Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Impresión
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-01-2015
xlibriumos xlibriumos is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: nov 2014
Posts: 6
Poder: 0
xlibriumos Va por buen camino
Problema con Fastreport 4 en Chart Editor

Primero escribo en el DataSource\DataSet la tabla, y en Values\Label nada más me permite poner el campo seleccionado, o sea si tratas de ponerle algún código de programación me da error, para ser más exacto, en las X quiero poner el nombre de los meses del año, pero solo las tres primeros letras: Ene, Feb, etc, una forma puede ser:
1- Tengo un arreglo aNombMes con los nombres de mes, ahí tengo los nombres completos para otra cosa.
2- Escribo en Label copy(aNombMes[MonthOf(tabla.Fecha)]1,3)
Eso no puedo hacerlo.

O esto tampoco, poner el día del mes: 1..31 en el eje de las X:
1- DayOf(tabla.Fecha)
Eso tampoco puedo ponerlo ahí.
Tuve que crear un campo y entonce ponerle esa instrucción (copy) y al final eso es lo que le paso al Label.
Estaré haciendo algo mal con FastReport o es que a lo mejor la versión 5 ya permitirá ponerle instruccion al Label, de hecho me permite además de seleccionar el campo, escribir también, o sea diseñaron el escaque para seleccionar y escribir, entonces no enrtiendo.
Gracias,
Saludos a todos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-01-2015
xlibriumos xlibriumos is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: nov 2014
Posts: 6
Poder: 0
xlibriumos Va por buen camino
Bueno tardes que en el mensaje anterior no lo dije, encontré una solución mejor que la mía y es poner ahí mismo en Value\Label los meses como quiero separados por punto y coma: Ene;Feb.....;Dic, lo que pasa que eso serían valores fijos, yo los ponía dinámicosm osea solo me salían los meses que realemente están en la Tabla, pero no importa probaré esta opción que me agrada, aunque no sé si voy a deshacer todo lo anterio que hice, jajajajaja, al menos encontré otra solución mejor, Gracias........
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-01-2015
xlibriumos xlibriumos is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: nov 2014
Posts: 6
Poder: 0
xlibriumos Va por buen camino
Oigan hasta por programación, soy una caso, he formado un alborto por gusto, pero al menos ya no tienen que buscarlo, sería algo así:

Chart1.SeriesData[0].XSource := 'Ene;Feb;Mar;Abr';
Saludos y Gracias.........
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-02-2015
yalmaz yalmaz is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: feb 2015
Posts: 1
Poder: 0
yalmaz Va por buen camino
Afortunadamente no tengo demasiada necesidad de programar en C/C++ (un lenguaje que ya deberíamos dejar en los museos), pero me parece que tendrías que aplicar un molde de tipo al caótico estilo de C.............!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





_______________
kaleem
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-02-2015
xlibriumos xlibriumos is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: nov 2014
Posts: 6
Poder: 0
xlibriumos Va por buen camino
Okap gracias yalmaz, lo tendré en cuenta, aunque ya resolví como lo tenía al principio, con un campo, solo estaba buscando a ver de que forma lo hacía directo en el FastReport programando, sí he programado en C/C++, me gustó más que Pascal/Object Pascal, pero eso no es tema para este hilo, ahora solo programo sobre Delphi, me estoy preparando para hacer boberías con Eclipse programando APK, ya sabes, app para los celu....byebye y thanks.....
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema con PngImage Generando Qr Codes con Delphi y Google Chart API JerS OOP 9 13-01-2015 23:32:05
problema con fastreport y jpg sur-se Impresión 0 30-03-2010 12:02:07
Se puede hacer un Chart con fastReport v.3 a 3 niveles David Impresión 0 02-04-2008 14:14:04
Problema con un chart egbaquela Gráficos 3 18-08-2007 02:47:12
Problema creando un nuevo componente y un editor de propiedades Koder OOP 8 21-08-2005 11:59:08


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:24:48.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi