Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-09-2003
Avatar de torito
torito torito is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Querétaro, Mex.
Posts: 349
Poder: 21
torito Va por buen camino
Talking Herramientas Cartograficas!!

Saludos amigos foreros:

yo actualmente me dedico a programar con herramientas cartograficas (mapobjects y arcobjects), somos pocos los que usamos a delphi como lenguaje de programación para este tipo de herramientas activeX, me gustaria saber si alguien en este foro tambien lo hace para poder compartir conocimientos para poder desarrollarnos más, ya que esta herramienta ya la enfocan más al visual basic, y se tienen que hacer trucos para poder trabajarla con delphi..... Saludos a todos desde Querétaro, Mex.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-10-2003
SLAKE SLAKE is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Murcia
Posts: 11
Poder: 0
SLAKE Va por buen camino
Hola Torito, yo tambien estoy con MapObjects y Delphi, para cualquier cosa que necesites ...
__________________
No siempre lo más urgente es lo más importante.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 18-11-2003
Avatar de torito
torito torito is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Querétaro, Mex.
Posts: 349
Poder: 21
torito Va por buen camino
Hola Slake, que padre que al fin conosco otro loco de delphi con mapobjects, ya que en realidad somos pocos, sabes yo program con MO21, y por ahora no se si tu ya pudiste imprimir a Escala los mapas??? lo has logrado??

saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 18-11-2003
PALANCA PALANCA is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: ARGENTINA
Posts: 12
Poder: 0
PALANCA Va por buen camino
Yo estoy tratando de empezar a desarrollar con MapObject, pero no tengo ni idea de dónde puedo conseguir una versión de MapObject y cómo utilizarlo desde Delphi; si álguién me puede dar una mano se lo agradecería.

Desde ya muchas GRACIAS.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-11-2003
Avatar de torito
torito torito is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Querétaro, Mex.
Posts: 349
Poder: 21
torito Va por buen camino
Saludos Palanca, no se en Argentina pero Aqui en México tenemos a SIGSA, seria interesante que entraras a la página de Esri.com y ahi checaras los distribuidores que tienen allá, creo que también en la pagina hay un free, o no se como se maneje, es la versión lt, sería cuestión de que lo checaras
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-11-2003
madriles madriles is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: madrid
Posts: 93
Poder: 21
madriles Va por buen camino
hola amigos
yo tambien estoy interesado, aunque soy totalmente novato en GIS, acabo de descargarme una version de evaluacion.
me gustaria si teneis algun pequeño programita o ejemplo para ver las posibilidades. he encontrado algo por la red, pero esta en VB o en ingles con lo que no me etero de nada
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24-11-2003
Avatar de torito
torito torito is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Querétaro, Mex.
Posts: 349
Poder: 21
torito Va por buen camino
Pues bienvenido madriles... ahora solo una duda... con que herramienta cartografica vas a trabajar y con que versión de delphi para asi poderte pasar información, yo tengo un manual básico de mapobjects con delphi ...

saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24-11-2003
madriles madriles is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: madrid
Posts: 93
Poder: 21
madriles Va por buen camino
hola torito
trabajo con delphi 6 y el ESRI mo20.ocx y mo21ScaleBar.ocx corriendo en Win-XP.
como comente antes de ingles ni idea ( lo digo por los manuales ).
gracias por responder tan rapido
un saludo
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 24-11-2003
Avatar de torito
torito torito is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Querétaro, Mex.
Posts: 349
Poder: 21
torito Va por buen camino
Pues le vas a batallar bastante, ya que lo unico que vas a encontrar la mayoria es en ingles, yo he llegado a encontrar hasta en chino jejeje, si quieres un manual de inicio lo tengo pero esta en ingles.... pero para inicio sigue estas instrucciones antes de instalar los ocx de mapobjects... esto sirve para delphi 6 y 7...
Dale click en tools, ->Enviroments Options->Type Library
habilitas el checkbox de Ignore special CoClass.... y habilitas can Create....
todo esto es para que no tengas problemas al instalar el legend ni el scalebar... ya que si no los habilitas vas a tener problemas en las librerias de ambos dispositivos... saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 24-11-2003
madriles madriles is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: madrid
Posts: 93
Poder: 21
madriles Va por buen camino
gracias
voy a seguir tus consejos de instalacion a ver que tal.
en cuanto al manual Si, mandamelo, aunque sea en ingles, siempre vendran ejemplos o algo con lo que poder iniciarme.
si encuentro algo en castellano ya lo pondre para quien lo quiera
un saludo
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 04-02-2004
pelandros pelandros is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: Murcia, España
Posts: 3
Poder: 0
pelandros Va por buen camino
Angry Mapobjects legend....

Hola a todos, espero que alguien me pueda ayudar pq creo que mi problema debe ser muy facil para alguien que haya hecho algo con MO21, yo soy nuevo en esto.

Tengo una aplicacion, Delphi5, con un form y en el un Map (MapObject21) y un legend.
Solo quisiera saber como lincar el Map con el legend

debe de ser algo asi, en el FormActivate, creo.

legend1.setMapSource ¿¿¿?????Map1¿¿¿?????;
y luego
legend1.LoadLegend ¿¿¿:=????true;

el problema viene pr setMapSource me pide una variable del tipo ''IDispatch", que francamente no se como darsela.

La ayuda que encuentro es para VB, que mania!!!.


Gracias
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 04-02-2004
Avatar de torito
torito torito is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Querétaro, Mex.
Posts: 349
Poder: 21
torito Va por buen camino
saludos pelandros

ok por lo que me platicas aun tampogo te has metido a los foros de ARCGIS, ya que ahi ya respondi la duda que planteas, pero te la vuelvo a decir... antes que nada es bueno ver a otra persona de delphi metida en todo esto jejeje, y no sabes la broncota que te metiste jeje... solucion:
en delphi 5 no existe una cualidad de delphi 6 y 7, que es que en las opciones le indicas respetar los active X y asi no tendrias problemas... asi que la solucion en delphi 5 esta en la misma libreria del legend.... por lo tanto si quieres modificarlos con todo y explicación te mandaré un par de archivos, uno con la solucion paso a paso o solo sustituye el .pas del legend con el otro archivo que subo.... asi que sube tu dirección mail por favor y ante cualquier otra duda solo preguntame.. saludos
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 05-02-2004
pelandros pelandros is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: Murcia, España
Posts: 3
Poder: 0
pelandros Va por buen camino
Smile gracias

Muchas gracias.

La verdad es que tienes razón, no se encuentra mucha gente de delphi trabajando con MO, pero aún así me resito a dejar delphi.
Mi email esta en mi perfil, pero aqui lo tienes de todas formas amaurandil@hotmail.com, te estaria muy agradecido si me mandas el .pas, pero si también tienes ganas y tiempo de explicarme el metodo paso a paso pues genial.


Espero serte de utilidad algun día.

Pelandros.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 08-10-2004
Aldevaran Aldevaran is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: Oruro - Bolivia
Posts: 2
Poder: 0
Aldevaran Va por buen camino
Cita:
Empezado por SLAKE
Hola Torito, yo tambien estoy con MapObjects y Delphi, para cualquier cosa que necesites ...
Hola SLAKE, soy nuevo en esta tipo de programacion, estoy utilizando la vercion 2.3 de mapobjects como inicio, pero es una vercion trial, pero para empesar esta bien por el momento, al grano, necesito una vista rapida de como utilizar el MapObjects en Delphi 7, si tienes un manual o una guia me seria muy util, por te doy mi email Aldevaran_2003@hotmail.com, te lo agradecere un monton.

ALDEVARAN
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 08-10-2004
Avatar de torito
torito torito is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Querétaro, Mex.
Posts: 349
Poder: 21
torito Va por buen camino
oye Aldevaran, por favor vacia un pococ tu mail para poderte enviar el curso, o si no bajalo de esri.com... saludos
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 14-10-2004
Aldevaran Aldevaran is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: Oruro - Bolivia
Posts: 2
Poder: 0
Aldevaran Va por buen camino
Lightbulb Texto verificado

Torito
Gracias por la direccion, verificare el texto y si tengo problemas con los ejemplos que muestran te consultare, por sierto mi correo esta vacio...!

asta la proxi.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 13-11-2004
fredy_boots fredy_boots is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: mexico
Posts: 11
Poder: 0
fredy_boots Va por buen camino
Question Conversion latitud/longitud a UTM(x,y)

Hola amigos, les escribo de Chihuahua Chih, estoy programando con delphi 5 y Mapobject 2.0 y quiero hacer una aplicacion de GPS, ya logre obtener la informacion del GPS, solo que ésta, me la da solo en longitud y latitud y quiero convertirla a UTM(x,y) para manejarla en el mapa, si alguien sabe como hacer esto le agradeceria mucho que me ayudara o me dijera si hay algun componente para hacerlo, gracias, espero urgentemente la ayuda de alguien.

Esque hasta donde yo se, (que es poco je) el Mapcontrol maneja coordenadas creo UTM, no es asi? y el GPS me da latitud y longitud en "grados", entonces, ademas pregunto: no puedo configurar el sistema de coordenadas del MapControl? para poder meter esos grados de latitud y longitud como la X y Y de parametros para el metodo "MoveTo" de un "Geoevento"??? o esque necesito convertir afuerza esos grados a coordenadas UTM???
__________________
vaquero

Última edición por fredy_boots fecha: 16-11-2004 a las 03:42:10. Razón: Para Complementar
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 02-12-2004
juan_205 juan_205 is offline
Registrado
 
Registrado: dic 2004
Posts: 2
Poder: 0
juan_205 Va por buen camino
Mismo problema con la union de la legend y el Map1 en Delphy 5

Cita:
Empezado por torito
ok por lo que me platicas aun tampogo te has metido a los foros de ARCGIS, ya que ahi ya respondi la duda que planteas, pero te la vuelvo a decir... antes que nada es bueno ver a otra persona de delphi metida en todo esto jejeje, y no sabes la broncota que te metiste jeje... solucion:
en delphi 5 no existe una cualidad de delphi 6 y 7, que es que en las opciones le indicas respetar los active X y asi no tendrias problemas... asi que la solucion en delphi 5 esta en la misma libreria del legend.... por lo tanto si quieres modificarlos con todo y explicación te mandaré un par de archivos, uno con la solucion paso a paso o solo sustituye el .pas del legend con el otro archivo que subo.... asi que sube tu dirección mail por favor y ante cualquier otra duda solo preguntame.. saludos
Hola! Yo tambien tengo el mismo problema con la union de la legend y el Map1 en Delphy 5...

Espero me puedan ayudar a encontrar la solucion!
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 02-12-2004
Avatar de torito
torito torito is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Querétaro, Mex.
Posts: 349
Poder: 21
torito Va por buen camino
que delphi tienes??
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 12-12-2004
Fernando Fernando is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 77
Poder: 21
Fernando Va por buen camino
hola geodelphimaniacos:

Desarrollé una aplicación para fincas/ranchos/haciendas plataneras. Ahora quiero implementar mapas en el proyecto.
Me explico:
- las fincas están dividades en lotes.
- cada lote tiene una superficie y forma diferente
- se realizan actividades (ej. fertilizar) en cada lote

La idea es que cuando el usuario solicite conocer el avance de la fertilización, el programa despliegue el mapa de la finca (dividida por lotes) y cada lote tenga dos colores: verde para la superficie fertilizada y amarillo para la superficie por trabajar.

Si es posible hacer esto, les estaría muy agradecido me indicaran cúal programa necesito.
Desarrollo en Delphi 7 Enterprise.

Les agradezco de antemano su ayuda.

Salu2.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:48:15.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi