Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > PHP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-05-2008
mcalmanovici mcalmanovici is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 78
Poder: 18
mcalmanovici Va por buen camino
Que usuario esta logueado en mi pc.?

Hola gente:
estoy intentando hacer lo siguiente en php:
Cuando ingreso a una página de php (llamada control1.php) quiero saber cual es el usuario que esta logueado en la computadora para así poder discriminar si el mismo puede acceder o no.
Lo que quiero saber es que función de php me devuelve el usuario que se logueo cuando inicio sesión windows.

Por ejemplo:
Me logueo en mi computadora con el usuario: Mariano1981 => en mi página php quiero poder recuperar el usuario Mariano1981 (el cual se logueo cuando se inició windows). Y de este forma con el usuairo Mariano1981 lo comparo contra una tabla de la base de datos para saber si está habilitado para ver esta página.

Muchas gracias.
Mariano.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Quizá estoy malentendiendo lo que buscas, pero a mi me parece que estás enfocando el problema desde el punto de vista equivocado.

El usuario de Windows que accede a un sitio web no es una información que se mande al servidor web -al menos me parece muy dudoso, pues, ¿quién te garantiza que un usuario va a acceder desde una pc con Windows?

Tendría que ser tu mismo sistema en PHP el encargado de llevar este control. Por un lado, manteniendo una tabla de usuarios registrados, forzando a iniciar una sesión en el sistema por la vía de nombre de usuario y contraseña.

Una vez iniciada una sesión registrarías -ahora sí- que el usuario tiene abierta una sesión, para impedir un segundo acceso.

No obstante, deberás considerar que un usuario puede cerrar tranquilamente su navegador sin cerrar explícitamente la sesión en tu sistema, lo cual lo mantendría bloqueado para ingresar nuevamente.

En fin, que el asunto da para mucho y tendrías que aclarar(te) lo que quieres hacer.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-05-2008
mcalmanovici mcalmanovici is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 78
Poder: 18
mcalmanovici Va por buen camino
Voy a aclarar un poco.
Estoy trabajando sobre una intranet. Lo que me pidieron es que páginas que ya están desarrolladas solo puedan ser accedidas por ciertos usuarios. En el lugar donde trabajo lo que se tienen son sesiones de usuarios cada vez que se ingresa a la pc; por lo cual yo con saber que usuario fue el que se logueo en la pc cuando ingresó ya sé si le puedo dejar ver la página en cuestión o no. Obviamente que voy a tener una tabla en mi base de datos con los usuarios que estén autorizados a entrar a las páginas correspondientes.
Espero haberme expresado un poco mejor sino diganme que veo como hacerlo de otro modo...
Yo lo pensé para hacer por php, pero tal vez haya una forma más fácil para hacerlo en javascript por ejemplo pero no lo sé (no conozco las funciones que me lo permitirían y no encuentro data en internet)

Muchas gracias por su tiempo.

Mariano.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05-05-2008
Avatar de cHackAll
[cHackAll] cHackAll is offline
Baneado?
 
Registrado: oct 2006
Posts: 2.159
Poder: 20
cHackAll Va por buen camino
Hola
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
como saber que usuario esta logeado bastardo10 Varios 1 19-06-2007 00:29:24
Al rico pleito - La vta. directa d contenidos productor-usuario está en fase terminal Wonni Noticias 0 06-06-2007 23:27:37
Obtener usuario Logueado en una red o IP. JELIRM Varios 1 06-05-2007 05:34:41
servicio windows que interaccione con el escritorio con usuario logueado derteo API de Windows 4 11-01-2006 16:52:44


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:12:16.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi