Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Delphi para la web
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 31-08-2012
gilberto_1126 gilberto_1126 is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Posts: 74
Poder: 20
gilberto_1126 Va por buen camino
Unhappy Como conectarme a un WEBSERVICE

Saludos foristas soy nuevo en esto del webservice, no se absolutamente, solo se que me dan acceso a un web service para obtener unos datos que necesito pero no se que pasos debo llevar en delphi para poderme conectar y obtener el resultado, utilizo delphi 7. no se si sea suficiente con delphi para hacer la conexion.

Alguien que me de una orientacion??

De antemano gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 31-08-2012
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por gilberto_1126 Ver Mensaje
Saludos foristas soy nuevo en esto del webservice, no se absolutamente, solo se que me dan acceso a un web service para obtener unos datos que necesito pero no se que pasos debo llevar en delphi para poderme conectar y obtener el resultado, utilizo delphi 7. no se si sea suficiente con delphi para hacer la conexion.

Alguien que me de una orientacion??

De antemano gracias
Puedes ver éste pequeño tutorial (aunque no se si Delphi7 cuente con el wsdl Importer)

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 31-08-2012
gilberto_1126 gilberto_1126 is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Posts: 74
Poder: 20
gilberto_1126 Va por buen camino
Delphi 7 si tiene el WSDL Importer pero el webservice fue hecho en C Chart y no contiene este tipo de servicio. existe algun tutorial en donde pueda conectar delphi 7 con web service hecho en C Chart?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 31-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¿C-Chart? ¿No será C-Sharp?

De todas formas, se supone que un web service hecho en cualquier lenguaje puede ser consumido por cualquier otro lenguaje. Es una de sus ventajas, precisamente, de los servicios web.

Lo que sí, recuerdo, aunque no con precisión, que el wsdl importer de delphi 7 no soporta soap 2 aunque por internet se encontrban unos parches para actualizarlo.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 31-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Posiblemente esto te sirva.

// Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 31-08-2012
gilberto_1126 gilberto_1126 is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Posts: 74
Poder: 20
gilberto_1126 Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
¿C-Chart? ¿No será C-Sharp?

De todas formas, se supone que un web service hecho en cualquier lenguaje puede ser consumido por cualquier otro lenguaje. Es una de sus ventajas, precisamente, de los servicios web.

Lo que sí, recuerdo, aunque no con precisión, que el wsdl importer de delphi 7 no soporta soap 2 aunque por internet se encontrban unos parches para actualizarlo.

// Saludos
Ok entonces si estoy entendiendo bien, no voy a poder conectar la aplicacion de delphi con el webservice por que este tiene otro tipo de protocolo?, por lo cual tengo que buscar un componente que me haga la conexion? estoy en lo correcto o me equivoco? como debo buscar este componente como SOAP para delphi?

y perdon si es C-Sharp
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 31-08-2012
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.556
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Hola

El problema de la versión del SOAP si es de tomarse en cuenta ya que no te va a importar completo el wsdl. Lo que yo he hecho es usar curl para este tipo de limitaciones, el problema (siempre los hay), es que todo es "a manita", desde la creación del XML hasta la serialización, pero con algo de paciencia a veces resulta mejor.

Tal vez te sirva de algo ésto

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 31-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por gilberto_1126 Ver Mensaje
Ok entonces si estoy entendiendo bien, no voy a poder conectar la aplicacion de delphi con el webservice por que este tiene otro tipo de protocolo?, por lo cual tengo que buscar un componente que me haga la conexion? estoy en lo correcto o me equivoco? como debo buscar este componente como SOAP para delphi?
Revisa el enlace que te puse. Yo usé alguna vez delphi 7 para consumir un servicio web de soap 2, y lo hice actualizando el wsdl importer con un parche que, creo, hizo algún miembro Borland. Supongo que con el que te enlacé lo puedes hacer. Para decargarlo sólo tienes que registrarte. Es gratutio.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cómo conectarme con una bd de firebird en red Tcmn Firebird e Interbase 1 12-12-2010 15:22:38
Como conectarme a un datamodule! Pollo2004 Conexión con bases de datos 3 21-10-2008 05:41:22
como conectarme al FTP por Delphi Luis Alberto Varios 12 19-11-2005 00:31:55
Otro error para conectarme como cliente, sigo son conectarme :( Lore Castillo Oracle 1 21-06-2005 02:16:14
Como conectarme a una base de datos como postgres o mysql?? marys MySQL 4 08-05-2003 11:34:08


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:27:35.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi