Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Sistemas operativos > Linux
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-01-2014
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Exclamation Usos de servidor Linux

La pregunta puede ser bastante obvia, pero en que me serviría un servidor Linux además de LAMP, firewall, impresión u Owncloud.

Importante deciros que no busco saber cuales son las ventajas frente a Windows ni menos tutoriales de como montar uno. Solo quiero saber que provechos se pueden obtener de estos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-01-2014
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Pa lo que sea que sirve un computar de proposito general?

O estas preguntando cosas mas alla de lo normal?
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16-01-2014
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
En realidad estaba pensado en un Rasberry Pi que me permita hacer cosas como por ejemplo, que envié la clave mágica y despierte al computador principal que tengo en casa para poder acceder remotamente a el, tomado en cuenta que por su bajo consumo (5v), muy baja generación de calor, sin ruido alguno, etc. lo que es ideal para mantenerlo encendido día y noche.

Además de que me permita sincronizar archivos con BitTorrent Sync y no tener que tener siempre encendido el computador principal.

Bases de datos para no se que aún, pero si no es MySQL será Firebird. Owncloud podía ser una buena idea.

En resumen, tener un servidor personal y casero, pero quiero saber si algo más provechoso que pudiera obtener. No necesariamente tiene que ser un Rasberry, también puede ser un Netbook en desuso.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16-01-2014
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Si estas buscando es un hardware, entonces te atraera las opciones de bajo consumo. Los MacMini son populares en ese nicho. El modalidad de clon, estan los http://www.mini-itx.com/ y tambien los nuevos procesadores APU de AMD. Aun mas ahorradores de energia serian los board con ARM (como los rasberry): http://socialcompare.com/en/comparis...ost-arm-boards, http://microcontrollershop.com/defau...th=154_170_280.

Ahora bien, es posible ser mas exotico usando sensores de los que se usan en robotica: http://www.robotshop.com/en/lcd-display.html

---

De todas maneras hay que evaluar la relacion de poder computo/energia. Algunas de las board ARM son muy limitadas...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17-01-2014
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Linux está muy bien preparado para sistemas centralizados, es decir, una unidad central donde se realizan todos los trabajos y un montón de "terminales tontos" que lo único que hacen es trasegar los datos del usuario a la unidad centrar, y de esta al usuario. Un buen ejemplo es que casi todos los supercomputadores que se hacen hoy en día usan Linux o similares, ya que funcionan de esa forma.

Ya sé que luego concretas, pero me apetecía resaltarlo porque me parece interesante.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-01-2014
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Bueno si, me acuerdo en la universidad donde habian unos añosos terminales que parecian sacados de algún centro de informática de U.R.S.S. de los años 70s conectados a un servidor Unix.

Pero aquí la cosa es un poco menos sofisticada y más casera. En este caso me intriga saber en que puedo usar un servidor casero. Si hay proyectos como la nube personal que he nombrado.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-01-2014
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.038
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por MAXIUM Ver Mensaje
Bueno si, me acuerdo en la universidad donde habian unos añosos terminales que parecian sacados de algún centro de informática de U.R.S.S. de los años 70s conectados a un servidor Unix.

Pero aquí la cosa es un poco menos sofisticada y más casera. En este caso me intriga saber en que puedo usar un servidor casero. Si hay proyectos como la nube personal que he nombrado.
Por supuesto que hay proyectos de ese tipo, hay de todo lo que busques.
Pero el enfoque creo que no debe ser: "¿Qué puedo hacer con un servidor linux?", sino: "tú, ¿qué necesitas?"
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 20-01-2014
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Puede instalar Lazarus y programar en Object Pascal, mientras esperamos que llegue el próximo siglo y Embarradero saque al mercado un Delphi que funcione en Linux tal como lo había prometido.
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21-01-2014
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 20
MAXIUM Va camino a la fama
Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
Puede instalar Lazarus y programar en Object Pascal, mientras esperamos que llegue el próximo siglo y Embarradero saque al mercado un Delphi que funcione en Linux tal como lo había prometido.
Eso me gustaría hacerlo en una laptop con Linux para no aburrirme cuando estoy fuera de mi oficina o en trayectos largos que hago a diario en locomoción colectiva, aunque para eso y aunque no es lo mismo, tengo DroidEdit
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 17-03-2014
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
Thumbs up

bueno, lo puedes usar para balanceo de cargas, proxy, administrador de redes, el clásico no quiero que mis compañeros o miembros de la familia me chupen todo el ancho de banda jajaja, los limito a ellos y ami full cañeria .

TAmbien estan los clásicos, servidor web, base de datos, escritorios virtuales, control de dominio.. etc etc etc..

juegas video juegos, editar videos, el clasico programador en eclipse con sus diversos lenguajes.

mas cosas se me olvidaron
__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Que versión de Linux usar como servidor para firebird si soy novato en linux Tcmn Firebird e Interbase 27 19-05-2013 18:45:28
Servidor linux con CPU al 100% sur-se Firebird e Interbase 11 19-11-2010 13:23:37
los mil y un usos de un iPhone gmontes Humor 0 07-03-2007 19:24:18
Usos de la cpu proyectocorba API de Windows 8 03-11-2006 06:58:29
Como hacer un shares en un Servidos Linux para que otro Servidor Linux .... FernandoFAI Linux 0 15-04-2004 09:33:07


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:44:28.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi