Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-09-2006
berfer berfer is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 35
Poder: 0
berfer Va por buen camino
Procesos Interbase

Hola, quisiera plantearos una duda que tengo. Estoy desarrollandon una aplicacion en firebird con ibexpert, en esta aplicacion tengo muchisimos procedimientos almacenados.

Mi pregunta es, ya que esta aplicacion la tengo que instalar en el servidor de mi cliente como puedo hacer para que en el caso de entrar a la base de datos no pueda ver el codigo fuente de todos los procesos que he realizado?, es decir, hay alguna forma de encriptar los procesos almacenados de una base de datos firebird?.

Tal vez me respondais que haciendo UDF's pero no se muy bien como se generan, ni si tendria que cambiar muchas cosas hechas en los procedimientos.

Aqui os dejo mi duda y como siempre espero vuestra ayudar, muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-09-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
El tema se trató en este otro hilo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-09-2006
berfer berfer is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 35
Poder: 0
berfer Va por buen camino
Hola casimiro, he leido el post que me decias y creo que es lo que busco pero al pinchar sobre el enlace me dice que la pagina ya no existe, alguien sabe de donde como puedo ver ese truco?

----------------------
Hola Toni,

En la seccion de trucos/interbase, hay un truco que te explica como ocultar el código de los triggers y de los stored procedures.

Aquí te pongo el enlace : http://www.clubdelphi.com/vertruco.php?id=350

Saludos.
----------------------------
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-09-2006
berfer berfer is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 35
Poder: 0
berfer Va por buen camino
ok, ya pude ver el ejemplo. si alguien lo quiere que me lo pida que lo tengo guardado el truco en el ordenador.


Pero siento decir que no es esto exactamente lo que yo buscaba, ya que esto lo que hace es ocultar todo tu codigo y no te da la opcion de poderlo recuperar de nuevo con lo cual supongamos que cometimos un fallo de programacion que se detecta a los dos años, entonces que hacemos???

Yo lo que quiero es algo asi, que oculte el codigo pero que de alguna forma que solo tu sepas puedas recuperarlo de nuevo por si tienes que hacer algun cambio al proceso.

Espero explicarme bien, muchas gracias
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-09-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por berfer
Hola casimiro, he leido el post que me decias y creo que es lo que busco pero al pinchar sobre el enlace me dice que la pagina ya no existe, alguien sabe de donde como puedo ver ese truco?

----------------------
Hola Toni,

En la seccion de trucos/interbase, hay un truco que te explica como ocultar el código de los triggers y de los stored procedures.

Aquí te pongo el enlace : http://www.clubdelphi.com/vertruco.php?id=350

Saludos.

----------------------------
Si sigues leyendo los mensajes de ese hilo, casi al final, obtendrás la respuesta que buscas
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07-09-2006
berfer berfer is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 35
Poder: 0
berfer Va por buen camino
Hola de nuevo Casimiro, creo que no logro encontrar en el post la solucion a lo que quiero, ya que me lo he leido varias veces y sigo pensando que si haces ese update luego ya no puedes recuperar tu procedimiento, y si se cometio algun fallo de programacion seria interesante poderlo recueprar.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 07-09-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Tienes razón, me he confundido.

Aquí tienes un documento (pdf) que trata sobre este asunto, está en portugués y creo que no tendrás problema para entenderlo.

Creo que deberás optar por hacer algo alternativo si quieres luego recuperar el código de los procedimientos y triggers.
Se me ocurren varias alternativas, la más simple es tener la base de datos "limpia" y completa en algún lugar seguro y , si quieres, encriptada. Cuando te haga falta la recuperas, haces las modificaciones oportunas y pasas los datos con un "IBdataPump" o algo así.
También puedes optar por tener el script de creación de la misma (metadata) y encriptado también para que no puedan leerlo.
En fin, ya es cuestión de echarle imaginación.

Por mi parte, desde que uso interbase/firebird, desde la versión 5, jamás he ocultado el código de la base de datos, ni del programa tampoco, y nunca he tenido problema por ello.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Procesos lentos...., Luis Castillo Conexión con bases de datos 4 22-12-2005 01:20:47
Triggers Y Procesos micayael Firebird e Interbase 6 03-12-2005 17:40:01
Trabajar en PROCESOS bustio Varios 4 22-10-2003 02:48:12
Monitorear procesos victork_py Firebird e Interbase 7 27-08-2003 13:06:29


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:07:04.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi