al final para que todo quede bien...Gracias y espero que le sirva a alguien
Bien, pero ibexpert no define nada, eres tú quien has creado la base de datos con los campos char, en lugar de varchar
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Venta de entradas Chaja Gráficos 2 08-03-2010 14:34:44
Modificar datos de una tabla con el Edit Lizette Varios 2 09-02-2009 19:41:08
Modificar O Crear Componente Edit spider_Ramon OOP 9 25-11-2006 15:27:57
Diferenciar entradas de datos marys Varios 7 29-03-2005 23:06:40
No permite modificar .pas de componente QBUILDER horner OOP 3 06-03-2004 23:54:01


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:28:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi