Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-12-2006
JAI_ME JAI_ME is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 188
Poder: 19
JAI_ME Va por buen camino
Question Maquinas Remotas

Buenos Dias..

Gracias de antemano, cualquier informacion sera de mucha ayuda...

he realizado varias aplicaciones de forma local, pero estoy un poco crudo cuando se trata de trabajar en forma remota, ojala puedan ayudarme..

Deseo crear una aplicacion cliente/servidor o mejor algo asi como un Ciber-cafe, una maquina (servidor) que controle a sus clientes (estaciones), pero como les decia no se como hacerlo, he estado averiguando sobre los componentes Indy que trae delphi, pero no he podido hacer nada con ellos nisiquiera he podido enviar un mesaje entre las maquinas , ¿Está es la mejor opcion para trabajar en esta clase de aplicaciones?, ¿Trabajar con los componentes Indys es lo mismo que trabajar con hilos de ejecucion o socket? son preguntas que me agovian y quisiera que me aclararan, ademas si tienen ejemplos secillos (funcionales) de este tipo de de aplicaciones que me puedan pasar se los agradeceria, lo mismo de paginas o manuales que me ayuden a solucionar mi problema.
Espero sus respuestas.

de nuevo gracias y disulpen la molestia.
__________________
JaiMelendez
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-12-2006
genius genius is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 38
Poder: 0
genius Va por buen camino
Talking

yo creo q lo mejor q puedes hacer es bajarte una demo de las indys q son mas q explicativas ..

hice muchisimas cosas con ellas y potentes aplicaciones

En cualquiera de los buscadores podras encontrarlas Con "Indy Demos"

ya no recuerdo mas la pag. Espero lo encuentres ..
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-12-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Hay muchas formas de hacer lo que tu quieres. Así que vamos a perfilar un poco las características que deseas que tenga tu aplicación.

Antes de nada tienes que decidir como se realizara la comunicación: UDP, TCP, Tuberías, Códigos de control, etc. Si quieres que tu programa funcione de forma independiente a como tengas montada la red de windows, y no te quieres liar con usuarios, contraseñas y demás, utiliza UDP o TCP.

Ahora tenemos que pensar como lo estructuraremos todo, podemos pensar en varios casos:

Caso 1:
Los equipos a controlar están esperando por las ordenes, y el equipo desde el que controlamos (a partir de ahora lo llamaremos controlador*) manda mensajes con las ordenes y no espera a ver el resultado.

Caso 2:
Igual que el Caso 1 pero los equipos pueden mandar mensajes al controlador para informarle de algún evento.

Caso 3:
Existe una constante comunicación entre los equipos y el controlador, se están enviando continuamente ordenes y recibiendo información de los equipos. En contraposición con los 2 casos anteriores en que los mensajes estaban espaciados en el tiempo.

Caso 4:
La cantidad de datos que se envían entre los equipos es elevada no pequeños mensajes.

* Uso la palabra controlador por no usar servidor o administrador que puede llevar a confusión con otros temas, aunque admito que controlador no me parece el termino mas adecuado ¿se os ocurre alguno mejor?

Pues bien, en los 2 primeros casos yo personalmente elegiría UDP. Este protocolo nos permite mandar mensajes entre dos equipos sin necesidad de establecer una conexión entre ellos, tan solo indicando la ip del receptor. Y una característica muy interesante es que permite enviar mensajes de tipo Broadcast, es decir, un solo mensaje llega a todos los equipos de la red a la vez. La desventaja es que no tenemos forma de saber si un mensaje llego a su destino, la única forma, si fuese imprescindible saberlo, seria que el receptor nos mandara otro mensaje de vuelta con la confirmación.

En los 2 últimos, sin embargo, elegiría TCP, incluso dependiendo de la información a tratar, usaría alguno de los protocolos que funcionan sobre TCP (http, ftp, telnet ...).

¿Cual es tu caso? ¿Se parece a alguno de los que describo? ¿No se parece en nada? ¿No entendí lo que querías? Cuentanos un poco mas lo que quieres hacer.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02-12-2006
JAI_ME JAI_ME is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2006
Posts: 188
Poder: 19
JAI_ME Va por buen camino
Question

Cita:
Empezado por seoane
Hay muchas formas de hacer lo que tu quieres. Así que vamos a perfilar un poco las características que deseas que tenga tu aplicación.

Antes de nada tienes que decidir como se realizara la comunicación: UDP, TCP, Tuberías, Códigos de control, etc. Si quieres que tu programa funcione de forma independiente a como tengas montada la red de windows, y no te quieres liar con usuarios, contraseñas y demás, utiliza UDP o TCP.

Ahora tenemos que pensar como lo estructuraremos todo, podemos pensar en varios casos:

Caso 1:
Los equipos a controlar están esperando por las ordenes, y el equipo desde el que controlamos (a partir de ahora lo llamaremos controlador*) manda mensajes con las ordenes y no espera a ver el resultado.

Caso 2:
Igual que el Caso 1 pero los equipos pueden mandar mensajes al controlador para informarle de algún evento.

Caso 3:
Existe una constante comunicación entre los equipos y el controlador, se están enviando continuamente ordenes y recibiendo información de los equipos. En contraposición con los 2 casos anteriores en que los mensajes estaban espaciados en el tiempo.

Caso 4:
La cantidad de datos que se envían entre los equipos es elevada no pequeños mensajes.

* Uso la palabra controlador por no usar servidor o administrador que puede llevar a confusión con otros temas, aunque admito que controlador no me parece el termino mas adecuado ¿se os ocurre alguno mejor?

Pues bien, en los 2 primeros casos yo personalmente elegiría UDP. Este protocolo nos permite mandar mensajes entre dos equipos sin necesidad de establecer una conexión entre ellos, tan solo indicando la ip del receptor. Y una característica muy interesante es que permite enviar mensajes de tipo Broadcast, es decir, un solo mensaje llega a todos los equipos de la red a la vez. La desventaja es que no tenemos forma de saber si un mensaje llego a su destino, la única forma, si fuese imprescindible saberlo, seria que el receptor nos mandara otro mensaje de vuelta con la confirmación.

En los 2 últimos, sin embargo, elegiría TCP, incluso dependiendo de la información a tratar, usaría alguno de los protocolos que funcionan sobre TCP (http, ftp, telnet ...).

¿Cual es tu caso? ¿Se parece a alguno de los que describo? ¿No se parece en nada? ¿No entendí lo que querías? Cuentanos un poco mas lo que quieres hacer.

Primero que todo gracias por su interes en ayudarme a resolver mi problema.

Bueno creo que mi problema podria caber dentro del caso 2 y el caso 3, porque si no estoy mal TCP y UDP son protocolos de comunicacion, pero la diferencia entre uno y el otro esta en el tamaño de los archivos que se pueden enviar, bueno basicamente lo que quiero es que halla una constate comunicacion entre clientes y servidor, pero no se que componentes usar si UDP o TCP ustedes cual me recomiendan? como les dije lo que quiero es una aplicacion sencilla pero eficiente, les explico mas sobre lo que quiero ojala me sepan entender lo que expongo.
1. comunicacion entre todas las estaciones (clientes/servidor)
2. envio de mensajes entres estas. (Saber cual maquina(Cliente) envio el mensaje (al Servidor) para enviarle una respuesta).
3. En la maquina Central(Servidor) Saber Cuales y cuantos clientes estan concectados en el momento.
4. Saber desde el Servidor(maquina central) que cliente se desconecto sea cual sea el motivo(se apague el equipo, cierre el programa, u otro motivo)

Basicamente y por el momento necesito eso.


Espero haberme explicado y haber expuesto lo necesario para que me puedan orientar y colaborar al maximo (hasta donde estes dispuestos) en mi proyecto.
__________________
JaiMelendez

Última edición por JAI_ME fecha: 02-12-2006 a las 23:00:02.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Actualización de bases de datos remotas. afxe Firebird e Interbase 6 07-08-2006 11:46:56
comunicar dos aplicaciones Delphi remotas noe Internet 6 14-02-2005 17:27:43
adoexpress y conexiones remotas bsoftware Conexión con bases de datos 2 07-02-2004 19:25:04
Conexiones Remotas muli Firebird e Interbase 1 25-08-2003 20:46:13
conectarme a bases de datos remotas leury Internet 1 05-07-2003 22:33:54


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:13:31.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi