Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 31-07-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Post Reclutando soldados open source para MUTIS!

Un, dos, un dos... Fiiiiirmes!!

Llamando a los patriotas del open source, que tengan mucho tiempo libre, pocas aspiraciones economicas y un insano deseo de hacer algo relativamente cool

Cansados de falta de oportunidades de trabajo? Pues trabajo hay, y mucho. Para aquellos que no fueron aceptados en empresas cool como Google o Microsoft, seguro que la milicia es su ultima oportunidad.

Ahora si lo que quieres es un sueldo, mala suerte!

Es hora de presentarse al frente de batalla de las aplicaciones con sistemas avanzados de busqueda, clustering y procesamiento de idiomas. No aceptaremos la derrota ni permitiremos que Google sea el dueño de la fiesta . A menos que quieran sobornarnos con dinero, eso es...

La 3era unidad informatico-transportada de MUTIS necesita programadores valientes y comprometidos, dispuestos a hacer grandes sacrificios, dar su vida por el codigo. Si no estan dispuestos a dar su vida, aceptamos que nos den por lo menos unas cuantos horitas de su tiempo. Tambien nos rebajariamos por un sincero aplauso!

Nuestro batallon esta atascado en el puente de .NET, al este del oscuro valle de Endor, esperando poder movilizarse a las lucrativas tierras del Win32/64 y luego a los pastilzales libres del linux. Estamos a la espera de mejoras tecnologicas en el area del clustering y la metadata. Contamos contigo!

Con grandes motivaciones y un conjunto de normas eticas solidas e inamovibles, el comando superior de MUTIS (yo) esta dispuesto a guiarlos en esta ardua tarea. En caso de que nos les gusten mis normas, tambien tengo otras!
---------

No, en serio... ya me canse de tener a MUTIS (la -en el futuro- mejor libreria de indexacion y busqueda para Delphi) de amiga de las telarañas y ratones, y ya que logre terminar unos proyectos que me tenian al cuello, pienso seguirle trabajando.

Mas informacion sobre como alistarse en su centro de reclutamiento mas cercano:

http://www.solucionesvulcano.com/mutis/

Pueden bajarse el codigo fuente de:

https://svn.sourceforge.net/svnroot/mutis/trunk/Mutis

Usando subversion. Requiere Delphi 8+ para .NET

(Estoy ansioso de no depender exclusivamente de .NET, asi que si te interesa, alistate!)
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 31-07-2006 a las 22:32:08.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-08-2006
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Señor Si Señor.

Soldado Poliburro a sus ordenes señor.


Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-08-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Pues haz mil velitas con tus dedos sobre el teclado. Luego te cortas el pelo y le das vuelta a la manzana.

Luego, matriculate en sourceforge y mandame un correo desde

http://sourceforge.net/users/mamcx/

P.D. Me interesaria conocer que parte te interesa (actualizar a Lucene 2.0, layer de compatibilidad multiplataforma o clustering) y cualquier dato que me puedas aportar. Luego, te paso instrucciones.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-08-2006
Avatar de Emilio
*Emilio* Emilio is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 2.635
Poder: 10
Emilio Va por buen camino
Pues yo como que no me voy a alistar, pero en el Club siempre se han ofrecido recursos para proyectos en Delphi, por tanto si lo necesitas tienes disponible de forma gratuita el espacio en disco que necesites, así como cuenta FTP, cuentas de correo, subdominio http://mutis.clubdelphi.com etc...

Si procede envíame un mensaje privado.
__________________
Saludos
Emilio
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-08-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
¿Cómo puedo informarme exactamente de qué necesitas?.


No es que tenga mucho tiempo libre, pero por si hay algún apartado en el que pueda echar una mano...

Pero eso sí, me niego rotundamente a llevar uniforme y usar armas
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01-08-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Tengo 3 metas para MUTIS:

1- Actualizar el API interno a Lucene 2.0.

Es quizas lo mas tedioso. Para ello toca hacer chequos manuales y ver que cambio. Pero tengo un programa (AnyNET) que ayuda con parte del trabajo.

2- Crear una capa de compatibilidad para compilar MUTIS sobre Win32, .NET y FreePascal

Este es el punto que mas ha impedido el uso de la libreria para muchos desarrolladores de Delphi. Se necesita .NET y se necesita Delphi 8+ para usarlo.

No es *tan* dificil porque la libreria no depende de otras librerias, tiene la mayoria de la funcionalidad escrita para si misma y es una libreria no visual.

Parte del trabajo esta hecho. Todos los strings estan como unicode (widestring) y ya tengo unas cuantas funciones que pueden sobrevivir al cambio de plataforma. Tengo 2 puntos que impiden fundamentalmente este logro:

a. Threads. La implementacion de hilos esta basada en las clases de .NET. Esto supone una barrera obviamente. Necesito una solucion de threads que sea multiplataforma y estable.

b. Recolector de basura: .NET usa un recolector y no hay casi ningun free en el codigo. Aunque no veo que la situacion sea muy complicada es mas bien de agregar los destructures y crear un objeto base que simplifique la operacion. Yo quiero una solucion similar a la JVCL donde hay un objeto que se auto-recolecta siendo el caso.

Tambien hay clases como el stringbuilder que hay que replicar para otras plataformas, pero mas o menos el 70% del codigo ya es portable.

3. Clustering. Yo quiero, intensamente, lograr lo que hace este buscador:

www.clusty.com

Eso.

Requiere implementar un algoritmo rarisimo llamado LSA (Analisis de semantica latente) o uno similar (los similares tambien son rarisimos).

Con respecto a lo del uniforme y las armas fresco. Tambien el batallon necesita un cocinero
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25-08-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Poliburro era en serio el ofrecimiento? Intente enviandote un correo y no he recibido respuesta...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 27-08-2006
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Poder: 21
lbuelvas Va por buen camino
Hola foro,

Me interesa el tema de indexacion. Estoy haciendo algunos pinitos para hacer indexacion de texto con procedimientos lamacenados sobre el motor Firebird.

Dime en que puedo colaborar.

Luis F. Buelvas T.
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 27-08-2006
Avatar de Emilio
*Emilio* Emilio is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Palma de Mallorca
Posts: 2.635
Poder: 10
Emilio Va por buen camino
Cita:
Empezado por mamcx
Poliburro era en serio el ofrecimiento? Intente enviandote un correo y no he recibido respuesta...
¿te extrañas?

Yo tampoco he recibido respuesta tuya a un ofrecimiento totalmente gratuito y desinteresado que por supuesto ya no está en pie.
__________________
Saludos
Emilio
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 28-08-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Disculpa Emilio.... predico y no aplico....

No acepte el ofrecimiento porque ya tengo los recursos de hosting, y no le vi sentido a poner los costos de ancho de banda y recursos a la comunidad sabiendo que ya los estaba asumiendo...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 28-08-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por lbuelvas
Dime en que puedo colaborar.

Luis F. Buelvas T.
Hay muchas maneras. Puede ser:

- Ayudando a terminar de pasar el API de Lucene a Delphi (tengo una lista de clases que aun no he terminado) y de, usando los unit test, verificar que funciona.

- Ayudando a implementar mecanismos para que MUTIS compile en Win32, .NET/MONO y quizas FreePascal

- Haciendo investigacion en areas como paralerizacion, clustering, y otras... claro que esto es mucho mas pesado.

Lo que mas necesita el proyecto es terminar el API y hacerlo accesible a quienes no poseen Delphi con .NET (o sea, Delphi 7< y quienes no les gusta el .NET).

Por lo pronto si te bajas el codigo, especialmente de la carpeta Analyzers, podras obtener ideas. El codigo de Analyzers esta casi al 100% y esta probado.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Verdaderas razones para no usar InterBase Open Source 6.0.1 Equinoxe Firebird e Interbase 8 28-01-2006 01:16:08
Licencias Open Source Manuel Llavero Debates 1 08-05-2005 11:11:16
El open source y las carnicerias Julián Debates 38 21-02-2005 19:49:33
interbase open source jzginez Firebird e Interbase 17 05-10-2003 00:30:12


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:09:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi