Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-01-2004
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Microsoft y sus versiones

En un articulo que lei recientemente, decia lo siguiente:
Cita:
Microsoft dio marcha atrás. Luego de consultas con clientes, periodistas y sus socios de negocios, Microsoft reconoció que su decisión de abandonar una de las plataformas más utilizada del planeta era un error. Ahora el soporte y los parches continuarán hasta 2006. ¿Deberían anunciar la fecha de obsolescencia de sus productos en el mismo momento que los venden”
esto desperto en mi una duda, no es tanto decir que un sistema este obseloto que mas de uno aqui sabe que no es la obsolecencia sino la mejora en futuras versiones(pasa esto en windows? ) lo que me intriga es porq si tengo una tarjeta de red en windows 98 no la puedo utilizar con los mismos drivers en XP siendo el mismo sistema y plataforma??? esta bien que tengan que hacer sistemas comerciales de algo tienen que vivir pero delen al usuario razones de peso por las cuales estar contento con el producto mas vendido del mundo
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-01-2004
andres1569 andres1569 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 908
Poder: 21
andres1569 Va por buen camino
La noticia a la que te refieres es la ampliación de la fecha de soporte de W98 por parte de MS, aunque no tengo muy claro el alcance de dicho soporte.

En cuanto a la tarjeta de red, veo lógico que cambien los drivers de una plataforma a otra (aunque ambas sean Windows), lo crudo es que dejaran de existir drivers de dicha tarjeta para el nuevo S.O.

Me ha hecho gracia eso que dices de "... de algo tienen que vivir ...", creo que la supervivencia en MS la tienen bastante asegurada más de uno, no estaría mal que ya que en esa faceta van sobraos facilitaran la vida a los demás.
__________________
Guía de Estilo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-01-2004
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
lo de la tarjeta de red es un ejemplo, y eso que tu escribistes es a lo que me referia porq desaparecer los drivers si la finalidad en un sistema es postergarlo en las distintas versiones
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-01-2004
andres1569 andres1569 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 908
Poder: 21
andres1569 Va por buen camino
Cita:
Empezado por eduarcol
lo de la tarjeta de red es un ejemplo, y eso que tu escribistes es a lo que me referia porq desaparecer los drivers si la finalidad en un sistema es postergarlo en las distintas versiones
Antes que nada, aclarar que entiendo por postergar posponer algo para más adelante, aplazar, dejar algo para más tarde ..., aunque creo entender lo que quieres decir: los drivers deberían servir para cualquier versión del mismo sistema. Eso no suele suceder por razones técnicas, incluso dentro del mismo dispositivo y sistema operativo se dan varias versiones del mismo driver, porque la casa fabricante lo mejoró o porque se descubrió un bug ...

El problema está cuando se nos impone desde el fabricante, el abandono de una determinada tecnología o dispositivo hardware, sencillamente porque deja de dar soporte para él o porque su nuevo sistema no lo soporta. En este caso concreto, Microsoft ha debido de recibir muchas quejas para dar el brazo a torcer, digamos que ha tomado una medida "pensando en los usuarios" y no "pensando en sus beneficios" (si es que realmente sucede así, ni quito ni añado nada a la noticia en sí).

En cuanto a la finalidad de los sistemas de ser compatibles con sus predecesores, éso es lo que siempre esperamos que sean, aunque a veces veo lógico que dejen de lado una determinada tecnología porque les supone ocupar demasiados recursos en algo que consideran obsoleto, y en otras se nota una intención descarada de romper con lo viejo y mover el mercado (léase nuestros bolsillos).
__________________
Guía de Estilo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-01-2004
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, ahora eso mismo hay que explicarselo al sin fin de clientes que utilizan unos sistemas tan obsoletos que hasta miedo da hacerles servicio, y que por lo general no tienen los drivers originales y conseguirlos para la version de windows que utilizan es toda una odisea, otra cosa en el mismo tema porq MS se lavara las manos tan facil al decir cuando se presenta windows,
Cita:
Si el problema persiste consulte con su distribuidor de sistema
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-01-2004
andres1569 andres1569 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 908
Poder: 21
andres1569 Va por buen camino
Todo esto que estamos diciendo no es ningún secreto para nadie, ya se ha comentado bastantes veces en estos foros, el problema con tfosorciM (léase al revés o mediante un espejo), es que es un monopolio, seguramente el mayor en cualquier industria conocida, de modo que adopta una actitud de fuerza/prepotencia. Si tuviera un serio competidor seguramente su actitud sería otra.
__________________
Guía de Estilo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-01-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por andres1569
... aunque a veces veo lógico que dejen de lado una determinada tecnología porque les supone ocupar demasiados recursos en algo que consideran obsoleto, ...
por obsoleto interpreto (tal vez no sea ésa tu intención) algo caduco o mal hecho. Resulta curioso que las diferentes versiones (cada una con su cambio de tecnología) de este sistema operativo, no haya sido capaz de desbancar a un sistema mucho más antiguo, Unix, que en esencia sigue siendo el mismo a lo largo de los años, ya más de treinta.

Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22-01-2004
andres1569 andres1569 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 908
Poder: 21
andres1569 Va por buen camino
Hola,

entiendo por obsoleto lo mismo que tú, algo que ha quedado desfasado o superado. Por ejemplo, el jamón es muy viejo pero para nada ha quedado obsoleto, sigue y seguirá gustando a muchos durante muchos años. La tecnología de OLE 1.0, de MS, quedó obsoleta al año siguiente, siendo superada por OLE 2.0. Era una tecnología nueva pero quedó obsoleta al poco tiempo, lo mismo que le sucedió a OLE 2.0 y tantas y tantas siglas con que nos están bombardeando continuamente, y que por su concepción precaria acaban desapareciendo.

CONCLUSION: Lo bueno, aunque viejo, perdura, como EL JAMON, y si es jabugo, mejor que mejor (con esto espero haber contestado a tu segunda duda).
__________________
Guía de Estilo
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22-01-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Sí,

Cita:
Empezado por andres1569
... y que por su concepción precaria acaban desapareciendo.
me refería sobre todo a ese sentido.

Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22-01-2004
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
y como se explica qe MS no haya podido cambiar la concepcion del windows para que dje de ser tan precaria sera por falta de recursos????
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 23-01-2004
Avatar de Voutarks
Voutarks Voutarks is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Islas Canarias
Posts: 118
Poder: 21
Voutarks Va por buen camino
Cita:
digamos que ha tomado una medida "pensando en los usuarios" y no "pensando en sus beneficios"
Falso.

Microsoft, como empresa que es y bien buena, no por la calidad de sus productos sino como empresa en si misma cuya única finalidad es el ánimo de lucro y eso si que lo cumple pero que muy bien, basa TODAS sus decisiones en obtener el máximo beneficio, sea éste a corto o a medio plazo y no en el interes o el beneficio de los usuarios, cosa que por otro lado es perfectamente lícita y hasta lógica y entendible.

Asi que si ha tomado esa decisión es porque no actuar de esa manera generaria más perjuicios que tomarla. Esto es, que si decide no seguir ofreciendo soporte a un producto entonces un porcentaje de los usuarios (clientes corporativos principalmente) se sentiria molesto con esta cuestion y quizá dejarían de contar con el software de microsoft en un futuro, lo cual generaria más pérdidas, en cantidad monetaria, que la de seguir soportando dicho producto.

Yo no tengo ninguna duda de que esto es asi, tal como lo digo
__________________
Emilio J. Curbelo
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 23-01-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

discrepo en algunos puntos:

Cita:
Empezado por Voutarks
... basa TODAS sus decisiones en obtener el máximo beneficio, sea éste a corto o a medio plazo ...
estoy de acuerdo en que basa sus decisiones en obtener el máximo beneficio. En la economía de mercado ese es el objetivo, pero sin olvidar la creación de riqueza, para la propia empresa y también para la sociedad.

Cita:
Empezado por Voutarks
... y no en el interes o el beneficio de los usuarios, cosa que por otro lado es perfectamente lícita y hasta lógica y entendible.
que una empresa no vele por "el interés o el beneficio de los usuarios" es algo, como mínimo, discutible, pero lo que es seguro es que no es "lícito". Tomo la Constitución Española (e imagino que la legislación básica de otros paises será parecida):

"Artículo 51
1. Los poderes públicos garantizarán la defensa de los consumidores y usuarios, protegiendo, mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos.
...
3. En el marco de lo dispuesto por los apartados anteriores, la ley regulará el comercio interior y el régimen de autorización de productos comerciales.
"

Por encima de las prácticas empresariales, el Estado debe garantizar los legítimos intereses de los usuarios y además las empresas deben ajustar sus actuaciones a una legislación suplementaria para poder comercializar sus productos.

Saludos.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 23-01-2004
andres1569 andres1569 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 908
Poder: 21
andres1569 Va por buen camino
Acepto tu razonamiento, Voutarks, pero ese mismo argumento es extensible a la mayoría de decisiones en la vida: si entrego mi cartera a un ladrón que me está amenazando con una pistola es porque pienso en el beneficio mayor de salvaguardar mi pellejo, no en arreglarle la vida al caco; finalmente todas las decisiones en la vida (salvo casos excepcionales) las tomamos en beneficio propio, bien sea por uno u otro motivo, más o menos libremente, o forzadamente.

En el caso concreto de Microsoft, habrán sopesado los pros y los contras de seguir manteniendo el soporte a W98, qué duda cabe que habrán tenido que recibir muchas e importantes quejas, pero no deja de ser una decisión "forzada", que probablemente no entraba en sus cálculos. Lo de "pensando en los usuarios" quizás no se ajuste a la realidad (no sé qué pasa por sus cabezas), aunque soy de los que creen que se puede a la vez pensar en los usuarios y en uno mismo, y la combinación funciona, sobre todo cuando se cree en el factor humano y de servicio como principal activo de una empresa (relación con el cliente, trato cordial ...). Esto quizás es más aplicable a pequeñas empresas, que mantienen un trato más estrecho con el cliente; que esto se tenga en cuenta en una multinacional con una posición dominante como Microsoft, es algo que desconozco, tiendo a pensar que no es algo prioritario para ellos.

La ventaja de MS es que goza de un monopolio que le permite tomarse ciertas alegrías, los usuarios pueden rabiar contra ella, pero acaban comprando sus productos porque les resulta complicado abandonar la estela. No existe amenaza de un competidor, salvo que algunos gobiernos les planten cara seriamente, entonces cambian de actitud. Ahora no recuerdo en qué país asiático adoptaron el sistema Linux para todas las escuelas frente a la propuesta de MS. Entonces MS, velando por sus legítimos intereses, rebajó drásticamente el precio de sus licencias para ese país en particular, ¿pensaron en sus intereses? Seguro que sí, mejor algo que nada, debieron pensar, aunque no cobraran lo que tenían previsto.
__________________
Guía de Estilo

Última edición por andres1569 fecha: 23-01-2004 a las 21:17:52.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 24-01-2004
Avatar de DarkByte
DarkByte DarkByte is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Desconocido
Posts: 1.322
Poder: 22
DarkByte Va por buen camino
Ojalá todos los países tubiesen la iniciativa de ese...
__________________
:)
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 24-01-2004
Avatar de Voutarks
Voutarks Voutarks is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Islas Canarias
Posts: 118
Poder: 21
Voutarks Va por buen camino
Kinobi, con mi anterior post no pretendía decir que el mundo empresarial todo vale, saltandose las leyes establecidas. Yo daba por supuesto que por encima de todos tenemos unas normas establecidas por los estados y bajo las cuales se puede "jugar". Por lo tanto, es lícito que las empresas fijen líneas de actuación con el objetivo de obtener el mayor beneficio siempre cumpliendo las normativas internacionales, estatales y locales aplicables; si no fuese así, entonces no sería lícito, como tú bien dices. Entendidos estamos.

Con respecto al punto 1 del artículo 51 de la constitución que tu reproduces, está claro que se debe velar por la seguridad y la salud de los consumidores y usuarios, siendo esta una tarea fácilmente identificable y regulables, pero con respecto a "los legítimos intereses económicos de los mismos" veo más complicado definir eso para cada caso concreto y por tanto promulgar y aplicar normas sobre esto. Tambien es sabido que la constitucion no se cumple a rajatabla, sobre todo en lo que a derechos de los ciudadanos se refiere.

Con respecto a lo apuntado por andres1569, creo que existe una corriente de pensamiento que da tintes economicistas a todos los aspectos de la vida, lo cual si se piensa no es tan descabellado, como el ejemplo que has puesto.

Precisamente hace unos dias estaba hablando con una amiga de ese tema. Ella decía que en el amor todo es muy altruista y yo le decia que en el fondo todo lo hacemos pensando en nosotros mismos y exclusivamente en la mayoria de los casos. Poniamos el ejemplo de una persona, 'X', que esta enamorada de otra, 'Y', pero la otra persona 'Y' hace cosas que le molestan a 'X', que le disgustan. Sin embargo 'X' decide seguir con 'Y' porque "esta enamorada y no puede vivir sin 'Y' "; a lo respondo que esa decision la ha tomado pensado en si misma puesto que le causaria mayor dolor y seria más dificil dejar a 'Y' que seguir aguantandola, por lo que ha tomado la desicion más facil para si misma, lo cual puede verse hasta como un cierto egoismo.

¿Cómo no sería asi? pues en el caso de que 'X' no estuviera enamorada de 'Y' o quisiera no estar con 'Y' pero aun así sigue con 'Y' porque piensa que así le haria menos daño a 'Y' aun a pesar de que esta decision le esté fastidiando más que si la deja.

¡Hay que ver! ¡Empieza uno hablando de Microsoft y cómo se termina!
__________________
Emilio J. Curbelo
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 24-01-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 23
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por Voutarks
Por lo tanto, es lícito que las empresas fijen líneas de actuación con el objetivo de obtener el mayor beneficio siempre cumpliendo las normativas internacionales, estatales y locales aplicables; ...
Sí, en eso estoy completamente de acuerdo, pero a lo que me refería es que la actividad empresarial también está sujeta a ofrecer una calidad mínima en cuanto a productos y servicios. Es decir, beneficio empresarial sí, pero también beneficio para consumidores y usuarios.

Cita:
Empezado por Voutarks
... pero con respecto a "los legítimos intereses económicos de los mismos" veo más complicado definir eso para cada caso concreto y por tanto promulgar y aplicar normas sobre esto.
Cierto, pero no por complicado ha de obviarse. Ese es el trabajo de los legisladores (y representantes) que elegimos cada cuatro años. En nuestro caso, en España, lo hacemos además por partida triple: a nivel central, autonómico y local.

Cita:
Empezado por Voutarks
Tambien es sabido que la constitucion no se cumple a rajatabla, sobre todo en lo que a derechos de los ciudadanos se refiere.
También llevas razón, si bien es cierto que existen mecanismos para defendernos de esos abusos: mediante recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional. Aunque, a la vista de los últimos acontecimientos, es claro que hay sitios donde es preciso una renovación a fondo y con urgencia.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:12:29.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi