Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Desarrollo en Delphi para Android
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos


Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-02-2015
palma2039 palma2039 is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: feb 2015
Posts: 6
Poder: 0
palma2039 Va por buen camino
Cambiar los ItemIndex de un combobox en XE7

Buenas,

Soy un tanto nuevo en delphi y tengo un pequeño problema, estoy usando xe7 y quiero cargar una lista de personas que tengo en una base de datos sqlite en un combobox, la tabla de la base de datos tiene dos campos nombre e ID y en el combo quiero cargar esos dos datos, el nombre que es el que se va a mostrar y el ID que estara oculto en el itemindex. Esto lo estoy haciendo con LiveBindings pero el problema es que no logro que el combo me almacene los ID en el itemindex sino que el combo siempre matiene los ids por defecto (0, 1, 2, 3, 4) alguien sabe que tipo de relación o enlace debo hacer en el livebindings para hacer que se almacene el ID de la base de datos y no el que trae por defecto el combo?

Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-02-2015
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola palma2039, bienvenido a Club Delphi

Como acostumbramos con los que inician, te invitamos a que leas nuestra guía de estilo.

No he tenido la oportunidad de probar Delphi XE7 pero creo que no debe haber cambiado tanto la funcionalidad del ComboBox. De modo que me animo a sugerirte revisar los métodos AddItem o AddObject, en este enlace tenes un ejemplo de uso: Campo clave y campo valor en un ComboBox

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19-02-2015
palma2039 palma2039 is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: feb 2015
Posts: 6
Poder: 0
palma2039 Va por buen camino
Hola Eficsa,

Gracias por responder, ya he explorado lo que se indica en post me pasaste pero el asunto es que usando el livebindings el BindSourceDB llena el combo (ver imagen), esto yo no lo hago desde codigo, se que en codigo lo puedo hacer pero me gustaria saber como es la configuración desde el livebingins para hacerlo desde ahi, supongo que debe haber alguna manera pero no lo he conseguido.



Gracias y saludos,
livebindings.jpg
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19-02-2015
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 36
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola palma2039.

Entiendo... Revisando encontré este enlace que si bién no es una solución en tiempo de diseño, tal vez te pueda servir.

Saludos
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-02-2015
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.233
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por palma2039 Ver Mensaje
es que no logro que el combo me almacene los ID en el itemindex sino que el combo siempre matiene los ids por defecto (0, 1, 2, 3, 4)
Independientemente de que estés utilizando LiveBindings o no, tal y como han dicho, el TCombobox no ha cambiado tanto desde versiones anteriores, así que no es un problema de la versión.
Es un problema de que la propiedad ItemIndex del TCombobox no se puede modificar (salvo hacer cosas muy raras que te van a dar muchos más problemas) para almacenar un valor artitrario. El ItemIndex es la propiedad que te permite saber cual es el elemento activo. El primero, el segundo, el tercero,...

No es una propiedad que puedas modificar para almacenar otro valor, porque perdería su funcionalidad y posiblemente provocaría un malfuncionamiento del componente.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
DBLookupComboBox.itemindex? look OOP 12 24-01-2011 18:46:42
LMDCombobox e itemindex chingolo Varios 1 15-09-2010 18:04:01
Detectar cambio de ItemIndex en ComboBox ixMike OOP 5 19-10-2006 21:39:03
RadioGroup1.ItemIndex FGarcia Varios 6 21-06-2006 21:45:03
Cambiar el Height en un combobox sur-se OOP 1 20-10-2004 18:45:29


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:50:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi