Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros temas > La Taberna
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 03-09-2010
[David] David is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 417
Poder: 21
David Va por buen camino
Smile ¿Qué harías si un cliente no te paga?

Hola

Resulta que desde mi casa, le he hecho a un cliente una web para una empresa, que a su vez ha sido contratada por un cliente para hacer una web. La empresa contacta conmigo, y hago parte de la web, total que publican la web y parece que no se quieren pagar, se hacen los despistados. A parte de darle un toque, exigirle que paguen, pues no sé si tomar otras medidas, como que al teclear la url, en vez de lo normal, salga algún tipo de mensaje, enfin no sé, que es lo que hacéis lo que os ha pasado, o que harías si os pasará algo así.

Un saludo
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 03-09-2010
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por David Ver Mensaje
Hola

Resulta que desde mi casa, le he hecho a un cliente una web para una empresa, que a su vez ha sido contratada por un cliente para hacer una web. La empresa contacta conmigo, y hago parte de la web, total que publican la web y parece que no se quieren pagar, se hacen los despistados. A parte de darle un toque, exigirle que paguen, pues no sé si tomar otras medidas, como que al teclear la url, en vez de lo normal, salga algún tipo de mensaje, enfin no sé, que es lo que hacéis lo que os ha pasado, o que harías si os pasará algo así.

Un saludo
Pues si no tienes un contrato firmado con el costo de tus servicios pues dudo que puedas hacer algo legalmente.

Si tienes las claves para poder acceder a la página puedes quitar tu trabajo y pedir que te paguen para restaurarla, esto no suele ser lo más simple porque pueden tener ya una copia de la página.

Un consejo, Más vale un mal trato, que un buen juicio. Si no te quieren pagar y no tienes un documento firmado, no hay mucho que hacer.

saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03-09-2010
Avatar de gmontes
gmontes gmontes is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Culiacán, Sinaloa, México
Posts: 668
Poder: 20
gmontes Va por buen camino
recuerdo que hace algunos años, mi ex-jefe vendio un disco duro a un cliente fijo, paso el tiempo y el ciente no pagaba , y mi ex-jefe tomo la decisión de ir por el disco duro.

el cliente lo demando ante la policia por robo, mi ex-jefe tuvo que devolver el disco duro y pagar indemnizacion por el trabajo que perdio "el cliente" al no tener el disco duro.
__________________
Todos llevamos nuestros demonios a cuestas..
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03-09-2010
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Yo hago las cosas algo simples:
100% por adelantado.

Les gusta, Bien, no les gusta, bien.

El que va a pagar, el que es honrrado no da problemas, el que no paga siempre pondra problemas.

Por eso siempre digo:
Vender es muy facil, cobrar no.

Mas vale pájaro en mano que ciento volando.

Ahh: El cuento de ver para comprar es casi lo mismo que: 'Solo la puntita'

Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03-09-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Mal asunto si no tienes ni un simple papel firmado por parte del cliente.
Puedes hacer lo que dice egostar, borrarles la web (hazlo desde un ciber) y esperar que no tengan copia.
¡¡¡ Pero no se te ocurra decirles que la has borrado tú!!!, haz como si no supieras nada, y si no tienen copia entonces volverán a pedírtelas y entonces es cuando tú dices: "por supuesto, no hay problema, aunque antes me gustaría cobrar mis honorarios, por favor".
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03-09-2010
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Yo diria que insistir con el pago un poco mas. Manda por escrito una carta y que te fimen el recibido.

Pero no pierdas el sueño por eso. No hagas nada sucio, no borres nada.

Si no te pagan, lo bueno es que no te van a llamar mas. Asi que como en una pelicula de gansters, donde un chico le debia a otro US 100 y cada vez que lo veia salia corriendo, el maton le enseño esto:

"Miralo por el lado buenoeshacerte de esa persona solo te costo US 100".
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-09-2010
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Cita:
Empezado por mamcx Ver Mensaje
....
Pero no pierdas el sueño por eso. No hagas nada sucio, no borres nada.
.......
Yo pienso exactamente igual, los que pierden son ellos, no merece la pena gastar energía en pensar en eso.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03-09-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Bueno, lo que está claro es que te va a servir de escarmiento y otra vez trabajarás más profesionalmente.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04-09-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 21
AzidRain Va camino a la fama
Coincido con todos, por eso normalmente se pide un anticipo para "el peor de los casos" y por otro lado acostúmbrate a "dando y dando pajarito volando" o bien "cayendo el muerto y soltando el llanto". Traducción: Te entrego lo que prometido y me pagas lo convenido, no hay dinero, no hay entrega. Eso de borrar y hacer cosas así no te va a dejar nada, te puede acarrear problemas (como compruebas que no te pagó y que no es un sabotaje) y al final de todos modos no vas a recuperar nada.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 06-09-2010
Avatar de Cañones
Cañones Cañones is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Ubicación: La Paz Entre Ríos
Posts: 354
Poder: 18
Cañones Va por buen camino
No creo que sea bueno que actues de manera desleal al borrar algo.
Ve el lado bueno de esto, lo que pasó pasó, pero ya no te van a llamar más.
Ahora ya sebes que tipo de cliente era, si no te complicaba la relación ahora iba a ser más adelante quien sabe con que otra cosa.
Saludos.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 06-09-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por David Ver Mensaje
...como que al teclear la url, en vez de lo normal, salga algún tipo de mensaje, enfin no sé, que es lo que hacéis lo que os ha pasado, o que harías si os pasará algo así.
Hola David.
Lo primero es que te debe servir de lección para la próxima vez...

Lo segundo es que no soy de los que piensan que hay que borrar/eliminar cosas que no son tuyas, pero tampoco dejarte tomar el pelo.

NOTA1: Si el trabajo es tuyo, no está borrando nada ajeno, estás borrando algo tuyo.

NOTA2: Habría que saber qué "puedes hacer" como medida de presión.

Yo optaría (si tienes acceso) por agotar la vía dialéctica, pasado eso "dar un toque" a ver si se dan por aludidos.

Coincido con lo que te han comentado algunas personas, en que hay "medidas" que no son éticas/profesionales, pero también soy de los que piensan que ya tengo algunas canas para que cualquiera me tome el pelo y que de "listillos" está el mundo lleno, que se piensan que le pueden pasar por encima a cualquiera y a estos de vez en cuando también hay que darles una lección.

Tú mismo.

Hay días que pensaria, "déjalo no vale la pena" y hay otros días que me levanto y te aseguro "que estos me iban a llamar por teléfono y me iban a pagar más rápido de lo que canta un gallo... (esto dependiendo, como ya he dicho, del acceso que tengas y de las cosas que puedas hacer)".

Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 06-09-2010
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Hola David, creo que hay otra opción, que aunque debe quedar de mano de tu conciencia, si tienes acceso a poder modificar la web y no has entregado los fuentes, puedes poner un mensaje de aviso para el administrador advirtiendo que no se ha realizado el pago del trabajo y que en el plazo de x dias pasara a solicitarse una clave en todos los apartados de la web, que una vez se realice el pago sera eliminado este proceso mediante reistaacion sin sistemas de bloqueo o mediante clave de desbloqueo, pero recuerda que no estas jugando al poquer, así que no te marques un farol y si lo vas hacer instala un sistema que haga eso mismo.

1º) Recuerda que reclamas lo que es tuyo, no estas pidiendo prestado y la verguenza la tiene que pasar, el que te debe y no tú.
2º) Piensa que las personas, tienen una forma muy particular de actuar si las cierras sin más reaccionan mal, si le das una via de escape, suelen cogerla. Por eso avisa al aministrador, antes de ejecutar un bloqueo, para que se lo piense y te page.

Pues chao y que tengas un buen cobro.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 18-03-2011
DasGrun DasGrun is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Posts: 109
Poder: 16
DasGrun Va por buen camino
Hola David.

en estos tipos de trabajo lo que hago es pedir el 50% de anticipo y si no esta de acuerdo el cliente, lo que hago es hacerle el trabajo completo y si esta bien hecho el trabajo se lo facturo y así de quedar acordado la formas de pagos, esto sin decirle al cliente que por un determinado tiempo la aplicación deja de funcionar. y una vez que te llamen para que le resolvas, ahi le cobras completo y si sos honesto le cobras demas...jajajajaja.
saludos.
__________________
Hasta Mis Huesos son Codificados?
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 18-03-2011
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Poder: 21
gatosoft Va camino a la fama
Hola David,

Yo te recomendaría no hacer nada "por debajo", primero por que te podrías meter en lio juridico, y segundo porque no sería ético o profesional... el hecho que ellos te hayan engañado, no quiere decir que tu debas recurrir a comportarte d ela misma manera...

Ahora, por otro lado, aunque no te hayan pagado, y aunque no haya habido un contrato de por medio, existió "el hecho", y en derecho, los "Contratos verbales" o "Contratos de hecho" son soportados...

Se soportan sencillamente por que existió "El HECHO" y tu cliente no puede negarlo... (a menos que quiera jugar sucio y ya sería tu palabra contra la de el que sería otra situación)...

En cualquier caso si te vas por una via legal, a tu cliente no le convendría quedar marcado como un mala paga...


Para la próxima vez, no olvides pedir un anticipo, o inventarte un método para licenciar tus aplicaciones, de manera tal que despues de un tiempo...(digamos 6 meses o el plazo que consideres o acuerdes), se deshabiliten opciones, se bloquee la aplicación o comiencen a salir mensajes molestos al usuario.. (pero esto antes de entregarlo y no ahora).


Un saludo,
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 01-04-2012
ASAPLTDA ASAPLTDA is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: COLOMBIA-CALI
Posts: 639
Poder: 21
ASAPLTDA Va por buen camino
Angry Me pasa lo mismo

Lastimosamente mas de uno hacemos un trabajo y no nos lo pagan

Creo que sale mas caro una pelea que lo que dejamos de ganar , pero seria importante colocar el nombre de los picaros para vetarlos para que ningun otro programador caiga en su garras

Relamente se debe pedir un adelanto, si que vaya a una tienda y que compre despues de usarlo a ver si le aceptan la propuesta
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 01-04-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.021
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
No te pelees, procura seguir haciendo trabajos para esa persona, pero... preparando la venganza para cobrar ese trabajo y añadir el coste del otro
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Microsoft paga seis mil millones de dólares por una empresa modesta semptrion Noticias 5 27-05-2007 17:37:56
¿Quién paga más a cierta sociedad privada? marcoszorrilla La Taberna 0 26-03-2007 01:46:50
Gente sin recursos en operada en Bolivia y ¿paga Chávez? Robert01 La Taberna 11 04-02-2007 03:55:07
...Borland paga US$ 200 o mas... Jure Noticias 0 24-05-2005 02:48:07
[MS]: ¿Quién paga a los abogados? kinobi Noticias 3 15-05-2004 21:13:40


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:12:04.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi